By Jose M.
#128101
Motorex sintético 10-40

Ahí es ná.
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By PUNTXA
#128109
CASTROL R4 es una pasada.

salu2
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By gasofa
#128110
Yo le pongo Motul 5100. La verdad es que no se si es bueno pero me dijeron que me iría bien.
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By PUNTXA
#128138
holguras escribió:Aun que sea una pasada el castrol R4 sigue siendo API-SG y no sé por que pero más de un mecánico de motos me dijo en su día que le iría mejor un semisintético que un sintético. por eso no le he puesto nunca sintético
tranquilo que con unCASTROL R4 vas muy sobrado en lubricacion, y es un aceite de alto rendimiento y pensado para motos de altas prestaciones.

salu2
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By PUNTXA
#128147
Ciero Joseba que caro es un rato el Castrol R4.

salu2
By BRAHUS
#128233
Yo uso Castrol GPS, pero al leer lo dicho por Holguras, tengo que decir que hace muy poco un mecánico que solo toca motos de campo desde siempre, nos comentaba a otro amiguete y a mí, que pusiésemos el Castrol GP, y las motos irían perfectísimamente lubricadas, es más, nos aseguraba que, para el uso que nosotros les damos a las motos, y siendo monocilíndricas, hasta "sonarían" mejor, en fin, no sé...

Antes yo usaba el Castrol GP, me pasé al GPS por eso de cuidar más la moto, pero me lo estoy pensando..

saludos
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By agustin
#128323
Pues yo estoy con BRAHUS, a tres wr que he tenido les he puesto castrol GPS y no me han dado ningun problema, y a pesar de no ser barato, tampoco es tan carisimo como el castrol R4.

Yo creo, (opinion personal) que en algunas ocasiones mimamos las motos como las abuelas a los nietos, ""EXCESIVAMENTE"", pero claro lo que cada uno haga con su dinero es cosa suya, yo a la mia la cuido mucho pero no la mimo.

Una buena actitud es cambiarlo con frecuencia, en enduro trialero, maximo 1000 km, pues el embrague lo degrada mucho. Opino que un aceite como el castrol GPS con 500 km es mejor que un R4 con 1000 km y mas contaminado por el embrague.

Por cierto y hablando de aceites, yo le he cambiado el aceite a la horquilla delantera con 600 km y ha salido bastante feo de color. En el manual pone cada 1000 km y despues del rodaje. ¿Cada cuanto lo cambias vosotros?
By Tardix
#128415
...Yo no soy un experto en aceites, pero creo que la principal diferencia, entre otras, entre el sintetico y el mineral es la duracion entre cambio y cambio manteniendo sus propiedades, pero como cambiamos a 500 ó 1000km, esta diferencia es minima o inexistente.
Ademas en el manual de la motocicleta, y dependiendo de la temperatura ambiente de donde montemos, pone un 10w40 ó 20w50, como 10w40 no se si hay en mineral, entiendo que los que se ajuste la temperatura de su lugar a este grado utilizen sintetico y el resto que pruebe el mineral aunque solo sea un cambio...yo probé el 10w50 de motorex, el 15w50 de cepsa y el 20w50 de cepsa, y este ultimo ademas de ser el mas barato es como mejor me va el cambio.

un saludo.
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By cienfu
#128593
Tardix escribió:... el 20w50 de cepsa, y este ultimo ademas de ser el mas barato es como mejor me va el cambio...
Bueno Tardix, pues coincidimos en el aceite. Yo le pongo a mi wr el cepsa, y todo por ahora me va genial.
By kaaden
#128805
si, le ponen mineral...pero no tiran de embrague en las trialeras.Depende del uso, competición o domingos

que sea mineral o sintético tampoco lo veo tan crítico, que sea para embragues sumergidos sí y los de coche no valen.

yo soy dominguero y por eso uso CASTROL GP, lo cambio a menudo y punto. Como no hago trialeras xungas que calienten el cambio y el embrague y deterioren por ello el aceite no me preocupo de si es mineral o sintético, me preocupo del nivel y de cambiarlo.