#130162
Despues de la segunda averia de las valvulas de mi nueva honda crf250x realice un escrito a Honda expresando mi mas energica queja. y me han contestando lo siguiente: copio textualmente, la respuesta.

En primer lugar agradecerle la confianza que usted ha depositado tanto en nuestra marca como en muestro modelo

Como sabra Honda no ofrece para este modelo una garantia comercial por tratarse de un modelo diseñado para uso en competicion.

El desgaste de los asientos de valvulas se debe a varios factores,uno de ellos es la intrusion en la camara de combustion de particulas de polvo.Por norma general cuando esto ocurre es por una deficiente estanqueidad del circuito de alimentaciion.Sabemos que para mejorar las prestaciones de este modelo, muchos preparadores rectifican la caja del filtro de aire aumentando el area de entrada modicifando de este modo el caudal de aire que alimenta al carburador.Al realizar esta modificacion algunas particulas de polvo pueden llegar hasta el conducto de admision desgastando el asiento de la valvula tal y como le esta ocurriendo a usted.
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Por todo lo expuesto consideramos que la averia que sufre su motocicleta se debe a un mantenimiento incorrecto y en ningun caso a un defecto de fabricacion de alguno de los componentes de la motocicleta por lo que debera ser el propietario de la motocicleta el que asuma los costes de esta operacion.
Sin mas reciba un cordial saludo.

Departamento Post-Venta montesa Honda S.A.
tlf. 93.574.07.70.
e-mail: mh.postventa@honda-eu.com.

QUE HOS PARECE. A JODERSE. DOY LA DIRECCION DE E-MAIL PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN LOS MISMOS PROBLEMAS PARA QUE LES MANDEN ALGUN RECUERDO, Y AL MENOS PODREIS QUEDAROS AGUSTO. un saludo :evil:
Avatar de Usuario
By Enake
#130165
Joder, menuda respuesta de mierda te han dado.

Ya lo siento compañero. Se ha hablado largo y tendido sobre las famosas válvulas de las CRFX, aquí y en bastantes foros más. En EE.UU. también están al tanto.

Han sacado kits de válvulas y todo y parece ser que Honda en las especificaciones de las nuevas CRFX señala que las válvulas tienen 'nuevo tratamiento'.

No sé, no lo entiendo. Saben que la han cagado y siguen sin reconocerlo. Se escudan siempre en que son motos de competición.

Que tengas suerte en tu cruzada.

Un saludo.
By charlygas
#130166
Vaya jeta que tienen los japos, como si ellos no supieran para lo que se usan éstas motos. Tambien podian venderlas únicamente a aquellos que aportansen la licencia federativa, como únicamente valen para competir
By lasuboporwevos
#130167
Joder que cabrones!!! Eso es lo mismo de siempre... como es una moto de competición pues si se rompe la pelas :evil: . Pues dile a los señores de Honda que si es una moto de competición que cojones hacen circulando por todas las calles y carreteras del mundo, porque que yo sepa el Renault de Alonso no se mete en los atascos de la gran vía no? Creo que la diferencia es más que tangible :evil: .
Consejo... véndela y cómprate algo más fiable y, no os lo tomeis a mal pero no sé como la gente sigue comprando este modelo :shock:
Avatar de Usuario
By gasofa
#130168
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Alguien se ha planteado hacer alguna denuncia a través de la OCU ?
Yo creo que nivel individual poca cosa puede hacerse pero a nivel colectivo, si todos los afectado presentasen una denuncia conjunta, ... :roll:

De todas formas, lo siento, y estos de Honda España muy cabrones desacerse del marrón con un escrito de este tipo ...
Avatar de Usuario
By palomo
#130173
Aquí hay unas cuantas cosas que han quedado claras

1- Que las Honda rompen las válvulas

2- Que los de Honda lo saben

3- Que no se hacen cargo de un defecto de fabricación

4- Que son unos cabrones
y
5- Que han perdido a un cliente potencial
Avatar de Usuario
By correcaminos
#130183
Que cabrones estos de Honda!! esto se sabe desde hace varios años ya, pero claro todavia habra quien lo niegue.
By arfonzo
#130184
con gente como esta solo cabe una cosa: BOICOTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#130185
Pues que esto sea un precedente para que los que pensaban comprarse una Honda, lo tengan en cuenta como se las gastan los de Honda con sus clientes.

Salu2
Avatar de Usuario
By gjavier
#130201
Claro hombre, es que no sabeis hacer el mantenimiento a vuestra moto.... ademas es de competición con lo cual garantía tararí que te ví. Nada nada que las motos japonesas no dan nunca problemas ¿ es que no lo sabeis?

