Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128662
Hola Joseba.

Estoy deseando leer las respuestas a este tema, pues tengo las mismas dudas.

Gracias por adelantado ;)
By kaaden
#128664
el mayor problema que tiene la DRZ S es el peso, de serie 145kg llena de todo, que son 12-15kg más que una enduro 4T, s epuede rebajar pero menos de 140-139 kg llena es dificil. No es una enduro, es una trail cañera, para bajar trialeras....igual que para subir el peso es MUY importante, yo no hago trialeras pero me meto por sendas chungas que una XT no pasaría, ademas esta moto es cabezona.

tacos y papillones por supuesto, delante taco-taco, yo he llevado unicross, comp III y ahora un SiX Days...o sea lo que quieras pero taco. Detrás y para hacer asfalto y tierra seria yo creo qeu lo mejor es un CROSS para duro, tipo MC6 o Mitas C16 o el C02 porque tambien he llevado un trail de tacos MT21 y dura lo mismo y agarra la mitad.

suspensiones son las mismas que la E, la trasera va bien, la delantera es blanda pero carece de sensibilidad, es seca con pequeños baches, por estar el hidraulico a comp. mal diseñado. Hay Race Tech y para detras Ohlins, Fournales, Race Tech

motor, lo que has leido, recomendable el Dynojet y abrir la caja del filtro, escape en un futuro...lo que quieras, hay de todo CRD, Leovince, Yoshimura, Arrow, Akrapovic...

desarrollos,serie 15/44, yo llevo 14/47 que es el de la E, la moto hace 140 y pico y he llegado a ver 150, a 90-100 me lleva a todos sitios, si quieres puedes montar un 14/44 que irá más descansada pero por campo solo pistitas.

protecciones hay de todo, Mecasystem, CRD,Xfun...pero las más importantes son las CFC o de Baja design para la tapa del embrague y del encendido y esas hay que compralas a los USA, Thumpertalk. Repito, impresicindibles porque la palanca del freno y del cambio se las cargan y valen....
By TRuben
#128873
El trip marca velocidad, no tiene cuentarevoluciones. Tiene dos cuentakilómetros parciales (se pueden poner que vayan hacia delante o resten km). Y tiene reloj, cronómetro, y cuenta atrás (me parece).

No es cosa de otro mundo, pero por lo grande que es ...
Tiene testigos de intermitentes, temp. agua, punto muerto, y luces de carretera.

Tiene llave (posición Off, On y luces posicion) y clausor.

CRD hace protectores de carter y chasis, pero no de radiador para la S (Sólo para la E). De todas formas, Mecasystem, ... hacen protectores de radiador bastanes buenos.

En las llantas vienen unos bujeros, supongo que para papillones.

La potencia se puede mejorar: escape+dynojet+cajafiltro+... ; pero no creo que salgan más de 4-5cv.

El desarrollo puede poner el que quiera, para gustos. El de serie es muy largo para campo, pero en carretera vuela. Hay que acortarlo un poquillo.

Los neumáticos como cualquier otra enduro, depende del uso...

La moto sólo se ve penalizada por el peso, como dice Kaaden. Por lo demás, no es ni menos ni más que otras; y va a hacer más el indio que la flecha :D :D A mi nunca me ha faltado ni potencia, ni frenos (nissin), ni demás; tampoco compito, ni ando pendiente del reloj.
By kaaden
#128919
joseba, lo de la tapa del embrague y encendido es cosa seria, a todas las motos les pasa pero las de la DRZ son de cristal....bueno de magnesio para ser exacto, todas las taps del motos son de magnesio. Se rompen en seguida.

Puedes probar a limar una arista de la palanca del cambio que parece estar hecha con mala leche, puedes ponerle una arandela o una goma a la del freno para repartir el golpe pero todo son soluciones que no sabes si funcionan hasta que te caes y le das fuerte. Las chapas de 3mm en aluminio 5000 de CFC son la solución definitiva, ademas yo lime la palanca el cambio....

Tambien puedes probar hacerla, la del embrague es facil, despues se pega con masilla de poliuretano, y en el encendido se puede hacer otra ñapa.
By kaaden
#128987
yo solo lo decía porque suele pasar en cuanto toca el suelo, y en este foro hay ejemplos....cristal.

es que es un contrasentido en esta moto colocar un cubrecarter, protectores de radiadores y no proteger tapas para hacer pistas simples en las que no hay escalones donde dar con el carter ni piedas de canto que machaquen el radiador.

cada uno lo ve de una forma :wink:

lee

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12994
Avatar de Usuario
By pikus
#128999
Joseba yo tengo un DRZ400S y le doy el uso que quiere tu amigo, te la recomiendo al 100%, no creo que haya otra moto que cumpla tan bien en campo, ciudad y carretera a la vez.
Personalmente no le he echo muchas modificaciones pues tampoco hago enduro extremo pero desde luego me he metido por sitios chungos y no he echado en falta mas potencia ni mejores suspensiones, solo un desarrollo un poco mas corto y algo de tacto en el freno delantero.
El desarrollo no lo he tocado (aunque puedes sufrir un poco bajando alguna pendiente empinada, esto lo puedes compensar frenando con cuidado), el motor lo compensa de sobra ya que tiene muy buenos bajos y medios, y en carretera lo agradeces para hacer cruceros de 120-130km/h con consumo aprox 5l/100km. :wink:
Las suspensiones son ajustables y conviene endurecerlas pues creo que vienen algo blandas de fabrica, personalmente yo las tengo a unos 21 clics de 26 (dureza maxima). :twisted:
Las protecciones si que vienen bien, yo le puesto cubremanetas y una tapa de acero para el embrague, porque la de magnesio se me rajo (es muy fragil, no entiendo a los ingenieros de la suzuki). Esto unos 50€ todo en ebay.
Le quite la tapa del piñon de ataque pues en barro no deja evacuarlo y se amontona hasta llegar a la rueda.. eso si dejas la pieza metalica que evita daños en el motor en caso de rotura de la cadena.
Tampoco he tocado el motor por que no creo que merezca la pena el gasto y las molestias para ganar 4 o 5 CV, con los 40CV de serie la moto va sobrada. Si que puedes cambiar el escape para que suene un poco mejor y ahorrar algo de peso pues el de serie es horrible y pesado, pero es casi algo caprichoso.. :P
Y por ultimo las ruedas, las llantas viene con agujeros para los papillones aunque no los trae, y el neumatico de serie es bueno para carretera y campo seco (pal verano), pero pal invierno conviene ruedas de taco. Yo le pondria unas mt21 o algo parecido..
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y GASSS!!