Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ascar
#125794
BUENAS, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN MOTO DE ENDURO 250 CC. Y ME GUSTARIA ME DIJIERAIS UNA MARCA FIABLE, PORQUE DE MOMENTO LO MAS ECONOMICO QUE HE VISTO ES LA GAS GAS, PERO NO SE SI DA PROBLEMAS.
OS AGRADECERIA INFORMACION Y CONSEJO ENTRE MOTO O QUAD.
By juanpeart
#125796
Moto o quad es cuestion de gustos, aunque a mi personalmente los quat no me hacen ni puta gracia, ademas son mucho menos versatiles que una enduro.


En 250 2T casi todas las opciones son muy buenas, incluyendo la gasgas EC250 que comentas; es la moto 2T de enduro mas vendida en españa y francia, y no creo que precisamente sea por dar problemas.
Es una moto muy buena, enduro 100%, dura y fiable, buenas suspensiones, un chasis noble y un motor excelente, con los recambios mas baratos que la competencia y a tiro de piedra en cualquier tienda. Sin duda alguna, una gran eleccion.
By quepasapacooo
#125805
estoy con juampeart sin duda alguna gas gas
By marimbo
#125823
bueno,mi opinion no se si te servira.yo tengo una husky del 1992,250cc. y llevo unos 5 años con ella,ninguna averia.
en este tiempo le he cambiado camisa y piston 1 vez y el resto mantenimiento. tambien hay que decir que las piezas son algo mas caras,pero la calidad de materiales de husqvarna y ktm es buena.
un colega tiene gas-gas y de momento todo ok.
yo soy partidario de ktm sin desmerecer a ninguna otra marca
Avatar de Usuario
By Sebas
#125855
¡Bienvenido al foro!

....pero léete el decálogo, rellena el perfil, e invítate a unas birras virtuales.

Par poder ayudar necesitaríamos saber...
¿Qué idea tienes de lo que es el enduro?

¿Qué satisfacciones esperas que te dé el enduro?

Si dudas entre moto o quad, infórmate antes de qué es esto del enduro, diría más, de qué es esto de la moto de montaña.

Si al final te queda claro que lo tuyo es la moto, yo pensaría en una moto de 2t. La decisión de nueva o 2ª mano, ya será cosa tuya. Si es de 2ª y te sale buena, si cambiases de decisión, no perderías tanto dinero. Por ahí te dirán que no te olvides de una equipación completa (casco, botas, guantes, peto, coderas, rodilleras, gafas, pantalón, camiseta, chaqueta, etc).

P.D.: no es mi intención ser borde, tan sólo ayudarte a que te asegures que sabes donde te metes. :wink: Si es lo tuyo, te dará grandes satisfacciones.
By ascar
#125928
Gracias a todo por las respuestas, pero como podeis ver soy novato en el tema y perdonar la ignorancia pero no se a que os referis con el lenguaje de las birras virtuales, por lo que os agradecería alguien me indicara un poco para no parecer un poco borde.
En lo referente al tema en cuestión, llevo 15 años metido en el mundo de la montaña pero con motos de pequeña cilindrada, tipo rieju o Ktm 80, pero quiero dar un salto a una 250 por lo que me surgen las dudas.
He probado alguna moto de cross y me gusta como reaccionan sobre todo en bajos, pero no se si las de enduro tienen esa "mala ostia" y en especial la gas gas, que casi con seguridad será por la que me decante, ya que el precio es bastante adsequible, y veo que por lo general todos me hablais bastante bien de ella.
Me gustaría saber tambien si necesitan mucho mantenimiento, o si rompen mucho, ya que buscando por internet he visto que motos de 2 o 3 años especificaban que estaban nuevas pero ya habían tenido que cambiar pistón y aros entre otras cosas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un colega de Barcelona.
By carlitoways
#126126
Buenas ascar, hay unas normas del foro en las cuales se indica como debes presentarte e invitar a unas birras virtuales. :)
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#126182
Ascar, bienvenido.
Tienes que poner un post en el que te presentes, nos cuentes tu curriculum motero y nos invites a todos a unas birras virtuales.
En cuanto a lo de la moto, depende de si quieres hacer enduro o cross. Entiendo que enduro, por lo que te recominedo que cojas una gas-gas. Yo empecé hace casi 2 años y es una pasada lo bien que va esa moto, aguanta todo. Se que más de uno no cree lo contrario, pero yo hablo por lo que he vivido. En nuestro grupo somos 7 Gas-Gas, incluido un ex-KTM que está encantado y una Yami WR 450, todos encantados con las motos y sin ningún problema. Eso sí, importatísimo el mantenimiento, pero eso hasta en las Honda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By ascar
#126215
Gracias por el consejo Pulpigas. pero ya que tu personalmente (o el que me quiera ayudar) tienes una gas gas, y veo que hablas muy bien de ella, me podrías decir si has tenido algún problema con pistón y aros. o algo de motor en general, o por lo contrario son duras, y basta con el típico mantenimiento.
También necesito consejo (aunque como en todo en la vida habrá opiniones diferentes en función de cada experiencia) sobre comprarla en un taller mecánico o a un particular. Normalmente las tiendas o talleres me aconsejan comprarlas a ellos porque dicen que la majoría están bastante "Tronadas".
Gracias a todos por vuestra ayuda, y por los buenos ratos que te pegas aqui dentro, ya que incluso sin tener todavía la moto, mantienes la misma ilusión que si estuvieras encima trotando por esos mundos.
Saludooooooooooooooos
By vanguard
#126224
Hola,
si te sirve te cuento que yo he tenido una GasGas 200 (bueno de hecho aun la tengo, la entrego mañana en la tienda donde me he pillado la nueva) y te puedo asegurar que las GasGas van muy bien (he pillado varias 250, de diferentes años), no son para nada las que tienes un mantenimiento mas amplio, sobre lo que preguntas sobre aros y piston, lo de siempre cada cierto tiempo/km (depende del uso, trialeras o pistas) deberas gastarte una pelillas, ya sabes: vale mas prevenir que curar. Pero sobre la calidad de la moto no te hagas ollas que es de p. Madre.

