Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#126880
Cacheno,

En 22 años que llevo encima de moto de campo, imáginate si las he pasado putas ya unas cuentas veces, sólo y en grupo...pero una cosa no quita la otra; me gusta y punto.

Sebas debe ya andar por los 30 y tantos encima de la moto, y Dach ventitantos ¿crees que nunca las han pasado putas? :risa:

Quizá es la edad o los años encima del hierro los que dan esa "seguridad" y gusto por montar a veces solos......sin hacer el gilipollas 8)

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#126884
TBO escribió: PD: Dach, ya que los dos montamos solos y nos gusta ¿Quieres que quedemos? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
No seas tontorrón, ya sabes que cuando quieras podemos quedar... morenazo :oops: :shock: :lol: 8)

Te mando un privado... con una propuesta para mañana...
Avatar de Usuario
By TBO
#126886
Era coña, tigretón...pero mañana ni de coña. Hablamos

Saludos
By cacheno
#126888
Me alegro mucho por vosotros, y que nunca os pase nada, yo llevo 25 años encima de todo tipo de motos y nunca saldré solo.

Es bueno cambiar impresiones, un abrazo para todos.

PD. Quizas si hubieseis perdido el amigo con el que ibas a todas partes, pensariais de otra manera.
Avatar de Usuario
By TBO
#126890
Siento mucho lo de tú amigo cacheno, y entiendo perfectamente que hay ciertas cosas que condicionan nuestros gustos y manera de pensar...pero no son universales.

Tu lo has dicho, el foro está para cambiar impresiones y puntos de vista ;)

Mientras, sigamos tocando madera!!!

Un saludo
By cacheno
#126892
Tranquilo TBO, Lo bueno es que cada uno puede hacer lo que quiera, y segun sus experiencias en la vida, hará una cosa u otra.
Yo personalmente, me gusta salir en grupo ya que aparte de pasartelo bien en la moto, que uno no sube por aqui...que el otro se ha caido a un pozo...en fin...la convivencia en el monte, esas risas no tienen precio, y por supuesto los almuerzos, esos huevos fritos de gallina de corral.....Buaghhhhh. Tendrias que probarlos, estas invitado.

A mi es lo que me gusta, y no te pienses que vamos de paseo....Eh...

Un Abrazo
By rsuarez
#126901
A mi también me gusta mucho salir solo, lo hago poco porque en verdad reconozco que existe un riesgo.

Lo que deberíamos de hacer es juntar la experiencia de todos y hacer una lista de cosas que reducen el riesgo al salir solo.

Se me ocurren algunas.

- Moto en perfecto estado mecánico
- Llevar móvil
- Ser más prudente; nunca rebasar tus límites.
- Avisar a un amigo de andadas tu hora de salida y de regreso, así como la ruta que piensas hacer. Intentar no alterar esta ruta.
- Llevar GPS
- Llevar herramienta

¿Qué más?

Saludos
By Tony
#126906
Buenas! yo hasta ahora SIEMPRE he salido solo por el monte, y llevo ya casi seis años dandole al gas, que desde luego en comparación con los 20 o treinta de otros embarrados no tienen comparación, pero bueno... seis años no estan mal.

Yo me identifico con lo que dice TBO, quiza sea porque nunca he salido compañado pero me encanta salir solo, para mi la moto es libertad y llendo solo yo creo que es de eso de lo que más se disfruta, de la pura libertad, de decidir por ti mismo sin preguntar a nadie y dependiendo solamente de tu sano (o no) juicio si meterte por un sitio u otro, si arriesgar más o menos, si ir mas rapido en una zona que en otra...etc.

Para mi salir solo es una gozada, eso sí, con todas las protecciones y movil cargado, erramientas, agua, de todo, porque hay que tener en cuenta los peligros que tiene, que estan ahí y todos los conocemos.

