- Mar Nov 08, 2005 10:03
#126282
bueno, vamos a trucar esa DT con una preparación sencilla, SIN desmontar cárter.
escape:
lo primero es que se busque una bufanda y silencioso decente, seguro que hay algo mejor que lo de casa y en un 2T el escape es el 50%. Hay que eliminarle el sistema ese de inyección de aire fresco....
cilindro:
desconozco totalmente el diagrama de distribución del motor por lo que no se cuantos grados de transfers y escape tiene pero:
como primera medida sería comprobar que la altura de la lumbrera de escape es superior a la mitad de la carrera del motor, esto correspondería a 180 grados de cigueñal (90º+90º), en un motor para campo lo ideal sería por los 190º-192º. Para ver que altura de escape corresponde a 190º hay que conocel la carrera, longitud de biela.... y eso son demasiados datos, os fabricais una circunferencia graduada de 360º (yo me fabriqué una fotocopiando un semicirculo 2 veces). La posicionais en el punto muerto inferior y comprobais a que desplaczamiento de pistón corresponden esos 190º( 95º+95º). La diferencia de altura entre el pistón y la lumbrera de escape es lo que teneis que subir el cilindro mediante juntas en el carter para conseguir el nuevo diagrama de distribución con 190º de escape, las juntas añadidas conviene que sean rígidas (aluminio) para que al apretar no te cambie la medida.
Llevais el cilindro a un tornero y que os rebaje la parte superior esa medida más dos décimas, las dos décimas es para consequir más compresión aunque lo ideal sería calcular exactamente lo que hay que rebajar para una compresión de 12:1 ó 12.5:1 y medir la luz entre pistón y culata (squish)
Si os gusta lo de pulir y tal....podeis afilar el tabique de los transfers con un flexible y una muela conectado al taladro, afilar hasta que casi corte. NO TOQUEIS LOS TRANSFERS EN SUS VENTANAS EN LA CAMISA!!!!. Se podría aumentar la anchura de la lumbrera de escape, la grande porque supongo que tendrá una grande y dos pequeñas pero para esto hay que comporbar por donde cierran los aros....
Pulir la lumbrera de escape, a espejo que se dice, con lija de grano finísimo. La culata tambien se puede pulir a espejo pero en este caso yo utilizaría pasta de pulir, para que quede pulida como un llanta o más, como un cromado.
Admisión:
filtro de aire de espuma serio, .... nunca KN para usar por campo.
Abrir la caja del filtro todo lo que se pueda o por lo menos el doble de lo que hay, quitar snorkel y demás paridas.
Láminas: si las lleva de metal, poner unas de carbono, si son de fibra....ya es más complicado, con la rigidez de las láminas se puede conseguir más bajos o mas altos al evitar la flotación. Si no sabes lo que buscas es más complicado.
Desarrollo: uno que haga como máximo 100-105 km/h y si ae va a hacer solo campo te diría que 90-95 km/h, o no subirá la trialera más sencilla.
ruedas: 90/90-21 ó 80/100-21 delantera y 100/110-18 trasera, las medidas de serie son para jugar.
suspensiones: ¿? no se que tal van.
SUZUKI DRZ400S
HD SPORSTER 1200 SPORT
SPECIALIZED ENDURO y MEGAMO Pro-TEAM