Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Octopus77
#125825
ADVERTENCIA!!!! LAS SIGUIENTES LINEAS ESTÁN RELATADAS POR UN NOVATO EN ESTADO DE SHOCK, LA LECTURA PUEDE RESULTAR SER UN PELMAZO PARA CIERTAS PERSONAS.

Pues eso, desde hoy ya puedo decir que se lo que es una caida aparatosa.

Permitidme reltarlo desde el principio:

Como de costumbre salí solo desde casa, aprovechando que paró de llover por aquí, al cabo de unos cuantos caminos, charcos, trialerillas, etc llego a un cruce de caminos y veo venir a un par de KTM, paro los saludo les pregunto de donde son, blabla...
.-Nosotros nos vamos para X sitio, ¿te vienes?
.-Venga si, pero tened piedad que soy novato en esto.
Pues pa´lla vamos, me puse en el medio e intenté seguir su ritmo, al principio bastante bién, luego ya empecé a sentir los brazos cansados y es que con una XR 600 hay que tener bastante forma fisica para aguantar un ritmo normal, cosa que yo no tengo claro, apenas ejercito los dedos en el teclado.
Bueno ya para ir al grano, debo puntualizar que yo ademas de ser novato en esto, era mi segunda salida con botas por lo que no estoy acostumbrado, y ademas llevaba rueda trasera nueva, y esto creo que fué la clave de mi caida, porque cuando encaro una subida con una pequeña rampa, le day gas en tercera (creo) acostumbrado a mi vieja cubierta slik, y resulta que la cabrona se agarra de maravilla y la moto se me pone vertical en una milésima de segundo, de repente me encuentro haciendo un caballito de vértigo y no atino a tocar el freno trasero para bajarla, y aunque dejé de acelerar estaba tan vertical que fue inútil, así que fui a caer hacia atras de medio lado sobre las piedras del suelo.

Me incorpore en un periquete claro, y flipe al ver que había andado como 30 metros desde al despegue hasta la caida.

No tuve grandes consecuencias, raspones en el lado izquierdo, un golpazo en la cadera, y lo peor un agujero en el codo, que ahora tengo que ir a curarme a diario al medico. En cuanto a la moto, se le rompió la pata de cabra y creo que nada mas.

Despues de todo la experiencia no estuvo mal, mi primer backflip, con aterrizaje de emergencia.

Suerte que encontre a los dos colegas que me ayudaron a levantar la moto y eso, y suerte que la caida fue a no mas de 2 km de la casa de mi hermano, donde dejé la moto y me llavaron a urgencias.

A los dos colegas les pregunté si conocian el foro y me dijeron que no, es un pena pero igual se acuerdan de visitarlo y se quedan si ven el buen rollo que hay por aquí. Por cierto el que iba detras me dijo que flipó al ver el caballito, y es que fue una caida realmente aparatosa.

En fin, supongo que voy por el buen camino, ya que de las caidas es cuando se aprende ¿no?
By CARLYAM
#125831
Bueno, no te preocupes pues como dice el dicho: "que levante la mano el que no se haya host...." en fin, que lo de "aterrizar con la moto" es frecuente haciendo enduro, ahora bien, de lo que se trata es de no hacerse daño y para ello no hay que escatimar en protecciones y equipo, asi que buenas botas, rodilleras, coderas, peto, casco, me entiendes.
Lo de salir solo por el campo, mejor buscate un grupete porque nunca se sabe lo que te puede pasar y si te quedas tirado solo en medio del monte, pues ......
Animo y a seguir practicando, practicando y practicando, pues solo asi se aprende
Avatar de Usuario
By karacol
#125837
Como mejor se aprende es andando prudente, bien protegido y evolucionando pasito a pasito, las caidas no son buenas nunca.
Cuidate y eso si, no te desanimes, ke aki kien mas kien menos ha aterrizado mas de una vez :wink:
By scoot
#125847
!!Bienvenido al club de los ostiados el primer dia!! :oops:

La mia fue una volada(involuntaria claro) bajando una trialera con bastante inclinacion,,despues de calarla bastantes veces,arrancaba dejandola caer un poco :roll: me fui hacia atras ,enrosque mas aun,y unas matas hiceron de rampa de despegue,moto y "piloto" no separamos en el aire,yo cai al lado de ella,golpee con el lado izquierdo de la cara en la barra del manillar(la doble)y las gafas al ceder me abrieron un poco el ojo ...

Lo primero que pense al levantarme fue venderla,mi primer dia de salida,la chapa que habia dado en casa para comprarla y esto :evil: ....

Los dos colegas de salida tenian los ojos como platos !!!que manera de astillar!!!!!

A dia de hoy sigo andando,cada vez flipo mas(aunque soy un torpe)y tengo muy claro que el piño no fue mala suerte ,fue un exceso de optimismo por mi parte intentar bajar eso mi primer dia,si algo saque en claro es que no es un juego,y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para disfrutar de esto con garantias...