Este finde posiblemente sea mi estreno en las salidas en grupo, de dos motos no más, mano a mano con un buen colega, cietamente, estoy nervioso, me preocupa ser una carga para el, que hace trialeras y suele salir con motos gordas y tal, y yo con mi querida DT, al lado de su Kawa klx 300, no se, no estoy acostumbrado.
Por otra parte me apetece salir con alguien para comparar mi nivel, intentar mejorar y echarme unas risas mientras tomamos una birra... haber que tal...

Bueno, perdon por el ladrillo, pero como tengo experiencia en el tema de salir solo me apetecia comentarlo.

SALUDOS Y GAAAASSSSSSS!
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#126914
Salir solo es otro rollo diferente a salir con la tropa 8)

A mi no es que me entusiasme salir solo, pero muchas veces la decisión la tomo al levantarme por ejemplo, el sábado por la mañana, con lo que no me parece bién estar llamando a gente para dar una vuelta.

Los riesgos claro que están, pero te puedo decir Caheno que cuando voy solo tomo mas precauciones y arriesgo menos que cuando ando con la tropa, no hago subidas complicadas por cortafuegos ni barrancos, generalmente voy por caminos a pasar la mañana y a ver naturaleza.

Buen rollo y nos vemos el Domingo
Avatar de Usuario
By carlosva
#126918
a ver... claro que alguna vez volvere a salir solo,pero ahora mismo estoy un poco como cacheno,le ha pasado eso a un colega y me ha tocao la fibra vastante.pero lo que tengo claro es que cada dia que salga (si voy a por tabaco a la esquina igual no...) me pondre las protecciones y todo lo que tengo.porque para eso lo compre,no?

lo de llevar movil es de cajon. y los foros de discusion pa eso son,no? pa compartir opiniones y quedarte con lo que mejor te parezca.
Avatar de Usuario
By TBO
#126937
Es que para mí cosas como llevar la moto en perfecto estado mecánico, llevar móvil, ser prudente (relativamente), llevar protecciones, llevar herramienta, etc, etc son cosas OBVIAS yendo solo pero también yendo en grupo...implícitas y básicas y si además llevas GPS y avisas a alguién por que zona te vas a mover, pues mejor aún!!!

Saludos




PD: para más inri llevo 2 tarjetas SIM, la habitual de mí operador y una adicional de prepago de otro para asegurarme cobertura "casi" total por si pasa algo (y móvil liberado,sino no vale :twisted: ), aunque a veces me da por mirar por donde nos movemos y en la mayoría de los sitios no hay cobertura de nadie :roll:
Avatar de Usuario
By Louganis
#126941
Yo te recomiendo que no lo hagas, por las consecuencias que puede traer, y te lo digo por propia esperiencia, hace ya unos cuantos años creo que seria el 91 si no recuerdo mal, yo salia a montar miercoles y jueves por la tarde despues de trabajar, pues todavia corria, y eran mis unicos dias de entreno, pues el caso es que no coincidia con nadie, y claro esta si sales a entrenar, sales a entrenar, recuerdo haber dado mas vueltas que un molinillo en las cronos del zaburdon, el caso es que me fui hacer un tramo de rally, en su dia se hacia cronometrado en el escorial, entre "" bueno eso no lo oy a decir, el caso es que yo me cronometraba, y volvia a haver una pasada, y la segunda de estas fue la definitiva, pille una piedra con la rueda trasera en una bajada, y sali disparado contra un arbol, conclusion las 17.30 de la tarde de un dia de enero, apunto de anochecer con un frio del carajo, y con un pie roto, el hombro fuera de sitio, y la lesion que casi me apartaria de la moto, el escafoides machacado.El caso es que hoy no se ni como lo hice, me arrastre hacia una zona proxima muy concurrida por senderistas y alli por suerte habia 2 personas a los que yo creo que les debo mucho, me llevaron al antiguo hospital de la alcaldesa y de alli al Doce de Octubre, de aquello saque una enseñanza definitiva, "respetar al monte" puede ser mas traicionero de lo que pensamos, y un recuerdo todavia hoy en mi casa, mi bota Axo cortada por la mitad, en la medida de lo posible ve acompañado, te lo recomiendo.
By Columbus
#126947
Hola.

Pues yo me uno al grupo de Dach y TBO.

Prefiero salir con más gente, por supuesto, siempre que no seamos muchos, pero suelo salir sólo, de hecho salgo más sólo que acompañado, a veces es muy difícil coincidir, la gente con la que suelo salir no tiene, digamos, "compromisos familiares"...Mis compromisos tienen 4 años y 9 meses respectivamente... :? :? :?

Y que queréis que os diga, sólo también disfruto, y mucho. Evidentemente voy a otro ritmo, no me meto por sitios en los que tenga dudas serias sobre si pasaré o no, y antes de salir le dejo la ruta marcada a mi mujer, por si acaso. No es lo más prudente, pero tampoco lo es fumar mientras se conduce (ni tampoco andando, pero bueno...) y mira la cantidad de peña que lo hace....Con cierto sentido común creo que no es precisamente una locura, sí algo imprudente, pero como tantas otras cosas.

Suelo aprovechar para disfrutar del paisaje a otro ritmo, y la sensación de libertad y soledad es muy agradable, creo que TBO lo ha definido muy bien con eso del "pajote"....Mi nivel como piloto no evoluciona igual que cuando salgo con gente, pero que queréis que os diga, me la trae floja, disfruto y punto, que es precisamente para lo que me compré la moto.

Por cierto, sí me las he pasado putas en el monte, yo sólo, a varios Km de una carretera, con un armario ropero de 625 cc boca abajo en una poza y que se empeñaba en no querer salir, la muy......Pero bueno, también me las paso putas todos los días en el curro y por eso sigo yendo a diario...jeje...

Un saludo
By Tony
#126954
Respecto a lo de pasarlas putas... A mi en una ocasión con mi antigua FDS (no pesa na y no es una enduro, ya lo se) me toco volver a casa empujando la moto 3 km, se jodio el selector del cambio o algo así.

En pleno verano, casi se me hizo de noche, y por cierto no fué un pleno monte ni en una trialera sino en una simple pista, y lo peor, el camino de vuelta tenia un tramo en subida jodido, y para más inri, sin poder poner punto muerto, menos mál que tenia el camelback (o como se escriba).

Esta claro que si vas solo, y te pasa algo lo pasas peor, y no te cuento en caso de caida...
Avatar de Usuario
By Sebas
#126958
Tony,

A la moto que le den. Caminas los 3 Km y vuelves con alguien a buscar la moto. ¿no?
By virutas
#126960
YO QUE SE Y CONOZCO PERSONALMENTE TUS SALIDAS ALMUERZOS Y LA GENTE QUE TE RODEA LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA.ES NORMAL QUE PIENSES ASI.
TIENES COMPAÑEROS QUE HACEN ENDURO SUBMARINO.
TIENES COMPAÑEROS QUE HACEN EL BACK FLIP Y CAEN FUERA DE LA MOTO
TIENES COMPAÑEROS QUE QUE JURAN Y PONEN SU NOMBRE A LAS CUESTAS
¿ QUE NO TIENES CACHENO?
By cacheno
#126966
Yo la verdad es que tengo mucha suerte, ya que con la gente con la que salgo, no solo son moteros, es que son amigos, somos una piña que lo que mas nos importa es pasarnoslo bien, riernos y disfrutar de la moto, del monte y de la amistad.
Dejando a un lado un posible accidente, hay muchas veces que en el monte pasan otro tipo de cosas, uno que pincha, otro que rompe una maneta, una zona que a uno se le resiste, etc...pues ahi estamos ayudandonos unos a otros, y eso chavales es muy grande.
Ahora estamos intentando hacer una cena y preparar unas camisetas, este domingo vamos a preparar almuerzo de chuletillas y chistorra en la casilla del Virutas y decidiremos algo.( Claro esta despues de hacernos unos barranquitos y trialeras)

