Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanra
#127409
SUZUKI RMZ 250 2005

Comprada a principios de marzo de este año, salidas casi semanales de MX bastante machacón.

-Dos cubiertas delanteras y dos traseras.
-Cambios de aceite y filtro cada 300 Km aprox (un dia de mx son unos 35-50Km)
-"0" problemas mecanicos, absolutamente nada.
-Los radios se destensan con facilidad, supongo que por el uso en circuito intenso.
-Este sábado revisé el reglaje de válvulas por primera vez, la moto arranca perfecta y de motor sigue como nueva : Las de escape justo en el medio de tolerancia, las de admisión, una en tolerancia pero justita, la otra fuera de tolerancia, me toca cambiar pastilla solo en esa válvula.
-Envejece muy, muy bien, casi parece nueva, la calidad industrial en mi opinión es superior a KTM, Yamaha y cerquita de Honda.

En definitiva, totalmente contento con la moto.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#127428
Wenas, tengo una duda con mi KTM 125

Este fin de semana sali, concretamente el domingo, hacia un frio de mil demonios y para colmo estaba medio lloviendo, despues de estar rodando media hora aproximadamente nos paramos a la entrada de un camino y la moto se me paro, volví a arrancarla y lo mismo, no me guarda el ralenti y no lo tengo muy bajo, ademas cuando no hace frio muchas veces se me keda muy alta de vueltas.

Sabe alguien porque se debe esto y como se pede solucionar??

La moto es de este año.

Saludosss
Avatar de Usuario
By mccrash59
#127438
Has probado a cambiar la bujía? Muchas veces una cosa tan tonta como esa es la solución a un quebradero de cabeza.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#127489
Me han dicho que alomejor es porque le entra aire por algun lado, como si tuviese una pequeña fuga, no lo se ya dire lo que le pasaba.

Gracias mccrash59

Saludosss
By joaquin
#133397
Bueno, yo tengo una DRZ-400 E, pero hablaré de las KTM de mis compañeros pues la mía es indestructible, Jejeje. :lol: :lol:
A nivel general las KTM son muy manejables y competitivas pero a costa de sacrificar fiabilidad.
La LC620, 525, 450 y la 250 que conozco dan problemas de rotura de retenes de horquilla de forma repetida, los labios se les rompen con facilidad en ambientes polvorientos o bien al secarse el barro, pero con mucha facilidad, y por consiguiente se les sale el aceite de la horquilla debiendo desmontarla para arreglarla.
Solución: Colocar funda protectora de la que utilizan los quads para el muelle, como si se tratara de un fuelle para horquilla convencional. Queda horrible pero te ahorrarás problemas y sobre todo pasta.
Rompen la junta de la tapa de embrague con facilidad ocasionando pérdidas de aceite cuando se las fuerza.
Solución: No apurarlas demasiado o bien asumir las consecuencias.
La 525 devora el neumático posterior y el Kit de transmisión rompiendo la cadena con facilidad. ¿Cómo suena 3 cadenas en un año?
Solución: preparar el bolsillo o bien aflojar el mango.
La 525 da problemas en el bombín del freno trasero, ajusta mal, empeorándose con el uso, al igual que toda la tornillería pues se debe repretar con cierta frecuencia.
Solución que le dió un amigo a todos estos problemas: Vender la moto. El que la compró tampoco está muy contento.

Por regla general he visto que mis compañeros naranja gastan más del doble en mantenimiento y piezas de desgaste que yo. Pero está claro que son buenas máquinas de competición.

Un saludo.
By veloz gacela de bellavist
#133484
:?:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#134830
buena idea por este post
cambie el carburador por uno de una suzuki rm 250 por que el que traia no se ponia a punto.
modifique la rosca del empujador del platillo del embrague :lol: sin problemas.
he mandado el encendido a barcelona para reparar.120 euros que le vamos a hacer
modifico la apertura de la valvula de escape en funcion de donde vaya a andar ( fistas o trialeras etc) virtud (motor rotax 257 gs con valvula de escape neumatica regulable)
por lo demas sin problemas muy fiable

un saludo al foro
By wais
#302256
Hola, unas birras para todos, no suelo escribir mucho por aquí, pero soy asiduo lector así que eso... unas birritas.
Al tema, creo que estaría bién y sería de gran ayuda el saber las averías que no son comunes (retenes y cosas de esas no, ya me entendeis..), que hemos padecido en nuestras monturas para saber un poco si es un mal comun a cada marca.

