By jose luis jurado peña
#130310
Buenas compañeros y unas birritas frescas con jamon cinco jotas pa que pase la birra.
El caso es que me he comprado una Drz-E del año 2001 despues de vender mi enducros 250 y esta semana la he probado haciendo una ruta.
Lleva un silencioso FMF y voy montando una zorrera de ruido que no me gusta un pelo, sobre todo al pasar por poblaciones.Llegue a mi casa con la cabeza loca del ruido despues de tres horas de salida.
Mi pregunta es que aprovechando que el chaval que me la ha vendido, me ha entregado el silencioso original de serie ¿SONARIA MENOS Y SERIA MAS AGRADABLE DE CONDUCIR?. Habia pensado en cambiarselo y llevarsela a carburar a mi amigo Cobi de Hpb, pero no se mi me voy a arrepentir despues de gastarme las pelas.
Si alguno sabeis responderme, os lo agradeceria antes de equivocarme en la decisión.
Saludos
By MANUEL
#130343
Yo pienso que hace más ruido el de serie que el FMF. Yo llevo el de serie y hace bastante ruido, mis dos colegas de salidas llevan en las DRZE los CRD y no hacen a penas ruido...
By Diegor
#130417
Hola:

Yo llevo el de serie con la arandela para homologar puesta aunque abierta un poco más y creo que el ruido es contenido. A mi no me molesta y comparando con los Akra, por ejemplo, no se me oye si me pongo entre dos motos con ellos. No se los CRD.

Barrito y birritas.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#130521
El nivel de ruido entre un FMF y el de serie es muy similar, a no ser que del FMF hayas perdido toda la fibra.

No vas a ganar nada prácticamente en ruido si montas el original,... bueno algo sí,... más peso.

Y es que es un grave handicap el ruido de una E.

Recuerdo hace unos meses que en mi grupo (hay 3 E's) una de ellas pinchó y tras poner el spray, fué a dar una vuelta por el Monte para que la espuma se expandiera y se asentara, y los demás nos quedamos fumándonos un cigarrito y a esperar a comprobar si aquello funcionaba o no.

Estábamos en una zona metida entre montañas,... en absoluto silencio, sin una brizna de aire ni vientecillo, y el ruido que hacía la puñetera E, incluso a una gran distancia de donde estábamos, era atronador.

Todos nos mirábamos los unos a los otros y con la cara que estábamos poniendo, parecía que nos estuviésemos preguntando,... ¿así es como suena realmente en el monte? Diosssss.

Con el eco de las paredes de las montañas, se oía de la oxtia, con lo que nos dió que pensar el nivel de decibelios de 3 E's, en marcha a la vez dándole caña por el monte, acercándonos a cualquier lugareño de por ahí perdido. Se caga por la pata abajo.

Lo dicho,... suena mucho,... aún con el escape/silencioso de serie.
By jose luis jurado peña
#130893
El Toledano escribió:El nivel de ruido entre un FMF y el de serie es muy similar, a no ser que del FMF hayas perdido toda la fibra.
EN HPB ME HAN COMENTADO QUE HAY UNAS ARANDELAS PARA EL FMF QUE ATENUAN EL RUIDO, CUANDO LO HAGA YA COMENTARE, AUNQUE ME IMAGINO QUE PERDERA FUERZA.
SALUDOS

No vas a ganar nada prácticamente en ruido si montas el original,... bueno algo sí,... más peso.

Y es que es un grave handicap el ruido de una E.

Recuerdo hace unos meses que en mi grupo (hay 3 E's) una de ellas pinchó y tras poner el spray, fué a dar una vuelta por el Monte para que la espuma se expandiera y se asentara, y los demás nos quedamos fumándonos un cigarrito y a esperar a comprobar si aquello funcionaba o no.

Estábamos en una zona metida entre montañas,... en absoluto silencio, sin una brizna de aire ni vientecillo, y el ruido que hacía la puñetera E, incluso a una gran distancia de donde estábamos, era atronador.

Todos nos mirábamos los unos a los otros y con la cara que estábamos poniendo, parecía que nos estuviésemos preguntando,... ¿así es como suena realmente en el monte? Diosssss.

Con el eco de las paredes de las montañas, se oía de la oxtia, con lo que nos dió que pensar el nivel de decibelios de 3 E's, en marcha a la vez dándole caña por el monte, acercándonos a cualquier lugareño de por ahí perdido. Se caga por la pata abajo.

Lo dicho,... suena mucho,... aún con el escape/silencioso de serie.
By CESC
#130905
hola
el principal problema que tenemos los motoristas de montaña con los
demas usuarios es el ruido.
hay que tomarlo muy en serio.
en algun estudio realizado es el 80% ,de las molestias ocasionadas.

saludos, y porque que no, unas birras...
By jose luis jurado peña
#132560
CESC escribió:hola
el principal problema que tenemos los motoristas de montaña con los
demas usuarios es el ruido.
hay que tomarlo muy en serio.
en algun estudio realizado es el 80% ,de las molestias ocasionadas.

saludos, y porque que no, unas birras...
Efectivamente CESC, por este motivo me voy a gastar un monton de pasta en un escape que haga menos ruido, y tengo el Fmf y el original.
Creo que se trata de disfrutar de nuestro deporte sin fastidiar a nadie, y siempre le he puesto pegas a los que van con el escape libre o jodiendo.
saludos
By miette
#133335
Jose Luis, te he mandado un privado.