Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#108833
Yo para lo único que he tenido que llevarla al mecánico es para carburarla ahora con la subida de temperatura (KTM125 EXC ´05). Aquí es algo normal porque de 0ºC hasta 40ºC a la moto se le va la "pinza" :lol: . Lo han tenido que hacer también dos Gas Gas 125 de nuestro grupo y los únicos que no ha tenido que tocar nada es una Husky 125 y Kate 400 :roll: . Me cobraron 20 dólares.
Eso sí el mantenimiento es exhaustivo:
- Cambio de aceite cada 400 Kms (1 ó 2 veces al mes).
- Filtro cada salida limpio y engrasado.
- Cadena limpia y engrasada (cada salida)
- Rodamientos de ruedas y ejes engrasados cada 2 ó 3 meses.
- Revisión de luces cada cierto tiempo. Sólo cambiada una bombilla a los 1500 Kms del faro delantero. Me clavaron 12 dólares en KTM.
- Limpieza de plásticos para que luzcan bien, cada salida después del lavado a presión (con spray de limpia llantas de coche o con un trapo mojado con gasolina).
- Sacar el aire a la horquilla cada una o dos salidas.
- Engrase de bieletas cada salida :risa: (esta es coña)
Por ahora eso es todo y eso que le doy una caña increible y hacemos con las 125 autenticas diabluras que les cuesta a los de cilindradas más grandes, y el embrague aguanta las palizas a las mil maravillas :wink:
By q
#118936
si quereis problemas los de mi sherco 450i

En 7 meses:

cambio del disco delantero, cambio de la junta de la bomba, paradas momentaneas de la moto, consumno de aceite desde nueva, no se puede poner intermitente porque el escape lo quema, cambio del velocimetro, me ha dejado tirado tres veces en siete meses por un problema de embrage común en todas las sherco 450

Eso es lo malo lo bueno es que no te pnen pegas en las piezas. coste 0
By Gustavo6
#118970
Hola a todos.

He leido casi todas las paginas de este post y no he visto nadie que haya escrito sobre los famosos problemas de las CRF. Me interesa porque yo tengo una y pienso cambiarla por el modelo 2006 a finales de año.

Os cuento mis experiencias con la CRF 450 del 2003. La compre de segunda mano, pero totalmente nueva, a un amigo de confianza, la moto tenia 6 horas de uso.

Solo me ha dado algunos problemillas:

- Reten de la bomba de agua, se me ha ido al año de uso, mas o menos. Coste de los retenes unos 8 euros. Se cambian perfectamente.

- Reten de la bomba de freno trasera, este si que es una pu**ada, porque para dos retenes pequeñitos que lleva el piston, te venden el kit de reparacion entero, con piston, muelle y guardapolvos. 35 euros.

- Retenes de la horquilla. Los he roto dos veces, pero eso es una cosa que considero casi hasta normal en las motos de campo. Creo recordar que valen unos 15 euros el par (ariete, no los originales).

- Reglajes de valvulas..........este es otro tema. Resulta que con la moto "nueva" me duraron 6 meses. Cuando la hice el primer reglaje ya solo me aguanto unos 3 meses. Pero es que a partir de ahi, ya la tenia que hacer el reglaje cada mes mas o menos. Hasta ahora, que ha llegado al limite de reglaje. Que solucion tiene eso?? Pues le voy a cambiar las dos valvulas de admision (las de escape estan perfectas) y ya aprovechare para esmerilar un poco las valvulas y sus asientos. Cuanto valen las valvulas de admision de titanio originales.....pues "solo" 85 euros. A mi se me ha hecho barato, porque esperaba que me pegaran un palo de cuidado. Ademas, aprovechando que levanto culata pues le cambiare los segmentos al piston, que vienen con el cajon que trae la moto, ademas de otro piston de recambio. Total, que como los segmentos y las juntas vienen con la moto, por 85 euros la voy a dejar nueva!!!!

- Aunque los acabados son muy muy buenos (es una Honda :wink: ) pues la tornilleria no me esta gustando nada, he roto bastantes tornillos.

Y hasta el dia de hoy nada mas.