Pd:igual se notan un poco mis 39,que soy padre ,y que me he roto unas cuantas veces? :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By pascual
#125924
esa es la primera pero veras como no sera la ultima aunque vallas con todo el cuidado y prudencia
:lol:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#125948
Yo tambien e tenido esa misma experiencia, lo unico que fue en llano y el terreno estaba blandito del barro, pero no me ice nada, se puede decir que son gafes del oficio jeje :wink: :wink:
By charlygas
#126001
Eso no es nada comañero......son daños colaterales. Ahora arriba y a la tienda a comprar protecciones
By kaaden
#126005
¿fue con coderas?

si no las tienes pillate unas :wink: , y rodilleras aunque no sean de las de 600€ :cry: . Yo desde que me cai y estuve 24 horas en obsevación por conmoción cerebral y casco roto llevo hasta collarín...por 25€ no vale la pena
By YOLANDA
#126011
En fin, supongo que voy por el buen camino, ya que de las caidas es cuando se aprende ¿no?
[/quote]

Si con las caídas se aprende yo ahora mismo estaría corriendo el Mundial!!!. En fin, me alegro que no te haya pasado nada.
Ayer yo me caí y se me metió la bota por el puño del acelerador (y mira qué es difícil) y me quedé colgando de la moto. Salvo dolor en la rodilla no tengo nada. Qué suerte saber caer, eh???
Saludos :wink:
By arts3000
#126018
Pues que no sea nada y haz caso a Kaaden para hacer enduro hay que ir bien protegido, coderas, rodillera y botas como minimo, yo tambien empeze como tu a base de tortazos me di cuenta que hay que ir bien protegido.

Animos y a volver al barro cuando estes recuperado.
By morkuon
#126019
Las protecciones en este deporte son TODO!!!! No escatimes en protecciones, pues tu físico depende de ello.
Ale, a recuperarse cuanto antes!!!
By charlygas
#126020
Ayer yo me caí y se me metió la bota por el puño del acelerador
No tendrás pruebas visuales de esto no?

Mira que me he dado piñazos, pero nunca me he quedado en esa postura..... :shock: :shock: :shock: :shock:
By palote
#126072
Q passssa Pablo,

vaya, como que yo no he comido barro, piedras y zarzas en mi corta vida de endurero..... mi poca experiencia y mis ganasssss locas de gasss me llevan por el camino de la amargura y........ obviamente.........el suelo: duro, frio y poco apetecible en una buena OSTIA!!!

Animo compañero, a estas horas con las ostias que llevo y si el dicho fuera cierto, me podriais llamar de apellido Cervantes....jejejejej, pero sigo siendo yo, gassss de cero a tope, constantemente y te aseguro que lo adoro!!!

Amigo un poquillo de B&B(BARRO & BIRRAS) pa ti y todos los colegas de embarrados!!
By YOLANDA
#126114
charlygas escribió:
Ayer yo me caí y se me metió la bota por el puño del acelerador
No tendrás pruebas visuales de esto no?

Mira que me he dado piñazos, pero nunca me he quedado en esa postura..... :shock: :shock: :shock: :shock:
La verdad es que mi compañero no estaba para tirarme fotos. Y aunque a mi me hubiera gustado sacar la cámara, tenía otras prioridades.
Eso sí, hubiera quedado espectacular, colgando como un chorizo del manillar de la moto. Como imagino que no será la última, la próxima vez hago reportaje gráfico!!. :wink:
By Octopus77
#126149
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!!!!!

Ahora mismo solo tengo dolor en el codo izquierdo y un moretón como una pelota de rugby en la pierna, pero aparte del coñazo de las esperas para hacerme las curas en el codo, nada grave.

Ya estoy pensando en comprarme un peto integral con las coderas incorporadas y unas rodilleras, y sobre todo una buena cazadora por encima, pero por ahora estoy sin blanca.

Por cierto, antes del golpe me estaba dando la lata la palanca de cambios que había puesto nueva y sin embargo se me zafaba a cada rato por mas que la apretaba, por lo que me temo que las estrias del eje del motor esten algo gastadas (aunque aparentemente no lo noto). Si llega a ser ese el problema la tengo chunga, estaba pensando en ponerle algo de soldadura en frio entes de apretarla, pero el problema será el dia que tenga que sacarla por algo ¿NO?.

Si se os ocurre alguna ñapa, pasarme el dato que tengo que ir a recoger la moto a lo de mi hermano uno de estos dias y actualmente la palanca esta floja.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#126211
Jajaja la verdad es que tiene que ser complicado que se te meta la bota en el puño del acelerador, si hay proxima vez no dudes en colgar fotos jeje :wink: :wink:
By gabries
#126244
Mentras no te pase nada es medio normal tener caidillas asi, yo personalmente caigo de vez en cuando (no me da verguenza decirlo), incluso varias veces el mismo dia si voy animado. Si hubieras llevado coderas no habria sido nada

Cuando me caigo me miro yo, miro a la moto y si la ostia es de menos de "mil duros" no ha sido nada.

Ves ,por ejemplo este domingo he besado la madre tierrra varias veces, aunque dos veces fue en la misma rampa ante el descojone general del personal, a la tercera pude con ella.

Ahora eso si ,voy forrado, aqui en el sur el peto se suda de la o**tia pero aun asi lo llevo siempre mas coderas, rodilleras,etc y ahora me quiero pillar unos calzonzillos de esos acolchados.

Pasito a pasito dentro de poco veras como pasaras por donde caiste como si nada.
By funbis
#126575
bueno suele pasar me incluyo en el clan de lso torpes, pero solo que da la resinacion asi que ya sabes