Saludos,
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#126668
Yo tengo una ´99, va de lujo. No he tenido ningún problema. Te recomiendo una Gas-Gas, ya te digo que en nuestro grupo hay varias y todos encantados y sin problemas.
By pakiu
#126720
BUENAS,HE VER YO TE CUENTO MIS PROPIAS EXPERIENCIAS,HACE COSA DE UNOS CINCO AÑOS UN AMIGO ME COMENTO DE UNOS VEHICULOS LLAMADOS QUADS,YO NO TENIA NI IDEA DE QUE ERAN PERO AL MES DE COMENTARMELO YA ESTABAS ENCIMA DE UN YAMAHA BIG BEAR DE 350 SEMIAUTOMATICO,DE ALQUILER CLARO,NOS FUIMOS A TERUEL HA ALQUILARLOS.DE HECHO HICE AMISTAD CON EL CHICO DEL ALQUILER POR QUE REPETI UNAS CUANTAS VEZES MAS,TANTO ERA EL DISFRUTE EN MIS RATOS DE ALQUILER QUE SOLO TENIA EN MENTE DE EN CUANTO PUDIERA ME COMPRARIA UNO,MI MUJER ME APOLLABA.BUENO PUES HACE COMO CUATRO AÑOS,REHABILITE MI DERBI SAVHANA DE 49CC Y EMPEZE HA DISFRUTAR DEL MONTE COSA MALA,TANTO ERA ASI QUE ME SAQUE HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE ME SAQUE EL CARNET A PARA MOTO DE GRAN CILINDRADA,PUES NADA EN UN MES ME LO SAQUE.MI MENTE AUN ESTABA EN EL QUAD PERO LA ECONOMIA NO ESTABA PARA QUADS,Y ME COMPRE MI PRIMERA DR 350,EMPEZE HA SALIR CON LA SUZUKI Y CADA DIA ME LO PASABA MEJOR Y ME ENGANCHABA MAS,AL AÑO LA VENDI Y POR FIN FUI HA COMPRARME EL QUAD,TODO ILUSIONADO ME COMPRE MI FLAMANTE SCRAMBLER 500 4X4,UN QUAD DE LO MAS POLIVALENTE,MOTOR POTENTE,FACIL DE LLEVAR PARA LA MUJER,COMODO,BUENO Y MUCHO MAS...
PERO QUE PASABA CON AQUELLAS TRIALERAS QUE ME METIA CON MI VIEJA DR,DONDE ESTABAN ESAS SENDAS ESTRECHAS QUE SON LAS QUE DAN ACCESO HA LOS MEJORES PAISAJES QUE SE PUEDEN OBSERVAR EN UNA SALIDA ENDURERA,PUES TODO AQUELLO SE ESFUMO,CON PISTAS RAPIDAS Y CAMINOS MAS BIEN TRANSITABLES,YO HECHABA MUCHO DE MENOS LA MOTO,ACUERDATE QUE YO TENIA EN MENTE EL QUAD DE SDE VARIOS AÑOS ATRAS,YO ACHACO EL PROBLEMA HA PROBAR LA MOTO ANTES QUE EL QUAD,LAS SENSACIONES QUE TE DA LA MOTO,CADA DERRAPADA,CADA PIEDRA,CADA ESCALON,TODO ES MUCHO MAS INTENSO CON UNA MOTO QUE CON UN QUAD.
AL FINAL,LE DIJE HA MI MUJER QUE QUERIA COMPRARME UNA MOTO PARA COMPARAR QUE ME GUSTABA MAS,SIN VENDER EL QUAD,CLARO DESPUES DE GASTARME 9000 EUROS DEL ALA Y SEIS MESES DE USO PUES NO ERA PLAN DE VENDERLO,ENTONCES ME COMPRE MI SEGUNDA DR 350,UNA MOTO QUE CUESTA POCO DE ADQUIRI ECONOMICAMENTE SOBRE 2000 EURO Y MUY FACIL DE VENDERLA,NADA MAS COMPRARLA ME DI CUENTA DE MI GRAN ERROR AL HABER COMPRADO EL QUAD.
RESUMIENDO,LO TUBE HASTA EL AÑO QUE HIZO ESTE JULIO PASADO Y SE LO VENDI HA UN AMIGO CON 1500 KM Y CON UN AÑO DE GARANTIA,EL QUAD LO TENIA PARADO SI ES QUE NO LO COJIA ALGUN AMIGO MIO,MIENTRAS YO DISFRUTABA HA LO GRANDE CON MI HIERRO DE 2000 EUROS Y MI FLAMANTE QUAD DE 9000,SE QUEDABA FIN DE SEMANA TRAS FIN DE SEMANA EN SU APACIBLE GARAJE.
BUENO NO TE VOY DAR MAS LA MURGA,LA CUESTION ES QUE ANTES DE COMPRAR ALGO QUE TODO VALE MUCHA PASTA,LO MIERES BIEN Y LO PRUEBES MEJOR.HOY POR HOY,CON TAN SOLO TRES MESES LA DR LA VENDI ESTE VERANO,Y ME COMPRE MI GAS GAS 250 DEL 2004,UNA AUTENTICA PASADA,PARA MI DE LO MEJORCITO EN MOTOS DE 2T,BARATA ,RECAMBIOS MUY ECONOMICOS,Y MUY BUENA RELACION CALIDAD PRECIO.BUENO AMIGO ESPERO AVERTE AYUDADO.UN SALUDO Y SUERTE CON LA DECISION. :wink:
By jimfs32
#126745
tienes motor lineal, suspensiones de lujo, todo esta en su sitio y tiene una gran fiabilidad y un buen valor de reventa, puedes conseguir algo con chasis de aluminio y en buen estado por 3000 o 3500€, es la mas comoda de llevar y nunca te dara problemas de motor si llevas un minimo mantenimiento... tuve gas gas,motor explosivo, chasis flojo, suspensiones consiconsa, y para mi, al andar rápido, tienes que estar todo el tiempo encima de ellas, rodamientos retenes, tornillos incluso bieletas "kaput", en plan primera moto no esta mal, nada mal, te gustara...ademas las hay muy baratas, pero para mucho uso, son caras de mantener...
Hay queda eso

