Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CMR
#129799
Vamos a recoger firmas para que TBO se curre un corrector ortográfico para el foro. :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Joder, se me ha colado en un mensajillo un Claban con B de BURRRO (del verbo clavar).

Menos mal que los moteros somos gente recia y ruda y no se escandalizará nadie por semejante nimiedad. :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#129801
Yo considero que escribo con buena ortografía, siempre se escapa algo, pero nunca un patadón al diccionario...

Lo del corrector ortográfico sería la caña, pero mientras tanto, los que sepan que tienen muchas faltas de ortografía, no estaría mal que escribiesen primera los post en word, para corregirlos, y luego hicieran un corta-pega en el foro.

Es que hay cosas que duelen a la vista...

Avatar de Usuario
By supp-r-man
#129823
Hombre, yo, mientras en un foro de motos se hable de motos, que mas da la ortografia? Quizas no todo el mundo ha tenido acceso a unos buenos estudios no?

Es un foro de motos hombre, no de la real academia!!!! :lol: :wink:
By charlygas
#129841
Mientras que no escriban mensajes tipo movil, ahora tan de moda....... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By makinen
#129842
El problema de los que escriben en formato S.M.S., es que pasan olímpicamente de escribir bien y si se les recriminan encima algunos chillan, o bien directamente te ignoran y siguen en sus trece.
Hace poco me mandaron un correo (en plan coña) de la evolución de la educación en España, no os lo toméis en plan político, sino como realmente esta pasando.


Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba a sus ijos a un ejuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono, politono o sonitono Eba y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo"
By willyfox
#129845
jajajajajajajaja, :lol: :lol:

Kuanta rason tenes Makinen :lol:
By funbis
#129866
a ver si ahora nos ponemos tontos, vamos que digo que mientras nos entendamos que mas da.
By Catorra
#129870
supp-r-man escribió:Hombre, yo, mientras en un foro de motos se hable de motos, que mas da la ortografia? Quizas no todo el mundo ha tenido acceso a unos buenos estudios no?

Es un foro de motos hombre, no de la real academia!!!! :lol: :wink:
Hombre, la escolarización es obligatoria hasta los 16 años, y digo yo que a esa edad es para saber escribir. A todos se nos pasa algún gazapo al escribir con teclado y seguro que nadie protesta por eso, pero hay que reconocer que algunos mensajes es mejor no molestarse en leerlos. No sé si la gente que escriba así lo hace a posta o verdaderamente son analfabetos funcionales.

En cualquier caso y aunque sólo sea por respeto a los que te van a leer, se debería cuidar un poco más el tema. Si te estás expresando por escrito es para que otro lo lea sin necesidad de tener que interpretar qué coño querras decir.

Es mi opinión.

Saludos y birras para todos.
Avatar de Usuario
By makinen
#129881
Funbis, el problema no es que nos enteremos, el problema es que algunos post, hay que leerlos varias veces para enterarte de lo que quiere decir el autor.
Yo mas bien creo que el personal, no es que sea inculto, sino mas bien un poco vagos, independientemente de la cultura del personal, porque puede darse el caso que gente con carreras sean unos zoquetes y gente con un simple bachillerato o graduado escolar, se preocupe de intentar ser lo mas correctos posibles.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#129901
Joder Makinen, has plasmado la realidad de la enseñanza en España. Y lo peor de todo es que nuestros hijos (el que los tenga claro), les tocará esta "magnifica enseñanza gratuíta".

Y volviendo al tema que comenzó el foro, cuando leo un mensaje lleno de "ke, kaka, pike, etc" uf,

Saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#129928
makinen escribió:El problema de los que escriben en formato S.M.S., es que pasan olímpicamente de escribir bien y si se les recriminan encima algunos chillan, o bien directamente te ignoran y siguen en sus trece.
Hace poco me mandaron un correo (en plan coña) de la evolución de la educación en España, no os lo toméis en plan político, sino como realmente esta pasando.


Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba a sus ijos a un ejuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono, politono o sonitono Eba y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo"
jjaajajajja k bueno :!: :!: :aplauso:

PD: hapollo la mozion del dizionario :roll:
Avatar de Usuario
By FerSG
#129961
El problema es que no se lee, entonces la gente escribe tal como habla y no pone ni puntos, ni comas, un poco más y no ponen ni espacios...
Luego está que algunos escriban como en los mensajes del móvil, cosa totalmente incomprensible por internet. No cobran por palabras ni necesitas escribir rápido como en el messenger. Vamos, yo creo que no cuesta nada poner las palabras enteras.


Faltas más comunes que no quita el word:

Ahí, hay y ay:
-Ahí: es un adverbio de lugar. La moto está ahí.
-Hay: del verbo haber (por eso lleva hache). Hay una moto.
-Ay: interjección, se suele utilizar para expresar dolor. ¡Ay! ¡Eso duele!

A ver, haber:
-Haber: Es un verbo. Tiene que haber gasolina en el depósito.
-A ver: Es la suma de "a", preposición, y "ver", verbo. A ver si nos vamos ya.

A, ha:
-A: Preposición. Voy a montar en moto.
-Ha: Del verbo haber. Pepito se ha comprado una GasGas.

El word tampoco distingue entre el y él; está, esta y ésta, etc...

Espero que sirva para ayudar a alguien a mejorar su escritura.


Un consejo, para que se entienda mejor, poned puntos y comas.

La parodia que ha puesto makinen refleja muy bien la realidad, cada vez la educación es peor y cada vez somos más brutos. En fin, rezemos para que nos puedan pagar la jubilación... :cry:

Pero vamos, yo no creo que sea un problema de educación, simplemente es falta de ganas de ser correcto. Qué más da, si nos vamos a entender igual.....:? :cry:
By kaaden
#130050
yo reconozco que soy muy despistado para las faltas, a veces hago algunas que sé como se esribe correctamente... :oops: incluso he llegado a editar mis mensajes para corregir alguna ya que es algo que me da un poco de verguenza porque yo si que he estudiado. Y ahora como mi trabajo es de números hago más que cuando era estudiante, escribir en los foros me ha ayudado refrescando mi ortografía.

Entiendo que hay gente que se ha dedicado a otras cosas en esta vida y escribe con faltas igual que yo de yesaire sería muy malo pero si tuviese que poner yeso de vez en cuando me esforzaría por aprender un poquito. Aprender no molesta, y seguro que en un par de meses mejoraban muchísimo.

También hay quien escribe adrede con más faltas para que no canten tanto las de verdad. Eso es patético.

Y lamentablemente este post es un post de convencidos por cuidar la ortografía.
Avatar de Usuario
By animal
#130056
Totalmente de acuerdo contigo,Fersg.Es muy típico lo de "haber si salimos mañana",enorme patada.Por cierto,"recemos" es con "c"...ejem.
By carlitoways
#130058
Hombre yo reconozco que más de una o dos veces meto un gazapo de la leche. También es debido a que soy más de ciencias que una probeta, pero cuando escribo un mensaje un poco largo intento corregirlo con el word.
Bueno a ver si todos nos empeñamos un poco y conseguimos mejorar.
By lasuboporwevos
#130065
Jejeje, la verdad es que metemos (yo el primero) la pata muchísimo pero... no os lo tomeis a mal que no es para tanto :wink: .
Yo lo que hago es que cuando quiero fallar lo pongo entre comillas y si tengo un error que no esté entre comillas pues es que la cagué :oops: .
También hay que entender que la diversidad que hace rica a nuestra nación es que en el País Vasco utilizan mucho la K y la sustituyen por la Q, en Cataluña se cargan la Ñ y ponen NY, y aquí en Andalucía nos comemos sílabas TÓ=TODO ó PA=PARA ó NÁ=NADA, etc, etc. pero todos nos entendemos bien creo yo no?
Otra cosa es que echamos la culpa a la mala enseñanza de la que disponen los jóvenes AHORA, pero todos estamos ya tadullidos verdad, y aprendimos a escribir hace más de 5 ó 10 años no?

