By drz400s
#128955
HOLA, muy buenas a todo el mundo:
Necesito ayuda, os comento lo que me ha pasado este fin de semana:
Me he comprado una DRZ400S, (llevo dos salidas con ella)que "la puse a dieta", cambie neumaticos y la utilizo para salir al campo, la moto va genial, estoy muy muy contento, pero...... nos disponiamos a subir ( en mi ciudad , jaen, estan haciendo una autovia, carretera o algo asi, y queriamos subir por un lado)
un "pecho" de tierra suelta de unos 100 ó 150 metros, en la que para subirla tienes que entrar en tercera "a tope" para que no se quede incada de atras, pero al iniciar la cuesta me "hico un vacio" , nose como si de repente se ahogara, pero esto dura unas decimas, por que seguidamente, va bien y logre subir. Pense que fue culpa mia, pero le la dejo a mi compañero y se hace extactamente los mismo, tanto en 3ª como en 2ª, pero luego en recta nada de nada, siempre a las mil maravilla, cuesta arriba, cuesta aabajo, en fin que no me falla nunca, solamente en esta situacion.
No se si me he explicado bien ( pero enrollarme un rato), y necesitaria que alguien, me comentara si sabria algo, es para llevarla al taller y comentar algo hablando con propiedad, porque como habreis visto esto de explicarme no es los mio. Esperando alguna noticias. Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#129000
Yo tambien tengo una S y nunca me ha pasado eso que comentas pero si que he oido que esta moto tiene programado en el CDI un corte en las marchas cortas (1,2,3) para que no meta mucho ruido al arrancar y pasar ciertas normas anticontaminacion, por lo que podria ser eso.. Y tiene facil solucion: solo hay que desconectar un cable rosa, no se cual es pues nunca lo he tocado pero si buscas en el foro encontras post sobre el tema. Un saludo y GASSSS!! :wink:
By osvaldo
#129007
hico un pico?la verdad es que rima bastante.....no en serio ese corte o vacio puede ser por el cdi,vacio de cuba,corte encendio....aunque no creo
By osvaldo
#129008
hico un pico?la verdad es que rima bastante.....no en serio ese corte o vacio puede ser por el cdi,vacio de cuba,corte encendio....aunque no creo
By comosanti
#129039
Normalmente si vas en una marcha un poco larga y quieres que suba rapida de vueltas abres el gas demasiado rapido,eso provoca un vacio que parece que la moto se para a mi me pasa y la mia es la E que tiene unos pocos caballo mas que la s y la respuesta es mas radical ahora me lo suele hacer en 4 o 5 cuando quiero hacerla subir demasiado rapida de vueltas sin bajar marcha yo no le daria demasiada importacia yo lo comente en el concesionario y fue la esplicacion que me dieron,no estaria de mas que le echaras un ojo al filtro del aire,yo ahora lo limpio cada dos salidas y la verdad es que no me lo ha vuelto hacer al igual que no la dejo caer tanto de vueltas en 3 y4 :wink:
By drz400s
#129142
MUCHAS GRACIAS, A TODOS. Limpiare el filto, y intentare los del cable rosa. saludos y barro para todos. manuel de jaen
By kaaden
#129145
la DRZ S lleva un carburador de depresión que consiste en que la altura de la campana la determina la aspiración del motor por lo que no se ahoga al abrir gas de golpe, por lo menos por este hecho.

lo que puede que te pase es que si llevas la carburación de serie la moto se te quede pobre, y ese es el vacio que te aparece al abrir desde abajo...lógico porque una moto pobre contamina menos. Si llevas el desarrollo de serie y dices que subes en 3ª la cuesta no será muy alla en pendiente... prueba a entrar en 2ª más revolucionado a la misma velocidad y cambiar de marcha.

para evitar estos vacios hay kits de carburación, el dynojet, con una aguja más competente. El cable rosa no tiene porque afectar pero si no lo llevas mejor.

¿la moto es nueva? ¿rodaje?
By drz400s
#129422
Pues nueva nueva no es, pero tiene muy poquitos kilometros, casi rodaje, de "motor" esta de serie. La verdad que el filtro del aire parecia estas sucio y yo creo que si que va pobre. que puede hacer, pero sin ponerle ningun "kits" no tengo pelillas :oops: ,jejeje. y como le quito el "cable rosa", ¿donde esta?, y hay mas cables rosas o no :idea: , no quiero quitar el que no es, jejejje.
soy unos fenomenos,
muchas gracias y saludos.