Saludosdesde una ktm

gaaaasssssss y respeto
By arts3000
#126753
Hola, yo estoy de acuerdo con Pakiu , los quads son muy divertidos pero para alquilarlos de tanto en tanto, si quieres disfrutar, mejor una moto.
En cuanto a lo de gas gas, como mi experiencia fue muy mala, y la unica que hay en el grupo, ha tenido un par de problemas ( horquillas cambio y coginetes) pues te recomendaria mejor una yamaha o una honda con sus chasis de aluminio y muy buena fiabilidad, pero es lo que te dicen eso depende de lo que le ha pasado a uno o sus colegas, yo lo que veo en gas gas es que ponen muy buenos matriales en lo que se ve, suspensiones, llantas, frenos, etc., pero lo que no se ve, retenes, rodamientos, horquillas cambio, etc, escatiman para abaratar los costes y ahi es donde a veces puden fallar.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#126768
juanpeart escribió:Moto o quad es cuestion de gustos, aunque a mi personalmente los quat no me hacen ni puta gracia, ademas son mucho menos versatiles que una enduro.


En 250 2T casi todas las opciones son muy buenas, incluyendo la gasgas EC250 que comentas; es la moto 2T de enduro mas vendida en españa y francia, y no creo que precisamente sea por dar problemas.
Es una moto muy buena, enduro 100%, dura y fiable, buenas suspensiones, un chasis noble y un motor excelente, con los recambios mas baratos que la competencia y a tiro de piedra en cualquier tienda. Sin duda alguna, una gran eleccion.
sabias palabras :pelaez: