Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By monty_wee
#126696
Estoy usando una mezcla de Castrol TTS al 2% con Sin Plomo 95 (tal y como me dijeron en la tienda y en el manual de la moto). Pero veo que aqui apurais mas y algunos usais mezcla al 1, 1.2, 1.5 %.

¿Como haceis para calcular la cantidad de aceite con tanta precision? Yo lo hago segun las marcas del "botecito", y siempre acaba cayendo de mas.

Por cierto que el silencioso y la matricula se ponen negros de los chorreones de aceite. Supongo que la mezcla va demasiado alta de aceite, ¿no? Teniendo en cuenta que aun no le meto excesiva caña, ¿que porcentaje me recomendais de mezcla?

Por ultimo. En la tienda me dijeron que el Castrol TTS era muy bueno (claro, siempre lo que te quieren vender es lo mejor) y me vendieron un monton de botes. ¿Que opinion teneis vosotros? (Se que hay un post de aceites, pero este no viene).

Se me olvidaba, la moto es una GG EC250 del 2005.
By lasuboporwevos
#126697
Hola colega. Todo esto de los aceites varía en función del que le compres. Yo empecé a montar en el ´91 y ya estaba el TTS. No he visto ninguna moto que utilice TTS y no tenga chorreones de aceite o que salga demasiado humo por el escape. No me "malinterpretes" que el TTS es buen aceite para lo que es pero los hay mejores :wink: . Yo cuando tengo que repostar en gasolinera y se me ha acabado el aceite que llevo en la riñonera compro un tubito de TTS, que siempre hay en las gasolineras.
Lo del porcentaje es dependiendo del aceite y de la moto. hay gente que después de 2 años montando y echando MOTOREX al 1% han sacado el pistón como nuevo :shock: .
Yo no me arriesgo y le echo al 2% como toda la vida se ha echo 8) , eso sí siempre con aceites de calidad :lol:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#126704
yo compro uno (Myto=9 €) k no lo conoceran ni en polonia. pero a mi me va d p**a madre. vamos, ni + ni - k komo me iba cuando le echaba el tts...

PD: al 2 % :roll:
Avatar de Usuario
By DUDU
#126726
Yo cuando preparo la mezcla en casa, utilizo una jeringuilla para medir el aceite. Tiene la ventaja de que sale todo. Con las probetas tienes que esperar, a nada que haga un poco de rasca, a que escurra o bien enjuagarla con gasolina para recuperar el que queda pegado en las paredes.
Saludos.
By monty_wee
#126740
ok. ya me queda mas claro.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#126749
yo usaba el castrol r2 (que tengo entendido que es el mismo que el tts :shock: ) hasta hace 15 dias que empece a usar el motorex famoso y siguiendo los consejos de los "sabios " del foro estoy usandolo al 1,2% y de momento NO PROBLEM es mas creo que la moto arranca mejor en todas las condiciones y la respuesta es mas instantanea , se me olvidaba, el castrol lo usaba al 2% y la moto es una ec 300 del 2002 que va de PM mi conduccion es siempre despacito (es decir a pocas vueltas , el motoraco lo permite) espero haber sido de ayuda.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By pascual
#126769
yo usaba motul 800 al 1/5% y sin problemas.la medida venia especificada en los tubos de acite al 1/5 2 3%
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#126794
Tambien uso desde siempre CASTROL TTS al 2%.. y despues de muchos años y varias motos...muy bien ....vamos que no he gripado nunca...

:wink:
By pablo_rieju
#126858
yo tambien utilizo castrol tts al 1,5%, y va muy bien ademas es el que me recomienda el fabricante.
Avatar de Usuario
By Sebas
#126936
Tan sólo salir en defensa del Castrol TTS (100% fullsintetic). Por experiencia propia, Ok.

Ahora no tengo a mano las revistas. Pero recuerdo un monográfico sobre la marca, que fue una de las pioneras (sino la primera) en la elaboración de aceites para motores.

Grandes conocimientos de la materia y un alarde de tecnología. Esa es la impresión que me quedo la lectura.

Si llevan tantos años, no será por casualidad.

Si es cierto, que se le dió mala fama a determindao aceite para motocross, pero fue por que el importador en España se ve que hizo de las suyas, y el aceite no llevaba lo que tenia que llevar.

Un aceite, no es un antigripaje. Si al motor se le hacen perrerías, gripa.

El 747¿no es el de base de ricino? si es así, es para abrir motor tras cada carrera por la cantidad de residuos que deja.
By GasGasin
#128098
Hola:

Hay alguien en el foro que use el bel ray al 1,5%.
Se puede poner este aceite a ese % o tiene que ser al 2%.


Saludos.