Empiezo con todo lo que he tenido:
Puch minicross - Esta era una máquina, martillo, alambre y a correr. Indestructible, como ya no se hacen, vamos..
Honda CR125 año 91 - Se me gripo cuatro o cinco veces, era joven y no se si se gripaba por mi culpa o por la suya, el caso es que a cada nicasilado iva mejor la jodía, ningun otro problema que no fuera por dejaded mía.
Suzuki RM250 año 96 - Esta moto la verdad, no tubo ninguna avería rara, buena moto.
Honda CR250 año 99 - Creo que la mejor que he tenido mecánicamente, no le llegué ni a cambiar ni un retén de horquilla, 100% fiable.
Suzuki RM250 año 2001, venian con nueva estética muy bonitas, esta ya no fué tan buena, el piston era de un solo segmento y las lumbreras del cilindro me pulían los pistones que daba gusto, no se como seran las suzuki 2T de ahora pero desde aquella no he vuelto, moto blanda.
KTM SX450 año 2004, mi primera y única 4T, ha esta un día llendo en marcha sonó un ¡Clan! y se paro, la desmonto para ver y veo que se ha aflojado un tornillo del encendido y me rompió las bobinas de encendido. Creo que esto le ha pasado a más KTMs 4T. La vendí rápidamente pero no me dio ningun otro problema.
KTM SX250 año 2004. Por esta cambie la 4T, esta me dió problemas de freno y de embrague, todo fallos hidraulicos, se quedaba sin freno trasero y al rato le volvia, creo que esto también es fallo endémico de KTM.
KTM EXC250 año 2005, mi primera enduro, de motor nada pero tambien me dio problemas con el embrague, tube que cambiar las gomas de la bomba (esto me suena) y mas adelante el amortiguador roto, el primer amortiugador que se me rompe en una moto.
Honda CR 250 E año 2007, esta me ha quedado una vez tirado en al monte, se le rompío el sensor del volante magnético, Shocked , tambien la primera vez que se me rompe esto en una moto, aunque tengo que decir que la susodicha pieza es la montada del mercado paralelo para que tenga salida de luces, no la original de la moto, que es la que lleva ahora y que a simple vista se nota la diferencia de calidad a favor de la original, esta si que jode retenes de horquilla más de lo normal. Y tengo que decir a favor de ella que es la moto más equilibrada de todas las que he tenido o sea la mejor. Razz

De otras marcas o motos que no he tenido he oido también muchas cosas, pero me gustaría leerlas de la gente a los que les haya pasado y se hayan dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Bueno eso es todo, vaya me he desquitado de tanto tiempo sin decir nada, menudo ladrillo.

Bueno, ya lo he pasado aquí. ¡OH Señor moderador, perdona mis ofensas si no busqué en el buscador!.(Por cierto, es un poco deficiente) :oops:
Avatar de Usuario
By DRITO
#302259
Creo q debería ser chincheta para así poder tenerlo a mano.
Creo q seguro se animaba más.
SAlu22 :lol:
By Gustavo6
#302268
Bueno, pues hoy que estoy inspirado, voy a contaros yo las pegas de las CRF´s 450R de cross (sin animo de crear polemica) quer uso para hacer enduro. He tenido la CRF 450 2003, la 2006 y la 2008 y en las tres me ha pasado lo mismo.

Los problemas que dan antes o despues, son dos:

- Las valvulas, que en cuanto haces el primer reglaje ya no duran nada y hay que cambiarlas. En la 2008 que tengo ahora las he puesto de acero con sus correspondientes muelles, mucho mas baratas y supongo que muuuuuuucho mas duraderas. La moto va genial con ellas.

- La campana del embrague que se marca y desgasta enseguida (se soluciona temporalmente limandola, pero al poco tiempo ya hay que cambiarla), Y en la 08 ademas se gasto muchisimo el plato de presion, por lo que el embrague ya llegaba a patinar aun estando los discos bien. En todas puse campana, maza y plato de presion Hinson y es una maravilla, que ademas evita que se fatigue tan pronto.

