Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#127822
Hola foro.

Voy detrás de una DRZ por su versatilidad campo-ciudad pero necesito que sea para 2 personas, por lo tanto eliminamos la E, y quedan la S y la SM.

Pero tengo entendido que la E es la única que está limitada por papeles para llevarla de novato con el A, es cierto?
Avatar de Usuario
By DRAFA
#127839
Es así...con carnet de novato...se puede conducir la "E" y no la "S"...cosas de la vida.....creo que deberás pensar en otro modelo.
By kha
#127845
yo he tenido suerte y he encontrado una E homologada para dos personas.
:P :twisted: :P :twisted:
By kaaden
#127852
pues eso si que es raro, que Suzuki homologue en industria una unidad de E para dos personas :shock: :shock: , la de kha

asegurate, porque si es así pidiendo algún papel al importador o fabrícante en el que digan que es el mismo modelo que el de kha a lo mejor se pueden homologar todas las E.

y tu tambien asegurate kha.....que igual tienes una S camuflada....
By kha
#127877
kaaden, confirmadisimo, es del 2003 y segunme ha comentado un extrabajador de suzuki (vendedor) ese año se les colo una partida de drz 400 E y lsa homologaron para dos personas.

pero no fueron muchas, y yo la encontre de casualidad, no la buscaba expresamente.
By MANUEL
#127883
Yo tengo una E está homolgada para dos personas es del 2004.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128004
Pero ahora que pienso... la limitación no es a 34 caballos?

Cuantos decís que pone en los papeles de la S? Más de 34 ? :shock:
Sabéis algo de la SM?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
By TOLO
#128127
Mira, en mis papeles de la DRZ-S, pone

Potencia fiscal/real(C.V.F/KW): 2,90/ 29,40


Por si te sirve de algo.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128129
Gracias TOLO

29,40? Entonces si se puede llevar siendo novato con el A, no? :roll:
By TRuben
#128160
29.40 kw = 29400 watios

1 C.V. (Caballo de vapor) = 735 watios

Luego, 29400 / 735 = 40 cv.

No se puede llevar con el carnet limitado. Con el A limitado sólo puedes llevar motos de menos de 25 kw.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128181
Oño es verdad que está en kW :P

Gracias TRuben. Y sabéis si existe algún kit como en otras marcas para limitarla? Es que la S o la SM es una gran opción... si no es esto me tengo que quedar con Husky WRE 125, y es una moto muy diferente.
By TRuben
#128185
Es mejor que preguntes directamente a Suzuki por el kit de limitación. Pero me parece que no hay para esta moto. Si miras en la página web de suzuki: www.suzuki.es y entrás en la ficha de cada moto, suele venir si se esta disponible limitada (P.ej: Vstrom 650, Gsxr 600, ...); en cambio en la drz-s no viene.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128189
Pues sí, eso haré.

Gracias a todos ;)
Avatar de Usuario
By daviken
#128364
en la mia tb pone en los papeles que es para 2 personas, y creo recordar que pone bastantes menos kw. saque la cuenta y salian 15 cv creo.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128365
Yo sí he leído que las E tenían marcaban menos caballos (cuando son las que más tiene). Pero entonces daviken, aunque en los papeles pone 2 plazas, no tienes las estriveras? Si es así vas de ilegal :lol: (que paradojas...)

Pues... supongo que será según el ingeniero de Suzuki de turno que haga el papeleo para homologar las "partidas" que lleguen de motos.

Intentaré ir esta semana a la Suzuki y enterarme bien de todo. Lo que me entere lo pondré aquí.

Por cierto alguien que a una S le haya puesto en la misma llanta algo de taco? No veo nadie por aquí con una SM, cierto?

Gracias a todos :D
Avatar de Usuario
By daviken
#128367
si es asi, marcan menos caballos, por lo del tema que es de competicion.

y no trae estriberas, el amigo hellin lo puso en un posto pero creo que no sale en las fotos. si te las ingenias y les pones unas medianamente bien no tendras problemas con la itv pues para ellos si esta puesto, venia. y tampoco te podran multar pues en papeles pone que es de 2 plazas, igual que en mi coche pone que es para 5.

¿la S con taco? casi todas xd. lo unico que no lleva papillon.

SM pero SM de fabrica creo que no hay nadie por aqui.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128368
Gracias daviken por responder.

He visto ese post de las estriberas (he visto todos hasta que me di cuenta que algunos tenían demasiados meses) pero las fotos no se cargan.

Pues si la E viene para 2 personas en papeles (aunque haya que hacer las estriberas) y limitada de caballos en papeles esa será mi moto (digo yo, si viene limitada en papeles, traerá algún tope el tubo, no?). El caso es que necesito una DRZ para llevar de novato y 2 plazas.

La E también es tan simple de mantener como la S? Aceite cada 5000 y cada 20000 (si no recuerdo mal...)?
Avatar de Usuario
By daviken
#128369
pues pregunta a alguien que tenga el modelo 2006 si tb le viene para 2 personas.

la moto en si requiere el mismo mto pero no nos engañemos, es mas delicada, las valvulas van mas cruzadas.
yo el aceite se lo cambio al año o a los 1.500 km,(segun suzuki cada 60 horas). tienes moto para rato, por cierto tb son 10 cv mas que en la S.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128370
Pues como sean cada 60 horas lo tenemos claro... yo la quiero para todo.

Currar (2 veces por semana), campo muchas tardes y poder ir a buscar a la novia a 20 km's por carreteras reviradas. Así que a la que se me acabasen los tacos, pondría algo más trail.

Osea que 1500 km's es lo que hago yo en un mes, y no me veo cambiando el aceite cada mes :D
Avatar de Usuario
By efy
#128377
Hola, buenas.

Yo tenía el mismo "problema" que tú: carnet recientito pero no la necesitaba para 2 personas.

La S no la limitan y la E no hace falta limitarla porque la ficha es "de mentira".
El problema es que está homologada (la oficial) para 1 persona nada más.
Repecto a los concesionarios: en el de Talavera (MOTOSPORT) me decían que no podía llevar la E, que tenía más potencia que la S... Perdieron una venta.

En cambio en MOTOMERCADO para venderla no pusieron ningún problema.
Otra cosa es que se retrasaran dos meses en entregarla...

A la hora de sacar el seguro, los de CASER me dieron un contrato en el que figuraba para 2 personas (qué curioso) y tuve que rectificarlo.

Salu2.