Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By dordonez
#126032
Hola, tengo un amiguete, que por no sacarse el carné, se ha comprado una DT 125, pero eso tira menos que un perro cojo.

Mi pregunta es... que se le puede hacer a esa moto para que tenga musha más potencia? El tio está dispuesto a gastarse lo que sea (dentro de unos límites)


Gracias.


Yo sigo con mi DRZ... :lol:
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By kijoseki
#126122
Usa el buscador que no hace ma´s de un mes se habló de eso en el foro. Un saludete
By MR80
#126274
Además de deslimitarla, puede colocarle un pistón de YZ 125. Caja de laminas, tubo de escape, comprarse una moto nueva............................................................................................................................................
By kaaden
#126282
bueno, vamos a trucar esa DT con una preparación sencilla, SIN desmontar cárter.

escape:

lo primero es que se busque una bufanda y silencioso decente, seguro que hay algo mejor que lo de casa y en un 2T el escape es el 50%. Hay que eliminarle el sistema ese de inyección de aire fresco....

cilindro:

desconozco totalmente el diagrama de distribución del motor por lo que no se cuantos grados de transfers y escape tiene pero:
como primera medida sería comprobar que la altura de la lumbrera de escape es superior a la mitad de la carrera del motor, esto correspondería a 180 grados de cigueñal (90º+90º), en un motor para campo lo ideal sería por los 190º-192º. Para ver que altura de escape corresponde a 190º hay que conocel la carrera, longitud de biela.... y eso son demasiados datos, os fabricais una circunferencia graduada de 360º (yo me fabriqué una fotocopiando un semicirculo 2 veces). La posicionais en el punto muerto inferior y comprobais a que desplaczamiento de pistón corresponden esos 190º( 95º+95º). La diferencia de altura entre el pistón y la lumbrera de escape es lo que teneis que subir el cilindro mediante juntas en el carter para conseguir el nuevo diagrama de distribución con 190º de escape, las juntas añadidas conviene que sean rígidas (aluminio) para que al apretar no te cambie la medida.

Llevais el cilindro a un tornero y que os rebaje la parte superior esa medida más dos décimas, las dos décimas es para consequir más compresión aunque lo ideal sería calcular exactamente lo que hay que rebajar para una compresión de 12:1 ó 12.5:1 y medir la luz entre pistón y culata (squish)

Si os gusta lo de pulir y tal....podeis afilar el tabique de los transfers con un flexible y una muela conectado al taladro, afilar hasta que casi corte. NO TOQUEIS LOS TRANSFERS EN SUS VENTANAS EN LA CAMISA!!!!. Se podría aumentar la anchura de la lumbrera de escape, la grande porque supongo que tendrá una grande y dos pequeñas pero para esto hay que comporbar por donde cierran los aros....
Pulir la lumbrera de escape, a espejo que se dice, con lija de grano finísimo. La culata tambien se puede pulir a espejo pero en este caso yo utilizaría pasta de pulir, para que quede pulida como un llanta o más, como un cromado.

Admisión:

filtro de aire de espuma serio, .... nunca KN para usar por campo.
Abrir la caja del filtro todo lo que se pueda o por lo menos el doble de lo que hay, quitar snorkel y demás paridas.

Láminas: si las lleva de metal, poner unas de carbono, si son de fibra....ya es más complicado, con la rigidez de las láminas se puede conseguir más bajos o mas altos al evitar la flotación. Si no sabes lo que buscas es más complicado.

Desarrollo: uno que haga como máximo 100-105 km/h y si ae va a hacer solo campo te diría que 90-95 km/h, o no subirá la trialera más sencilla.

ruedas: 90/90-21 ó 80/100-21 delantera y 100/110-18 trasera, las medidas de serie son para jugar.

suspensiones: ¿? no se que tal van.
By kaaden
#126287
y quitar todo el peso que sobre.
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By dordonez
#126294
kaaden escribió:bueno, vamos a trucar esa DT con una preparación sencilla, SIN desmontar cárter.

escape:

lo primero es que se busque una bufanda y silencioso decente, seguro que hay algo mejor que lo de casa y en un 2T el escape es el 50%. Hay que eliminarle el sistema ese de inyección de aire fresco....

cilindro:

desconozco totalmente el diagrama de distribución del motor por lo que no se cuantos grados de transfers y escape tiene pero:
como primera medida sería comprobar que la altura de la lumbrera de escape es superior a la mitad de la carrera del motor, esto correspondería a 180 grados de cigueñal (90º+90º), en un motor para campo lo ideal sería por los 190º-192º. Para ver que altura de escape corresponde a 190º hay que conocel la carrera, longitud de biela.... y eso son demasiados datos, os fabricais una circunferencia graduada de 360º (yo me fabriqué una fotocopiando un semicirculo 2 veces). La posicionais en el punto muerto inferior y comprobais a que desplaczamiento de pistón corresponden esos 190º( 95º+95º). La diferencia de altura entre el pistón y la lumbrera de escape es lo que teneis que subir el cilindro mediante juntas en el carter para conseguir el nuevo diagrama de distribución con 190º de escape, las juntas añadidas conviene que sean rígidas (aluminio) para que al apretar no te cambie la medida.