Y ya que estoy, os voy a contar una historia que nos pasó hace poco:
Ibamos por un barranco con agua muy bonito con zona de roca y tal, y de repente VEMOS DESAPARECER BAJO EL AGUA a Edudosymedio y a su recien estrenada Ktm, habeis leido bien, completamente sumergidos en una poza que no tenia ni 3 metros de diametro, increible, todos flipando.
De repente, en decimas de segundo, sale del agua Edudosymedio como un corcho de champan, y entoces empezo el zafarrancho, entre todos sacamos la moto del agua, unos le daban la vuelta a la moto para sacarle el agua, otros preparando herramienta, quitando la bujia, sacando gasolina para hechar por el hueco de la bujia, estrujando el filtro del aire y en fin....un trabajo de grupo exquisito que hacia que el Edu, en cuestion de 20 minutos estaba haciendo otro barranco. (Era una dos tiempos claro)
Imaginaos esto si vais solos.
Avatar de Usuario
By coop
#126967
virutas escribió:YO QUE SE Y CONOZCO PERSONALMENTE TUS SALIDAS ALMUERZOS Y LA GENTE QUE TE RODEA LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA.ES NORMAL QUE PIENSES ASI.
TIENES COMPAÑEROS QUE HACEN ENDURO SUBMARINO.
TIENES COMPAÑEROS QUE HACEN EL BACK FLIP Y CAEN FUERA DE LA MOTO
TIENES COMPAÑEROS QUE QUE JURAN Y PONEN SU NOMBRE A LAS CUESTAS
¿ QUE NO TIENES CACHENO?
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Me acuerdo cierto domingo que me despierto de repente y !!!!!!!!!Cagoen la oxtia que tarde que es!!!!!!!!!!!!!! Salgo del garage a toda leche del garaje y voy meditando mientras hago un fino pilotaje(alguna vez que voy solo es cuando creo que mejor piloto por que cuando voy acompañado me da asco verme el pilotaje 8) :lol: 8) :lol: 8) :lol: 8) :lol: )estos han ido a San Peter de innngggg por la mina de onnngggg y despues de unos 30 kilometros llego a donde se oteaba antes el horizonte(ahora solo ven molinos) y pienso :pelaez: :ummm: :pelaez: si acorto por ese cortafuegos los cojo de vuelta y ya son mios :twisted: :twisted: :twisted: empiezo a bajar e iba pensando menos mal que no tengo que subir por aqui y llego a donde creia que podia pasar :shock: :shock: :shock: :shock: cagoen la leche un cortado de varios metros....nooooo pasa nadaaaaaaa me bajo de la moto esta vez por que yo queria :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: y empiezo a buscar una alternativa :wink: :wink: :wink: nada, nada, nada un callejon sin salida :? :? :? :? nada a volver por mis pasos(puntualizar que en nuestra zona hay un tipo de vegetacion que parace un helecho o jara de mas menos 1 metro de altura pero que es de tronco increiblemente mas duro con el que te enganchas tu y la moto que es un primor y fui enganchandome y cayendome cada dos metros) y llego al corta fuegos de antes lo miro con cara de poker le doy unos aceleroncillos a la GG le meto primera y pa arribaaaaaaaaaa durante unos 50 metros que fue lo que duro la embestida a partir de ahi fue un concierto de empujones sentao, sin sentar, acelerando mucho, acelerando poco, bajao, bajao acelerando mucho y soltando el embrague a ver si poco a poco la subia, jurando, rezando, hasta que el cansancio pudo conmigo entonces busque cobertura y :bua: :bua: :bua: :bua:(en verdad el cortafuegos a dia de hoy es muuuuyyyy jodido) holguraaassss ven a por mi que no puedoooo saliiiiiiir :bua: :bua: :bua: :bua: llamado y hecho a la hora y media aparecieron en todo terreno con cinchas largas, cuerdas y demas mandangas.......holguras, cacheno, pollete y cobi lo mejor debio ser que todos estaban comiendo con sus familias la cara que se les debio quedar a todos cuando les dicen" Lo siento no puedo seguir comiendo tengo que rescatar a un compañero" :roll: :wink: :roll: :wink: :roll: :wink: :roll: al final sacamos la moto con las cuerdas y el pollete montao encima :shock: 8) :shock: 8) y todos a casa no sin antes agunatar lo de "pa esta mariconaaa nos llamas, pues yo creia que era un pozo etc, etc, etc" sino llegan a venir alli se queda la puta moto

