Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127199
Ante la llegada del frío, de las lluvias, y por tanto del barro, he tenido que adecuar la KLX a las nuevas circunstancias.

Ahora no es una tranquila moto de trail, inocente cuan BMW... Ahora es una máquina de devorar trialeras :) ;) :D

Imagen

Los cambios son básicamente:

- Rueda trasera de 18', proveniente de una GasGas 250.
- Neumático trasero Metzeler Unicross.
- Desarrollo final 14-50 (originalmente 15-43).
- Cadena superreforzada (vaya rejón me han metido por ella).
- Papillones delantero y trasero.
- Neumático delantero Pirelli MT18. ¿Qué tal va este neumático?
- Protector de horquilla UFO de KX250.

Además ahora lleva aceite sintético 5W50 y le he arreglado una pequeña grieta que tenía en el carter, al lado del pedal de cambio con nural 21, y ha quedado de lujo.

Detalle de la corona de 50 (de acero, paso del aluminio, que se gasta muy rápido):

Imagen

Por lo pronto, ya he notado que la velocidad de crucero por carretera ha bajado bastante, y la moto vibra más a cierta velocidad (supongo que por los tacos).

Estoy deseando probar como se desenvuelve en un terreno más "endurístico"...

Avatar de Usuario
By makiner
#127205
Tienen buena pinta esas ruedas.
Ya solo falta embarrarlas un poco :D :D
Avatar de Usuario
By pascual
#127208
como se nota la llegada de la temporada,el otro dia fui a comprarme unas pastillas de freno y estaba la tienda a reventar de gente
By virutas
#127212
TIENE BUENA PINTA,PERO PROBABLEMENTE DESALOJARA POCO EL BARRO EN BARRIZALES.PERO A ESA MOTO TAMPOCO LE PONDRIA YO UNA CON TACO MAS SEPARADO.

OS SALUDA VIRUTAS.
By charlygas
#127227
Por curiosidad......eso del sillin es una funda o es simplemente que te falta un cacho......si es algún trukillo dinoslo
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127234
Es un cacho de cuero blanco, puesto seguramente para tapar alguna raja.

Tengo dos asientos, este, que es más alto y está más estropeado, y otro, que está impecable y es más bajito.

Avatar de Usuario
By Angelito
#127236
Juanmiroquai, ponle la guia de cadena, que como sete meta alguna cosilla entre la cadena y la corona puedes quedarte tirao o lo que es peor darte una buena galla. :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127238
Pero la guía de cadena, ¿no es ese cacho de plástico negro en la parte superior del basculante?

Melosplique por favor ;)

Avatar de Usuario
By makiner
#127242
Creo que se refiere a esto:
Imagen
Esta lo tiene en blanco:
Imagen
Imagen
By gerardo
#127259
Has planteado ponerte a competir el campeonato de enduro?
Que la disfrutes, ya contaras cuando te metas en el monte, monte.

:wink:
Chao
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#127273
El guia cadena es como el que llevas pero mas cerrado y mas largo (por lo menos el mio).

Respecto al neumatico delantero el PIRELLI MT 18 yo le llevo y este fin de semana lo he probado en barro barro y agarra de vicio, entras en las curvas con total trankilidad y dandole caña y ni se mueve.

Saludosss y quq te manches mucho :wink:
Avatar de Usuario
By wirlow
#127275
Joder, que preciosidad, se te ha qedado muy wapa. Eso en el monte tiene que ser un misil no?

Saludos y a disfrutarla
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127280
Pues mientras no se te caiga la moto (porque después hay que levantarla, y con lo que pesa...) va de vicio. Tiene unos bajos de tractor. Probablemente, de lo mejor de la moto...

El tema del guia cadenas, ¿es realmente necesario? Porque no todas las motos lo llevan... ¿cuantos €€?

Avatar de Usuario
By Alcaraván
#127282
Menuda maquineta "pa" devorar pistas :twisted:

:idea: Haber si hacemos una quedada de los Navarros y el que se anime.

Pikus, que me acuerdo de tí :wink:

Saludossss embarradossss
By lasuboporwevos
#127352
Yo el MT18 es el peor neumático (sobre todo el delantero) que he tenido :? . Los monté en oferta, delantero y trasero, y no se gastan ni pa tiros pero agarran aún menos.
Jamiro esa cadena está demasiado tensada creo yo. Mírala si no quieres romper la cadena en mitad del monte :wink:
Avatar de Usuario
By pikus
#127413
Muy guapa te ha quedado la KLX, esa cadena de donde la has sacado? Yo creo que tendre que cambiar la mia dentro de poco..
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127416
Pues la he sacado de la tienda (six days) ya puesto, a cambio de 96 € + IVA.

Tiene buena pinta y dice el mecánico que es muy buena, pero no me acuerdo ahora mismo de la marca...

De todas formas, dice que sale más barato comprar el kit de transmisión entero que la cadena, la corona y el piñón, cada cosa por un lado...

By kaaden
#127462
yo no he leido nada de competir en enduro :wink:

solo ha dicho algo como "máquina de devorar traileras" que es algo subjetivo :lol: :lol: , me explico, cada uno tiene un concepto de trialera.....

el guia cadena fundamental, lo mejor es que te fabriques uno basculante como el que llevan las GAS GAs y las Husqvarna.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127539
Pues a mí me ha entrado envidia de las crónicas de este fín de semana, así que he salido esta tarde a dar una vueltica por las cercanías de Pamplona.

¡¡¡ Vaya barrizales había por ahí !!!

En esta piscina me llevé una sorpresa. Entré muy decidido, y cuando me quise dar cuenta el agua cubría la rueda hasta arriba...

Ya me olía algo mal cuando vi esos troncos... afortunadamente salí del tirón...

Imagen

Después pistas con muchos charcos (algunos más profundos de lo que parecían), y barrizales de los de ir la moto bailando el baile de San Vito...


Aquí en un vértice geodésico:

Imagen

Debajo de toda esa capa de barro hay un piñón de 14 dientes...

Imagen

Menos mal que le quité la tapa del piñón, porque si no se me habría embozado y no podría haberlo limpiado...

Valoración de nuevos componentes:

- Desarrollo acortado: Muy bien. Se puede ir en segunda despacito. La moto renquea menos al sacarla de muy bajas vueltas y si lo hace, dando un pequeño acelerón, se pone en el régimen correcto en un momento.

- Metzeler Unicross trasero/MT18 delantero. He ido con bastante seguridad sobre terreno húmedo y parcialmente embarrado así como sobre pedregales mojados. Cuando me han tocado barrizales, la moto baila de lo lindo, aunque esto supongo que pasará con cualquier rueda.

- Gaerne SG10: De cine. Me molestan mucho menos (es la segunda salida con ellas). Las he metido de lleno en charcos, y he sacado el calcetín seco.

Al final ha sido una hora escasa, pero para ir yo solo ya he tenido bastante, y no quería apurar la tarde y que se me hiciera de noche...

Por cierto Pikus, la cadena es marca "KATAYAMA".

Avatar de Usuario
By daviken
#128551
como me gustan las kawas, muy chulas las fotos .


gracias por la cronica