Avatar de Usuario
By Angel
#127001
gasofa escribió:jimfs32, tienes una honda, eh ? se nota :wink:
Anda que a ti no se te nota que tienes la Yamaha :twisted: :wink:
gasofa escribió:PD. Y he puesto el ejemplo de la Yamaha, pero lo mismo sirve para una ktm, husky, tm, ....
Pues, no, no sirve si no hablamos de todas las averias y mantenimiento que tienen las motos, que igual puede ser que no abras para comprobar voluntariamente (caso que se comenta) reglajes (bueno, ktm...), pero igual puede que en ese mismo periodo de 850 kms que dices se abre o se mete mano para otras cosas. Sin ir más lejos, según comentario de una prueba, lo que se ahorra uno en preparaciones de frenos y suspensiones de la Honda, se lo gasta mucha gente en otras motos, y no andan muy equivocados.
By pedroxtrem
#127228
Siento haber tardado en responder pero he estado "de médicos" y por cierto la pierna no pinta bien... Bueno intentaré responderte lo más BREVE y OBJETIVAMENTE posible:

------ PREGUNTA 1.: "...Retención del motor:¿A que nivel está? En la KTM me parecía excesivo, y además produce un cansancio extra. He tenido la oportunidad de probar una CRF 450'03 y me pareció más llevadero...":
RESPUESTA: Efectivamente la retención del motor de las KT´s es mayor en gran medida derivado de que la carrera del de las motos naranjas es más larga -igual a la de las 525- que la de las Honda. Por mi experiencia, la retención de éstas últimas es similar a la de una KTM 400 más que a la de la 450

------ PREGUNTA 2.: "...Peso sobre el eje delantero: Con unos cilindros tan grandes y "cabezones" las 4 T cargan mucho peso alante, lo que le da mucho aplomo en caminos rápidos, pero las penaliza en trialeras, no tanto por la diferencia de peso con respecto a las 2 T sino por donde esta ubicado este. ¿Diferencias entre KTM -HONDA ?..."
RESPUESTA: Efectivamente los motores 4T son más altos por su longitud estructural y por su configuaración elevan el centro de gravedad y lo adelantan respecto a las 2T. De todas formas existen más factores que generar agilidad en trialeras y/o aplomo en caminos rápidos. Me explico. El CHASIS (geometría) de las KTM es muy ágil para motocros y cronos de enduro que no estén bacheadas y mejor con peraltes. Las Honda es más estable, más rígido pero no tan intuitivo; es, digamos, un chasis más permisivo con los errores del piloto medio. Tijas: El avance que generan las tijas de las KTM es más agresivo puesto que está diseñado para obtener rapidez de respuesta; de hecho, el cambio por unas tijas que aportan más rigidez y/o un avance mayor genera mayor estabilidad en tramos rápidos o al salir de unos rizados o tras ese bache a alta velocidad que se transforma en unos "shimies" de "cuidao" (os suena??????). Solución alternativa: cambio de tijas y/o amortigüador de dirección; yo os recomiendo la segunda opción y dentro de éstos, un ACME (3B: BUENO + BONITO + BARATO -compardo con los otros- y más LIGERO, cuyo modelo específico para KTM ya no requiere hacer dos taladros al chasis, puesto que actualmente se sujeta con los acoples que facilita el fabricante y en cambio las otras firmas obligan a soldar en la pipa de la dirección.
Suspensiones: UN MUNDO¡¡¡¡ La PRECARGA es un factor predominante en la estabilidad de una moto. La precarga de los muelles sigue patrones no lineales o mejor dicho cuanto menor es la precarga más lineal es su momento de fuerzas, pero a medida que aumenta -comprimimos-, se torna exponencial y es donde aparecen las ventajas de los muelles, pero se traducen en complicaciones con los reglajes o "settings". Ejemplo: Si la precarga del tren trasero es baja, "abrimos" la dirección, se torna la moto más estable; pero ésto es así hasta un punto y sólo teóricamente, porque rollos físicos aparte, una precarga escasa generará una anulación del tramo inicial (primer tercio, la mitad... según a la altura que la dejemos) de dicha suspensión, donde es más suave e inmediatamente nos situaremos en el lugar de la precarga donde el momento de fuerzas ya no es tan lineal y si se torna exponencial, donde el muelle ejercerá una compresión menos suave, menos fina, de menor tacto y generará un rebote más seco, más rápido, produciéndose más desajustes en el comportamiento de la moto en tramos rápidos; es decir, obtendremos el efecto opuesto al buscado. Y no es tan simple como decir a la hora de jugar con los "clics": "a menor precarga del muelle más rebote o más dureza de la extensión... PORQUE NO ES ESTRICTAMENTE ASÍ". Se debe ir probando modificaciones y ANOTANDOLAS-primero modificar la precarga de ambos trenes en las tres situaciones standard, posteriormente la compresión intermedia, luego la "fina" y por último la extensión, anotarlas y ver cual es nuestra sensación para establecer criterios definitivos. ETC, ETC, ETC, ETC, ETC...
LONGITUD ENTRE EJES: Si la alargas -mediante desarrollos es fácil- se genera más estabilidad, pero se perderá agilidad.
De todas formas, el concepto de AGILIDAD-ESTABILIDAD, es relativo y muy PERSONAL.

------- PREGUNTA 3 ¿Ruido con escapes "ligeros"?...
RESPUESTA: yo he montado el que creo que para la HONDA CRF 450 es el mejor escape -PARA MI, INSISTO PARA MI-, pensando en el que fuese más ligero -titanio- y robusto del mercado. Me ha importado también la forma de entregar la potencia -sólo para enduro- He pasado de potencias máximas y de estiradas q t k... y me he comprado un FMF FACTORY T4, una auténtica obra de arte pero muuuuuuuy cara y por supuesto con su correspondiente pieza amortigüadora de ruidos (92 DB) para no parecerme a la típica gentuza que nos está generando tantos problemas de imagen en el monte con esos escapes de MACARRA PROFESIONAL.
DATOS: Imagínate que la "ESTUFA" original de la CRFX pesa sobre 4.5 kgs y el FMF con el "apaga ruidos" incluido son 1.880 GRS, casi tres kgs. menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

--------PREGUNTA 4 "...Tu opinión en trialeras duras y retorcidas despues de los cambios que le has hecho...": RESPUESTA: Como he tenido tiempo para generarme lo teórico, debería ir mejor: he disminuido la distancia entre ejes, he cerrrado la dirección, he bajado peso, he alargado el desarrollo, escape... pero prubas dinámicas hasta hoy no he podido por mi lesión. Cuando pueda ir en moto -ENDURO FINOOOOOOoooooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡- abriré un post con mis experiencias

-------- PREGUNTA 5 "...Tendencia excavadora".La KTM una vez parado en trialera arenosa, excarba y no avanza, cuesta mucho coger inercia para continuar ¿Y la HONDA?.....
RESPUESTA: Te contesto igual que en la pregunta anterior.



ESPERO QUE TODO EL ROLLO LE VALGA A ALGUIEN, PORQUE SI NO...

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By jjig
#127420
Es un placer leer cosas interesantes sobre experiencias vividas, al final conseguiré aprender....
Quiero hacerle una consulta a Pedro: el año pasadoprobé la CRF y la cadena se comia el protector del amortiguador, este domingo un amigo ha estrenado la CRFX ( comparto tu opinión yo tambien he probado las tres) y no solo se come el protector del amortiguador, si no que ademas arrancó TODOS los tacos del lado izq. de la rueda, por supuesto la que trae de serie, es esto normal en las CRFX? gracias por tu atención yo sigo dandoles guerra con mi gas-gas.
By ANGEL CRE
#127450
PEDRO, naturalmente que vale, Y mucho....

Cuidadin con esa pierna, no te impacientes, y cuando puedas nos cuentas más cosas de esa HOnda X.

Gracias
Avatar de Usuario
By animal
#127560
jjig.Algo he oído sobre ese problema de la 450x pero a la mía nunca le ha pasado nada parecido.¿Será cosa de algún tipo de cubierta determinada?.

Pedroextrem,¿el truquito del cable rosa es lo mismo que tienen las WR?Al parecer dejan que la moto suba algo más de vueltas.
By KeTeMato
#127584
la pregunta tiene un poco de morbo, por que la mia a parte de salirme bastante mejor de precio que la tarifa oficial, tambien es diferente en decoracion trip master y suspensiones, tambien me parece por lo que comentas que el motor no es exactamente igual, en prestaciones la unica diferencia que encuentro con mis antiguas ktm es que es mucho mas rapida abajo
#127778
"...Quiero hacerle una consulta a Pedro: el año pasadoprobé la CRF y la cadena se comia el protector del amortiguador, este domingo un amigo ha estrenado la CRFX ( comparto tu opinión yo tambien he probado las tres) y no solo se come el protector del amortiguador, si no que ademas arrancó TODOS los tacos del lado izq. de la rueda, por supuesto la que trae de serie, es esto normal en las CRFX? gracias por tu atención yo sigo dandoles guerra con mi gas-gas...."

RESPUESTA: Sinceramente nada de eso ocurría en mi HONDA250CRFX, en la 450 lo desconozco porque aún está NUEVA¡¡¡¡¡¡¡... no la he podido usar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por culpa de mi lesión