MENUDA PANDA DE CAB***ES!
Avatar de Usuario
By Fuel
#130211
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SAlu2
Avatar de Usuario
By Fuel
#130212
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Por todo lo expuesto consideramos que la averia que sufre su motocicleta se debe a un mantenimiento incorrecto y en ningun caso a un defecto de fabricacion de alguno de los componentes de la motocicleta por lo que debera ser el propietario de la motocicleta el que asuma los costes de esta operacion.
Sencillamente: no tienen vergüeza. Primero asumen que se ha tocado el filtro sin tener pruebas para afirmarlo. Luego dán unas especificaciones de mantenimiento que ni las motos de MotoGP. La mayoría de la gente de por aquí hace salidas que superan, con mucho, las dos horas y media de ruta. ¿Significa eso que hay que ir con un filtro de aire en la mochila para cambiarlo a mitad del día? :shock: :shock: :shock: Aún así, siguen presuponinedo que no se ha hecho el mantenimiento correcto. Es como si dijeran que NADIE es capaz de seguir ese mantenimiento tan radical, y por lo tanto, todo el mundo es culpable. :roll: :roll:

Yo siempre he sido de Honda, pero no me compraba un CFR ni harto de vino.

SAlu2
#130224
jose luis ferreres escribió:Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Es decir, en veranito se sale con una mochila a la espalda con 10 filtros de aire bien engrasados, y cada 1/2 hora paramos a toda la concurrencia y cambiamos el filtro. Si la salida es de dos días, además hacemos otra parada para revisar válvulas. Me desguevo.

Vamos, el amoto ideal para bajarse a Marruecos.

Que poca verguenza
By marimbo
#130256
con 2 cojo**s,es un poquito fuerte lo que pone en la cartita,eh?

1.que pasa?si son motos de competicion,tienen que romper,no?(valvulas,pistones o hasta la junta de la trocola...)venga hombre!!!!!
otra cosa sera que necesiten un mantenimiento mas escrupuloso y bastante mas caro,pero lo de romper pues como que no.

2.echar la culpa al polvo que entra por la admision..........bueno,ejem,eso ya es la ostia.vamos a ver,si tu compras esa moto nueva y la andas tal y como viene,si entra polvo por la admision,no es eso un defecto de diseño?o es que los dueños de este modelo se van rebozando como las croquetas por dunas del desierto?

3.ademas,(si alguien piensa lo contrario por favor que me corrija)que yo sepa si entra polvo por la admision,ese polvo entrara al cilindro,no?bajo mi punto de vista creo que bastante mas probable que se ralle el cilindro y el piston antes de romper una valvula,vamos digo yo.


la verdad es que la explicacion que te han dado no se sostiene por si misma,simplemente se sostiene porque es una "multinacinal".
me jode profundamente que pasen este tipo de cosas porque estoy "algo" habituado ya, a ver reclamaciones mecanicas, sobre todo de vehiculos,y como la peña se lava las manos achacando siempre que ha sido por un mal uso o mantenimiento. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

p.d. no se cual sera tu caso,pero si la has comprado nueva en algun concesionario yo iria a por el de cabeza.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#130281
Enake escribió: No sé, no lo entiendo. Saben que la han cagado y siguen sin reconocerlo. Se escudan siempre en que son motos de competición.
si aceptan el error tienen k acarrear ellos con las reparaciones, asi k creo k esto tiene facil respuesta: se lavan las manos como Poncio pilatos :twisted:.
Avatar de Usuario
By Enake
#130284
EdiGasGas250 escribió:si aceptan el error tienen k acarrear ellos con las reparaciones, asi k creo k esto tiene facil respuesta: se lavan las manos como Poncio pilatos :twisted:.
Sí, en esto no te falta razón... pero joder, que a mi me conste KTM tuvo problemas con unas tijas hace un año y pico y cambiaron todas en garantía (una cagada muy seria, eso es cierto) y Yamaha con el motor de arranque de las 450 2003, igual. Tenías que pelear un poco pero al final te mandaban las piezas.

Pero esto de Honda.... quizás es que el número de afectados no llegue a sus 'cuotas' para calificarlo como error de diseño.

Un saludo.
By lasuboporwevos
#130287
HONDA=ERROR DE DISEÑO? :shock: ..... ERROR ERROR ERROR NO PROCESA DATOS, jajaja. En cuanto se bajen de la nube, de la que casi los apea ROSSI, empezarán a ser un poco más humildes y entonces y sólo entonces, quizá, y sólo alomejor, y si me sobra la pasta, o me toca la lotería, compre una Honda.

PD: Es sólo mi opinión no os lo tomeis como algo personal :wink:
By jgamella
#130289
FUEL, me has quitado las palabras de la punta de la lengua.

Quien habra sido el listo de escribirte esa contestacion, vamos, cuando le dio al boton de enviar mail se cayo de culo. Sera idiota, seguro que ha ido depues a su jefe y le habra ensenado como se trata un queja.

Estos tipos no tiene verguenza, como pueden dar por supuesto que has modificado el filtro, pero es que esto es muy serio. Te esta llamando GILI**** a la cara y se esta quedando tan ancho.

Denuncia a estos impresentables.

Busca mas gente con el mismo problema y que hacer una denuncia varios, sera mejor.

Suerte.
By Trans-Pt
#130301
Que sinverguenzas los de Honda, si no lo veo, no lo creo
By willyfox
#130327
No estaría mal enviar esa contestación a Honda Japan. Con que sean un poco más serios que los de aquí, igual tienes otro tipo de contestación, o quizá algún arreglo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8