Bien estaba un poco mosca con tanto sub-foro de KTM , WR y repito bien , por este miniforo aunque sea mayoritariamente de 2T y yo sea de CRF 250 4T
En cinco años he tenido unas pocas dos tiempos 3 Gas-gas una 250-00 y dos 300-01 y otra ktm 200-03 , unas muchas 4 tiempos Ktm una 400-02 , 250-03 y dos 525-04 y 05 ,el equilibrio entre estabilidad de las Gas-gas y el motor 4 tiempos de Ktm fue con la Beta 400 y con la Honda he visto la luz y la ilusión por el Enduro otra vez , supongo que por ser una moto que se ajusta a mi tipo de conducción.
El motivo de tanta moto , es que he tenido bastante suerte y como comenzo a gustar a mis clientes el tema del enduro , en parte al yo comenzar a practicarlo pues siempre he sido de carretera pasandome de la carretera al circuito y después a la competición mucho viaje en solitario, esto del enduro a sido volver a disfrutar de los domingos , los compañeros y últimamente otra vez metido en la competición pero esta vez en equipo no como anteriormente en solitario (un cliente mio es Campeon de Valencia en 500 de enduro resistencia , quinto en junior del Toni Soler del 05 y el proximo año haremos el Nacional) bueno que me lio siempre que pensaba en algún modelo nuevo de moto de enduro tenia algún cliente preguntándome si vendía la mía , con esta ya no me lo preguntan y al final comprenderéis por que ($$$$$) aunque me pica la 450 X
Me encanta la frase de Salminez
Después de 12 motos, compré Honda, ya no hay vuelta atrás.
La moto de Angel preciosa
Las pegatinas de Drito tambien me gustan ¿de donde son?
Antes de que continuéis viendo mi moto quiero explicaros que el motivo de tanta modificación se debe principalmente a lo extremadamente repito extremadamente agradecido que estoy con esta moto y quien me conoce lo sabe , que con esta moto soy infinitamente mas rápido y seguro que con cualquier anterior moto que he tenido , y que a las anteriores las disfrute en su momento y solía hacer su mantenimiento adecuado y en extras no pasaba de manillar cubrecarter y poca cosa mas.
Espero como amantes de
Honda comprendáis al propietario en el gasto de dinero en esta moto
También detallar que cosas como el antirebote y las tijas las compre de ocasión
bueno os detallo me falta:
-Encontrar un kit de adhesivos que me gusten , creo que seria el final estéticamente
ALGO TENGO YA , LAS DE ONE QUE PONE CRF O TENGO QUE VER UNAS DE WERX.
-Modificar algo para plegar un poco mas el caballete o poner el que viene con el kit de homologación plega muchísimo mas , pero entre caballete y soporte un poco pesado.
-No se si cambiar la careta del faro he probado la de ufo en blanco y no me convence , lo mismo en rojo
-Cable entre freno trasero y cubrecarter.
-El electroventilador no me decido , por que siempre controlo la temperatura por el adhesivo.
-Tapon de deposito en aluminio
PEDIDO
-Tapones para poder sacar el aire de las horquillas sin aflojar el tornillo
PEDIDO
-Protector de disco freno trasero
BUSCANDO
-tornillo regulaciom de baja
PEDIDO
¿Alguna sugerencia mas?
Y TENGO EN MI MOTO
-Antivibradores en el manillar.
Elimina las pocas vibraciones que podian quedar de la moto , algunos recordaran que se me dormian las manos.
-Power-nou.
Mejor respuesta.
-Cilindro con piston mas grande que aumenta la cilindrada a 262 cc.
Un poco mas de bajos.
-Modificación en el carburador.
No se para al cortar gas al final de una recta en una cronometrada.
-Arbol de levas de cross.
Mas revoluciones y potencia en altas
-Caja filtro abierta.
Potencia.
-Modificación de cable.
Mas revoluciones.
-Paramanos abierto Hebo.
Los cerrados nunca , que miedo.
-Tire-balls en rueda del y trasera.
Como comente una seria alternativa al Mouse.
-Válvulas de acero y muelles de válvula pro-circuit.
Fin del problema de una gran moto.
-Preparación y puesta a punto en suspensiones y amortiguador.
Antes de llevarlas , capricho de algo que va bien, después de la modificacion una pasada.
-Plato cadena renthal 51 D.
Alarga la primera y la hace mas utilizable.
-Cadena RK con retenes.
-Puños Progrip blandos.
-Maneta de freno delt
Al cambiar la maneta modifique el tacto de frenada.
-Culata de Cross 05
Hace poco que la cambie y se nota una mejora de la potencia pero no podria decir cuanta pues la cambie junto al cilindro de 260.
-Kit STM antirebote
Mejora en cronometradas y fuertes bajadas
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-Manillar renthal fat-bar (actualmente un Twinwall ) con los soportes y sin la barra central.
Soy alto 184 y esto mejora mi posición.
-Interruptor arranque y pare en la parte derecha del manillar.
Simplificar mandos.
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-Tijas de tres tornillos obergs con amortiguador en la tija superior de vibraciones al manillar
Mas rigidez al conjunto.
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-Llantas con aros negros Excel y bujes rojos CHT.
Caro capricho estético.
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-Guía cadena diferente sin el protector de aluminio.
Siempre lo he quitado , mejor que se salga la cadena en una trialera , a que doble el aluminio y quede tirado
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-Protector carter CRD aluminio , modificada para proteger un poco mas la tapa alternador.
Creo que es indispensable
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-Escape completo akrapovik Enduro.
Después de probar el de cross este es muchisimo menos ruidoso y le respuesta no es tan brusca.
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-Deposito de gasolina de cross ( 8 litros ).
Mas estrecho , en mi caso lo note bastante ya que suelo ir siempre de pie y esto mejora mi posición en la
moto.
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-Protector radiadores CRD
Algun que otro radiador he tendido que cambiar ,por suerte no han sido los míos
-Intercambiador de calor.
Un detalle mas
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-Adhesivo race-temp.
Es un capricho util
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-C.D.I programable CRD con mando en el manillar.
Al tener dos curvas elijo la que mejor para el terreno o mi estado fisico
-Embrague hidráulico.
Mejora en mucho , el tacto haciéndolo mas dosificable.
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-Reloj km con cuenta rpm.
Por tener un control para el cambio de aceite , de noche es azul como el W Golf y tiene una lectura de maxima de revoluciones del motor y velocidad y un totalizador de km , dos parciales , asi como de horas en funcionamiento y reloj , tiene hasta para la cantidad de gasolina en el deposto pero esto lo he tapado ( esquina inferior derecha )
-Espuma manillar renthal
Al igual que el protector de carter obligatorio, otra cosa es que yo con el km no sea tan efectivo.
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-Disco freno braking de 270 floreado
Mejor potencia y tacto de frenadas
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-Filtro gasolina.
-Tirador starter en caliente
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-Pequeña proteccion del tubo del radiador
Lo de detrás es la bomba del embrague
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-Caña acelerador de aluminio con distintas posibilidades de respuesta
Lo cambie por una rotura del tubo acelerador de plastico y buscaba una caña de aluminio y encontre esto pero este acelerador seria recomendable pera las enduro muy potentes por que suaviza la primera entrega de potencia al gusto del cliente
Por si os parece pocas las modificaciones en mi moto , un cliente la tiene casi igual que yo , pero con:
-Deposito de aluminio de X-Fun
-Kit de cilindro y cigüeñal para aumentar la cilindrada a 302 cc.
-Estriberas adelantadas
-Electroventilador
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