Lo que no he logrado saber es cual es el famoso "problema de valvulas" que daban estas motos. A la mia, pienso yo, que despues de un año de uso, pues le ha llegado la hora de cambiarlas. Es como si a una 2t hubiera que cambiarla el piston, que ademas a las 2t que he tenido tambien se lo cambiaba al año.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By Endor
#119068
Gustavo, yo no creo que en una 4t sea normal cambiarle las válvulas al año de uso. ¿Seguro que no tienes el "famoso" problema?

En cuanto al coste, 85€ es baratillo para ser una piezas del motor y de titanio. Pero cuenta el coste de mano de obra del cambio más la de todos los reglajes. Y si le sumas el cambio de segmentos y pistón ... yo creo que en un concesionario oficial ES UN CLAVADA QUE TE C*G*S.

Si te lo haces tu mismo el coste es bajo, claro. Pero para quien necesita llevarla al mecánico para hacerle todo eso (que creo que somos el 90 y pico % de los aficionados) es una pasta ...
Avatar de Usuario
By Endor
#119069
Por cierto, si quieres encontrar comentarios sobre el "famoso" problema de válvulas usa el buscador. Hay bastantes mensajes al respecto :wink:
Avatar de Usuario
By carlosva
#119102
pues yo me compre una honda crm 125 hace 8 meses,y he tenido todos los problemas que se puedan tener...
mas vale que ya me he comprao una gg.250 a ver que tal con esta,jejeje
By lasuboporwevos
#119107
JOOODER!!! Pues si eso no son problemas de válvula que baje dios y lo vea!!!
Lo normal es un reglaje a los 4 ó 7 mil kilómetros dependiendo de la tralla que tenga la moto y si se quiere tener al 100%, si no es por muchísimo más tiempo. Además se supone que un 4T tiene menos mantenimiento que un 2T no?
Alguien que tenga otra marca de moto de válvulas que escriba, pero un caso real que conozco de una DRZ400 con 20000Kms aún no se lo han hecho :shock: .
Avatar de Usuario
By Sebas
#119154
Gustavo6,

Si lo que tienes no es el problema de válvulas... :shock:

A ver, aclaremos conceptos. El reglaje de válvulas, se hace porque el mecanismo sufre pequeños desajustes, no porque se desgaste el asiento de las válvulas. Estos pequeños desajustes se pueden traducir en que se pierda holgura (las válvulas se quedan algo pisadas) o en que no se abren del todo.

Que me digas que a un motor con 50.000 Km hay que hacerle asientos de válvulas, lo puedo comprender, pero por lo que entiendo no me parece que lleves tantos kms.
By ALV
#119244
Hola a todos, yo acabo de adquirir una husaberg 450, la verdad es que todo el mundo me dice que estoy loco hasta un mecanico de motos me ha dicho que ¡eso, que es lo que es! de todos modos veo que nadie ha tenido problemas con ella o es que acaso, nadie la ha tenido. saludos y zumitos de cebada... :roll:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119245
Joseba escribió:
lasuboporwevos escribió: Alguien que tenga otra marca de moto de válvulas que escriba

Mi WR 450, con 11.000 kilómetros están aún al 99%.
Joseba, la verdad que tu maquina me encanta, y mi proxima moto sera un WR 450 F.

Salu2
By lasuboporwevos
#119280
La de Joseba sí es una moto de válvulas. Es que a un 2T al año sólo saliendo una vez a la semana le puedes hacer 4000 Kms sin darte ni cuenta. Por norma general a un 125 2T de enduro sin carreras ni palizas se le cambia el pistón POR PRECAUCIÓN al año de uso y a un 250 2T cada 1,5 ó 2 años y como comprederás hacer reglaje de válvulas una vez al mes :roll: ¿no será una leyenda urbana eso de que las motos de válvulas y las Hondas son las mejores y más duraderas mecánicamente hablando?

PD: Pretendía ser sacástico :twisted:
By Gustavo6
#119293
Vale, vale, haya paz!!!!!

