En un motor de 2T la admisión puede ser básicamente de dos formas:
-Láminas
-Válvula rotativa.
En la admisión por láminas, la mezcla entra al cárter debido a la depresión creada por el cigüeñal. Una vez ha entrado, el cigüeñal comprime la mezcla y la empujadentro del cilindro una vez se haya abierto la correspondiente lumbrera. Para ésto es necesario que la mezcla entre al cárter pero no salga. Para ello se ponen unas láminas que en un sentido flexan y dejan pasar la mezcla, pero en el otro se cierran contra el marco y no dejan pasar ná de ná. Es fácil de entender pero no sé si lo he explicado bien.
Aquí se ve calro su funcionamiento.
Las láminas V-Force son iguales sólo que aumentan el número de láminas.
Las ventajas son claras, cada lámina tiene que flexar menos ángulo cuando se abren. De éste modo, se aumenta el régimen de revoluciones en el que trabajan bien as láminas. Una lámina muy rígida no funcionará bien en bajos al flexar poco y una lámina muy flexible irá mal en altas revoluciones al "flotar" y no cerrar bien el paso.