#129465
Hola, estoy en el proceso de endurecer las horquillas de mi Suzuki DRZ-400S del año 2000, (las horquillas más simples y blandas que he visto en mi vida), después de hablar con los de HRG y decirme que poca cosa se le puede hacer a estas horquillas, he tirado por la opción casera de endurecerlas mediante casquillos y aceite más denso.
He fabricado unos casquillos muy chulos de unos 5cm., para poner arriba y le he preguntado a mi mecánico que aceite le pongo a las horquillas, y muy convencido me ha dicho que para mi peso (110Kg en pelotas), le tendría que poner un SAE30, yo he flipado un poco ya que por aquí había leído que con un SAE10, ya son duras de la hostia. A vosotros que os parece?

Por cierto ¿Que cantidad de aceite lleva cada barra?
By kaaden
#129475
no hagas esas cosas por favor que me pongo a llorar :cry:

el poner el casquillo no te va a endurecer la horquilla porque el muelle es el mismo y le va a costar mucho más hundirse al principio por lo que te dará sensación de llevar unos palos de escoba gordos, muy gordos, de 49mm. Y ante un golpe fuerte igual que lo que tienes.

El aceite SAE30 va a "embozar" los agujeros de hidraulico diseñados para una SAE 5

conclusión: peor que lo que tienes!!!!

llama a racetech, creo que están en Agullent (Valencia) y tiene de todo para esta horquilla, muelles,valvula de reglaje a compresión nueva....y hacerte la horquilla te va a costar lo mismo que en HRG.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#129540
Me parece que poner SAE30 a una horquilla de moto de campo (incluso a cualquier horquilla) es una burrada. Yo diría que como muchísimo SAE15... pero a ver que opinan los que realmente saben de esto...

By emilio_eme
#129565
Tendré que gastarme la pasta y llevarla a que me la preparen. He hablado con los de Racetech en Valencia y me cuesta unos 300€, colocar los emuladores hidráulicos, la mano de obra y el aceite nuevo, y en teoría, no sería forzosamente necesario cambiar los muelles.
By kaaden
#129570
muelles seguro que te hacen falta, con 110kg seguro.

y el casquillo olvidaló, tu horquilla si necesitas emulador de gold valve es que es del primer modelo y lleva tornillo de regulación de precarga que es lo mismo.

te dejo un link que te viene al dedo

http://devonjarvisphoto.com/posted/emul ... Z400S.html
By emilio_eme
#129597
Este link, es para instalar las "gold valve" de Racetech, verdad?

Entre que no pillo mucho de Inglés y que el proceso es laborioso, no lo acabo de ver muy claro.

En touratech, he visto unos muelles Wirth que dicen que son más duros y progresivos, y recomiendan un SAE10 (720cl por barra), los muelles y los portes, me salen por 95€.

Seguramente empezaré por estos muelles sin casquillos y un SAE10, y a ver que tal funciona, supongo que algo de diferencia se tendría que apreciar.

Los emuladores de Racetech, tienen que ir bien, pero se me disparan economicamente.

Kaaden, ¿tu que tienes en tu horquilla?, y gracias por tu paciencia y consejos.
By kaaden
#129601
mi horquilla es diferente porque es del 2005, llevo muelles progresivos Hagon y aceite SAE 7.5. Lo ideal sería SAE 5 y tocar las arandelas de compresión...o una gold valve, estás navidades haré algo.

el link es de un tio que le mete horquillas de DRZ a una Kawa KLE creo, que pesa mucho más, es una horquilla como la tuya y le pone los emuladores.
By emilio_eme
#129605
Gracias Kaaden por tu atención, voy a empezar por los muelles wirth y el SAE10, que para los emuladores que son bastante caros, siempre está uno a tiempo...

En cuanto los tenga montados, os comento impresiones.

Gracias y saludos