Soy nuevo en esto del 4T y ando un poco perdido. He mirado otros post con el buscador y vais a tener razon. Tengo el problema de valvulas de las CRF. Han llegado al limite de su tolerancia en un año. Resulta, como he visto en los otros post, que las valvulas de admision de las CRF, pierden enseguida el recubrimiento que llevan, se estiran.......y llegan a descabezarse y liar la de "Dios" en el motor (vamos que si se rompen, va la culata a tomar por c**o). Por "suerte" para mi, me he dado cuenta antes de que lleguen a romperse y asi solamente tendre que cambiarlas y listo. Es una faena, pero podria haber sido peor. Asi que el domingo o el lunes como muy tarde, levanto culata, las cambio, se hace el reglaje y listo, la moto como nueva. Como lo vamos a hacer entre un amigo mecanico y yo, pues la cosa no me sale excesivamente cara, ya que como dije las valvulas "solo" cuestan 85 euros.

De todas formas, yo estoy encantado con la CRF (y eso que era y soy un defensor a muerte de las 2t, pero la Honda va de lujo) y de hecho, a finales de año tengo pensado venderla para pillarme la 2006 (tambien una CRF 450).

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
By Gustavo6
#119295
Ah, otra cosa.

A las 2t que he tenido les cambiaba segmentos cada 3 meses (125) o cada seis meses a las 250, y el piston completo al año. A lo mejor soy un exagerado, pero.... (me gusta llevar la moto siempre perfecta).

Una ronda de cervezas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By pato.1
#119780
honda xr 250r.
9900 kilometros en un año.
-retenes rueda trasera
-tres radios rueda trasera lado izquierdo, es un fallo de la moto
-gasolina y aceite.

y mucho gas
By Gustavo6
#119987
Hola de nuevo.

Tengo que rectificar lo que dije. Las valvulas de admision de las CRF 450 valen 85 euros.........pero cada una!!!!!!!!!!!!!!!! Joer, os quejais de que hay muchos mecanicos por ahi que no tienen ni idea, y eso que se supone que "saben" lo que hacen, pues no os quiero ni contar la de gente que no tiene ni idea sirviendo los recambios!!!!!!!!!

Total, que ya tengo la moto OK, pero entre las valvulas, los retenes de valvulas y las pastillas de reglaje me va a salir la broma por 200 euros. De todas formas, la moto ha quedado como nueva, aprovechando que levantaba culata pues tambien le cambie los segmentos y va como un tiro!!!!.

Tengo que decir que la tarea de desmontar una 4t no es muy complicada, se puede hacer teniendo un minimo de conocimientos. La diferencia con una 2t es que requiere mucho mas tiempo ya que hay que desmontar muchisimas mas piezas. Yo no lo habia hecho nunca y con una pequeña ayuda de un amigo pues he dejado la moto perfecta. de todas formas, el manual de Honda ayuda mucho porque te lo va explicando todo paso a paso con mucho detalle, con fotos y en castellano.

Saludos.
By WR250Z
#120034
mmm pregunto... se puede conseguir el menual de una crf en algún sitio de la red??? kizas en el emule... pero no lo tengo operativo

saludos y felicidades x el nuevo "comienzo" gustavo
Avatar de Usuario
By carlosva
#120073
que no se queje nadie!!!!

que he tenido que pagar 500 eurazos para arreglar una honda crm 125,y venderla.es que no se puede llevar a la casa...
sin contar toda la pasta que le meti antes de decidir venderla.al final lo barato sale caro,mas vale pagar mas por algo mejor.y me he comprado...
Imagen
By leocarballo
#127151
En una misma salida perdí el líquido de frenos del freno trasero y del delantero de las GASGAS EC250 02.
La perdida de liquido tanto del freno trasero (1º) como delantero (2º) fue por la piezas de plastico que unen las bombas de freno con el cable eléctrico para encender el piloto trasero.

VAYA MALA SUERTE !!! EN LA MISMA MAÑANA.
By rafamotero
#127399
YAMAHA WR 450 F 2004

Al ir a cambiar la cubierta trasera, que por cierto era la original todavía ( Poco uso ) en el taller, concesionario oficial YAMAHA , encontraron que el casquillo de aluminio que va entre los rodamientos estaba gripado con el eje. Total eje nuevo( tuvieron que cortarlo ), rodamientos nuevos y esperando explicaciones por parte de YAMAHA.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10