Más adelante te responderé

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#128015
Hola buenas, queria hacer una pregunta para aquellos que tengan alguna crf. Resulta que tengo un amigo de salidas que tiene una crf(la version de cros matriculada creo) y el otro dia tensando la cadena se nos quedo la tuerca del eje trasero gripada :shock: , yo al principio me quede flipando pero sisi eso no giraba ni a un lado ni a otro. ALguien puede pensar que la metimos mal pero doy fe de que entraba perfecta pero luego :x .
Total que tubimos que cortar el eje trasero con una radial,¿a alguien le ha pasado esto? es que es extremadamente raro.
Avatar de Usuario
By Angel
#128021
jjig escribió:Quiero hacerle una consulta a Pedro: el año pasadoprobé la CRF y la cadena se comia el protector del amortiguador, este domingo un amigo ha estrenado la CRFX ( comparto tu opinión yo tambien he probado las tres) y no solo se come el protector del amortiguador, si no que ademas arrancó TODOS los tacos del lado izq. de la rueda, por supuesto la que trae de serie, es esto normal en las CRFX?
Pues yo no soy Pedro, pero si aceptas mi opinión es simplemente que la cadena la llevaban demasiado destensada, pero bastante.
By caballoloco
#128024
Y tan destensada... lo raro es que no le pase nada mas...
By jjig
#128061
Por suouesto que acepto tu opinion, lo importante es aprender y conocer cosas, y si es en un ambiente agradable como este pues mejor.
En el caso de que la llevase destensada...... no seria peor tensarla demasiado?
Avatar de Usuario
By gasofa
#128082
El problemas de las CRF es que las has de tensar cadena cada dos por tres.

Un compi que tiene una le pasa lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#128137
jjig, es que el dilema no es entre llevarla muy destensada ni demasiado, sinó entre tensarla correctamente o no. He visto ya demasiada gente muy dejada en el tema que no comprueba la tensión de la cadena hasta que no se le sale o el dia que por casualidad se dan cuenta de que les cuelga una barbaridad.

Gasofa, ¿porqué crees que es un problema de las CRF? ¿Te refieres a la 450?. Te lo digo porque hasta el modelo 05 la parte ciclo es exactamente igual que mi CRE250 y nunca le he visto ninguna diferencia problemática con otras motos en cuanto a recorrido de suspensiones o distancia del piñón al eje del basculante que son lo que creo que pudiera acortar la vida de la cadena y tener que tensar más o menos a menudo (y dedicarse o no a pegar botes, por supuesto). Es más, de todas las cadenas que he llevado, la mejor en duración ha sido justamente la DID que llevaba original.

Yo es que eso del faldón tocado y las cadenas destensadas lo he visto en toda clase de motos y al final descubres que no es un problema de la moto sinó del dueño y su concepto del "mantenimiento". Yo compruebo la tensión a menudo, pero eso no quiere decir que la moto tenga ningun problema sinó que me gusta llevarla en su punto justo.
Avatar de Usuario
By BLAYA
#194449
Pedro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Edupower666
#194504
Pues yo estoy loco por que Honda, me de la escusa de comprar una moto, de esa marca. Para mi es muy importante la fiabilidad, con esto no digo que honda rompa, pero he tenido por ahora 4 yamahas y no se lo que es abrir motor, solo en las 250 4t que tuve hice reglajes de valvulas. En cuanto a lo de aligerar y eso, pienso que lo mismo que se le puede aligerar a la crfx, tambien se le puede hacer a una wr y partiendo de una base mas ligero(creo que en los modelos 2006 hay unos 3 o 4 kilos de menos en la wr). Y el tema de motor, para mi la wr 450 del 2006 que tengo ahora la encuentro brusca y me encantaria que fuese mas suave, como he leido que es la crfx 450. Yo en una 450 la potencia la presupongo, y lo que me gustaria es una respuesta mas suave. Y salvo que mucho cambie de opinion mi proxima moto sera una wr 250 del 07 ya que me parece una moto ideal para trialeras chungas y un enduro puro, que es lo que suelo hacer. Me encanta la sensacion de tener la sarten por el mango y que la moto corra lo que yo quiero, y no al reves.

P.D: Las KTM, las he dejado fuera de mi opinion porque ahora mismo no estoy interesado en ninguna, quizas la KTM 400, pero como antes os dije creo que ¨volvere a casa¨ y cogere una wr 250 07. Aunque pienso que las KTM son geniales y tienen una gran base aparte de que son las motos mas competitivas de paquete.
Avatar de Usuario
By Angel
#194559
Joder, Edu, pues para estar "loco por que Honda, me de la escusa de comprar una moto, de esa marca", lo disimulas muy bien :lol: .

Tienes razón, la fiabilidad de la Honda no son más que mitos y pamplinas. La Yamaha le dá seguro muchas vueltas. Y, bueno, muchas otras cosas más donde le dá un buen repaso a Honda.

Si tan decidido y animado estás con la WR250, te sugiero que te pases por la "Zona Yamaha" donde encontrarás mucha información. Aqui poca vas a encontrar de esa moto.

Oye, Blaya, "tas dao cueeeen, pecadorl" que este tema es de HACE 2 AÑOS?????? :lol: (¿o lo has reavivado a propósito por algun motivo inconfesable? :twisted: :lol: :wink: ).
Avatar de Usuario
By BLAYA
#194562
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
he llegado hasta aqui rebotado de otro post y ni me habia dado cuenta de la fecha

Angel un abrazo