Llevais el cilindro a un tornero y que os rebaje la parte superior esa medida más dos décimas, las dos décimas es para consequir más compresión aunque lo ideal sería calcular exactamente lo que hay que rebajar para una compresión de 12:1 ó 12.5:1 y medir la luz entre pistón y culata (squish)

Si os gusta lo de pulir y tal....podeis afilar el tabique de los transfers con un flexible y una muela conectado al taladro, afilar hasta que casi corte. NO TOQUEIS LOS TRANSFERS EN SUS VENTANAS EN LA CAMISA!!!!. Se podría aumentar la anchura de la lumbrera de escape, la grande porque supongo que tendrá una grande y dos pequeñas pero para esto hay que comporbar por donde cierran los aros....
Pulir la lumbrera de escape, a espejo que se dice, con lija de grano finísimo. La culata tambien se puede pulir a espejo pero en este caso yo utilizaría pasta de pulir, para que quede pulida como un llanta o más, como un cromado.

Admisión:

filtro de aire de espuma serio, .... nunca KN para usar por campo.
Abrir la caja del filtro todo lo que se pueda o por lo menos el doble de lo que hay, quitar snorkel y demás paridas.

Láminas: si las lleva de metal, poner unas de carbono, si son de fibra....ya es más complicado, con la rigidez de las láminas se puede conseguir más bajos o mas altos al evitar la flotación. Si no sabes lo que buscas es más complicado.

Desarrollo: uno que haga como máximo 100-105 km/h y si ae va a hacer solo campo te diría que 90-95 km/h, o no subirá la trialera más sencilla.

ruedas: 90/90-21 ´0 80/100-21 delantera y 100/110-18 trasera, las medidas de serie son para jugar.

suspensiones: ¿? no se que tal van.
....joer, que shungo.... casi que se la lleve al mecanico y se lo plantee, o que se compre una KTM...

Gracias
By kaaden
#126296
tambien se puede poner el escape, cambiar espuma, abrir la caja del filtro, carburar y cambiar desarrollo.

pero esto no es mucha más potencia y gastarse lo que sea. La preparación de cilindro que he planteado es muy sencilla, lo mínimo que se note. Si el mecánico no tiene experiencia y conocimientos contrastados en preparación de motores, olvidate, he visto barbaridades sin ningún sentido ténico en los transfers y en los pistones.
By MR80
#126317
Opto por esa KTM, creo que saldrá más barata.
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By linde
#126340
hola kadeen, como te lo curras :D .

tengo una pregunta respecto a preparaciones de este tipo ya que menciononas los pistones, no es posible hacer en algun sitio del piston algun agujero para aliguerarlo sin que pierda fiabilidad?

esque siempre me he planteado esta pregunta.

gracias y un saludo
By kaaden
#126493
en una 2T no se suelen aligerar pistones recortando la falda ya que al subir el pistón podría dejar abierta la lumbrera de escape, además como la camisa tiene agujeros al cortar las faldas en exceso puede favorecer el "cabeceo del pistón". Y que no tiene mucho sentido porque los pistones se aligeran en las 4T para que las inercias de su peso subiendo y bajando a más rpm de las que se diseño en fábrica no fatiguen en exceso la biela y jaulas de agujas, si quieres aligerar para subir de rpm más rápido es más eficaz aligerar el plato magnético (ejemplo colocar un rotor), el volante de inercia o el cigueñal. En un 4T se recortan las faldas hasta el bulon dejando un pequeño patin para no tener demasiado cabeceo, esto en un 2T no se puede hacer, además los pistones pesan menos y su peso se concentra de bulon hacia arriba por lo que cortar un trocito de falda perjudica más que beneficia.

¿por qué se recortan los pistones en un 2T? en los motores en los que la admisión está controlada por la falda del piston, admisión al cilindro con láminas o sin láminas, al recortar la falda se amplian los grados de la admisión, y si hay laminas se pueden colocar unas menos rígidas que abran más, con lo que se mejora el llenado del carter a altas rpm. En un motor con admisión al carter controlada por láminas (o válvula rotativa) no tiene sentido cortar ¿4mm? de falda de pistón.

Hay veces que se hace agujeros al pistón, puede ser:

- para por no recortar la falda y mejorar la admisión si está controlada por esta sin tener el inconveniente del cabeceo. Ejemplo las RD350 tenían dos agujeros gigantescos.
- para llenar algun transfer auxiliar que no se llena desde conducto al carter , era tipico situarlos encima de la admisión, enfrentados a la lumbrera de escape.

-para mejorar el engrase, estos agujeros son muy pequeños, de 1-2mm diam, y se ponían en una zona en la que el motor soliese engancharse, por ejemplo en las lumbreras de escape partidas por un tabique central, ese tabique solia calentarse más que el resto de la camisa con lo que se dilataba presionando al pistón y gripando....se hacía un agujerito en la zona justo debajo d elos aros y se rebajaba con lija el tabique para que al dilatarse no presionase tanto, ejemplo MBX y NSR 80
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By linde
#126690
los agujeritos que comentas para el engrase los traia de serie lel piston de mi moto, el nuevo que tengo puesto ya no los trae, es un vertex, habia pensado en hacerselos pero pense que los de vertex seguro que eran mas listos que yo y por alguna razon no se los hicieron.

Yo habia pensado en porque no hacer unos agujeros en la zona que alberga el bulon, lo pones boca abajo y con un taladro perforas esa zona, claro todo esto en un piston viejo que tenia en mi rieju de 50, ya que la tengo pa esperimentar.

bueno ahora mismo debeis pensar que toy como una cabra :lol: .

un saludo