- En la 2003 se me rompio el tensor de la cadena de la distribucion (menos mal que lo vi a tiempo), y tambien un reten del cigüenal y se pasaba el aceit del cambio al motor.

- Los radios que a la larga se gripan y se van rompiendo, y las llantas originales que son un poco blandas.

Y eso es todo. Cuidandolas son motos fiables como las que mas, a mi NUNCA me han dejado tirado, pero eso si, estoy todo el dia pendiente de ellas.

Saludos
By rambo
#302273
En las Husqvarna, la guía de la cadena se desgasta enseguida y luego vale una pasta el recambio. Eso sí, cuando está bien es la mejor, porque no se dobla con las piedras, gira por su eje.
By kacheto
#302359
muy buenas ,

pues lo que esta comprobado , en la suspension de ktm ,es que no se puede bajar o cortar el recorrido del amortiguador trasero , a si como subir
las barras delanteras ,con el objetivo de bajar la altura del asiento.

esto me lo explico el maestro de la suspension " tbo " poniendo mi moto con el sag de origen y tiene toda la razón!!!, si variamos la geometria de la suspension , no funciona el recorrido mas blando o suave.!!!

asi que prefiero no llegar al suelo que , no poder sentarme en un par de dias .

pd. mira que he probado todo tipo de reglajes .pero no funcionan.!!

un saludo y muchas gracias " tbo ".
By nekop
#302480
Despues de machacar la moto durante tres años, los km. deben andar por los 20000, mis fallos son:
Pata cabra, desde la 2ª salida roto, se encamina sola al tronco mas cercano.
Retenes delanteros cuando embarras sudan y hay que limpiarlos concienzudamente con un trozo de película, aún no los he cambiado.
Tapa del filtro, no ajusta bien por un leñazo y has de apretarla con la rodilla cuando vadeas.
Y la última, cambio de pistón, cojinete cigueñal, ajuste de válvulas (1ª vez) segmentos, cojinetes delanteros y traseros, total 900 euracos y otra vez nueva.
Una maravilla de moto.
Aunque maravillas las XR, he tenido dos con muchos miles de km y nunca he roto nada, la segunda aún la tengo y estoy dejandola matizá por si algún día vuelvo por los fueros.
Saludos
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#302505
Vamos con la mia:

ktm 450 2008

reten del cigüeñal cambiado a los 6000km, se pasaba el aceite del cambio al motor

chupa aceite la jodía cosa mala, (casi tanto como mi anterior gasgas, y eso que esta era 2t)

por lo demas bastante bien, estoy contento
#335405
Tengo una ktm 525 del 2004 , me ha dado problemas con el boton de parada que se quedaba pulsado hasta que se lo cambie, tornillos que se aflojan si no les pones pegamento.
Lo que me pasa ahora es que cada salida tengo que andar rellenando el aceite.
Tiene 15000 km y el cilindro de alta compresion , la moto la compre de 3ª mano, tendre que rellenar unos 100 ml de aceite por salida . ¿es normal? Agradezco opiniones.
By Motranqui
#335452
En mi husqvarna TE310 2010 con 3000 km

Las pijotadas que no me gustan son:

-El asidero para moverla es de chiste. No vale. Te haces un daño del copón
-La pipa de la bujía no encaja correctamente en el cilindro, de modo que cuando la lavas, el agua se te queda dentro hasta la próxima salida
-Si la lavas si tapar la zona del asiento el agua se mete en la zona del filtro del aire y la bateria. No un poco. A tutiplen
-La maneta del embrague no acabo de cojerla el tacto "divino". Me parece que queda demasiado lejos (y dura) para ser manejada con un dedo en situaciones extremas. Nada que ver con la de la gasgas de trial pro, que es una maravilla (tacto total)
-El amortiguador trasero tiene un rudio raro cuando rebota en parado (lógicamente en marcha no se nota). Dicen que es normal pero a mi no me gusta (y ya he cambiado uno en garantía, pero sigue el mismo ruido) Eso sí, el funcionamiento parece perfecto
-Tiende a calarse si pretendes salir en seguida si has estado un par de minutos o más parado (parece como si la inyección tuviera que estavilizarse) Son solo unos segundos, pero pueden ser vitales si tratas de escapar de la garras de un forres :mrgreen:

Por lo demás maravillosa. Sobretodo cuando está parada (Es broma :risa: )
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10