GRACIAS COMPAÑEROS POR AQUEL RESCATE :D :D :D :D :D :D :D No volvere a ir solo a buscaros que me caliento por pillaros y luego pasa lo que pasa
Avatar de Usuario
By coop
#126969
cacheno escribió:Yo la verdad es que tengo mucha suerte, ya que con la gente con la que salgo, no solo son moteros, es que son amigos, somos una piña que lo que mas nos importa es pasarnoslo bien, riernos y disfrutar de la moto, del monte y de la amistad.
Dejando a un lado un posible accidente, hay muchas veces que en el monte pasan otro tipo de cosas, uno que pincha, otro que rompe una maneta, una zona que a uno se le resiste, etc...pues ahi estamos ayudandonos unos a otros, y eso chavales es muy grande.
Ahora estamos intentando hacer una cena y preparar unas camisetas, este domingo vamos a preparar almuerzo de chuletillas y chistorra en la casilla del Virutas y decidiremos algo.( Claro esta despues de hacernos unos barranquitos y trialeras)

Y ya que estoy, os voy a contar una historia que nos pasó hace poco:
Ibamos por un barranco con agua muy bonito con zona de roca y tal, y de repente VEMOS DESAPARECER BAJO EL AGUA a Edudosymedio y a su recien estrenada Ktm, habeis leido bien, completamente sumergidos en una poza que no tenia ni 3 metros de diametro, increible, todos flipando.
De repente, en decimas de segundo, sale del agua Edudosymedio como un corcho de champan, y entoces empezo el zafarrancho, entre todos sacamos la moto del agua, unos le daban la vuelta a la moto para sacarle el agua, otros preparando herramienta, quitando la bujia, sacando gasolina para hechar por el hueco de la bujia, estrujando el filtro del aire y en fin....un trabajo de grupo exquisito que hacia que el Edu, en cuestion de 20 minutos estaba haciendo otro barranco. (Era una dos tiempos claro)
Imaginaos esto si vais solos.
personalmente me tire a por su moto al agua por que salio un poco desorientado y la poza me cubria bastante mas del pecho(que fue hasta donde me meti) la verdad es que habiamos pasado muchas veces por ahi y nunca habiamos reparado en la profundidad de esa poza :shock: :shock: :shock: :shock: pero nos quedamos todos un poco :shock: :shock: :shock: :shock:
By charlygas
#126971
Aquí lo que está claro es que habla la experiencia de cada uno, lo que le haya podido pasar en sus salidas

Yo cuando me compre la moto salia mucho yo solo, y reconozco que no hechaba de menos a nadie, pero mis experiencias me han demostrado que salir solo es un riesgo, que te la juegas. Está claro que no llevas el mismo ritmo ni asumes los mismos riesgos cuando vas solo que cuando vas en grupo, pero llevar al lado a una mano amiga que pueda ayudarte o ir a pedir socorro en un momento dado no es nada desdeñable

Yo creo que las averias en un momento dado son el menor de los males, puedes dejar la moto escondida entre unos matorrales (hablo por esperiencia) y volver con un coche o con otra persona, el tema está en las lesiones, eso ya es otro cantar, no creo que con una pierna partida o algo similar te puedas arrastrar monte arriba hasta encontrar ayuda. Creo que es un riesgo demasiado grande

Ahora, para gustos los colores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7