PD: los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine :lol: (es coña)
Avatar de Usuario
By FerSG
#130126
animal escribió:Totalmente de acuerdo contigo,Fersg.Es muy típico lo de "haber si salimos mañana",enorme patada.Por cierto,"recemos" es con "c"...ejem.
¿Lo ves? La logse está muy mal.... :lol:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#130266
aver, aver, k jo en el colejio sacava mui vuenas notas en klase d lenjua. :roll:
lo k sucede en mi kaso es pura perreria :oops: -mi maxima en esta vida es la lei del minimo esfuerço -, esto es EPANIA k koho**s :!: :fuiyo:

PD: os pondre unos egemplos klaros d komo se habla con propiedaz:

Por favor, endereza tú la ensalada. (adereza)
Tengo una turticulis que no puedo mover el cuello. (tortícolis o cualquier dolor de cuello)
En la cocina, una mesa de fornica blanca. (formica)
Es un pograma al que la gente va a contar sus poblemas. (programa, problemas)
Tráeme el fli de limpiar los hornos. (aerosol, spray)
Me gusta ver el furgo por la tele. (fútbol)
Se despidió sin más dilatación. (dilación)
Ahora no hay baches, porque el camino está enfaltado. (asfaltado)
Le pusieron una indición. (inyección)
¿Andeván ustedes? (a dónde van)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#130268
lasuboporwevos escribió: PD: los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine :lol: (es coña)
jajjajajajajajajjaja :lol: :) :D :P :bua: :risa:
Avatar de Usuario
By FerSG
#130311
Edi, te añado unas pocas frases dignas de un premio nobel:

Esa está siempre en el CANDELABRO.
Tuvo que dormir al VIENTO IMPERIO.
No le afectó a las CONSCIENTES vitales.
Hoy hay GARRAFAS de viento.
Doctor tengo un problema en los GITANALES.
No es como para RASCARSE las vestiduras.
¡Póngame un CUCA LIBRE de ginebra!
Esta noche hace frío, tendré que poner el ENREDÓN en la cama.
Se me ha roto el PALET del coche.
Me quede FUMIGADA del susto.
Se me ha roto el TALÓN del zapato.
Menudo cochazo os habéis comprado; como se nota que nadáis en la AMBULANCIA.
¡Póngame una CONFUSIÓN de té!
Yo, SIN EN CAMBIO, prefiero eso.
Estuve en Paris viendo la torre INFIEL.
No lo sé, ni falta que ME IMPORTA.
A mi marido le gusta ir muy ALICATADO.
Echaron por la tele un partido de fútbol en definido por VÍA SALITRE.
Es un reloj de acero INEXORABLE.
Dos, cuatro, seis y así SUSTANTIVAMENTE.
Llovía muchísimo, parecía el DANUBIO UNIVERSAL.
Atracaron el banco con una escopeta RECORTABLE.
No tienen hijos porque ella es ESMERIL o él es IMPONENTE.
Es lo mismo son palabras SINAGOGAS.
Le pusieron la inyección del TUETANOS.
El coche que más me gusta es el SUPERMIRAFLORES pero el ALFA ROMERO no está nada mal.
Quiero un cuarto de queso SEMENTAL.
Volvió del viaje REFOLLANTE de salud.
Vive en un chalet ACOSADO.
Te voy a hacer una PREPOSICIÓN.
Por favor, ENDEREZA tú la ensalada.
¿No sabes qué día es hoy? Pues mira el CANDELARIO.
Me tomé un plato de ALMONDIGAS.
Tengo un ALGUN de fotos y así tengo todas las fotos las tengo organizadas.
Le dieron un corte en la misma VENA ARTERIA.
Ahora no hay baches, porque el camino esta ENFALTADO.
La aspirina FLUORESCENTE es más rápida y eficaz.
Vino la guardia civil y levantó el APESTADO del accidente.
Fue una operación a vida o muerte en el corazón y le instalarle un PAI PAI.
Estoy tomando CLÁUSULAS para la tos.
No te imaginas lo que duele un cólico FRENÉTICO.
Es una persona fabulosa, un DESECHO de virtudes.
Se toma tanta DROGAINA que morirá de una doble dosis.
En este barrio hay mucha PROSTIBUTA.
Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una REDUNDANCIA magnética.
Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron ESPUELAS.
Mi hija es muy pequeña aun; traerla de viaje es muy PREMEDITAO.
No son estrellas fugaces, es una lluvia de MOTORITOS.
Le dio un SIMPOSIUM.
Le toco la lotería y ahora vive como un MAJARA.
¡Qué calor, qué SOBORNO!


¡VIVA ESPAÑA!