#125388
KTM 450 EXC ó YAM WRF 450 ó HONDA CRFX 450
En otro foro ha realizado esta pregunta y me ha parecido interesante sobre todo porque nos adelantamos a las revistas del sector, que aún no las han probado las que quizán sean las motos referencia. Ahí van mis hunildes opiniones:

Yo he tenido la suerte de tener las tres marcas: Desde el año 2000 (la gran revolución montada por KTM tanto en materia de motores como de chasis, ligereza...) hasta nuestros días, he podido tener las tres marcas, siempre buscando "esa moto ideal" sólo y exclusivamente desde un punto de vista : la práctica del enduro intenso -trialeras, trialeras, trialeras, senderos, algún corto, cortísimo camino de enlace... en fin ya sabes. Para situarnos he tenido las siguientes motos y siempre de ciclo 4T:
--- YAMAHA 250cc del 2001 y 2003
--- KTM 400cc 2001 y 450cc 2003
--- HONDA CRFX 2004 y ahora un flamante 450X

NOTA: NO HE PODIDO PROBAR NINGUNA MOTO DEL 2006 PORQUE AÚN ME ESTOY RECUPERANDO DE UNA FRACTURA TRIPLE DE TOBILLO (llevo 6 meses¡¡¡¡¡¡¡¡ en el dique seco)

Me explicaré:
----------------------------------Yam:
*******estabilidad: hiperestable, demasiado para hacer enduro, se llegan a sentir pesadas, especialmente del tren delantero; altas muy altas, a pesar que desde el 2005 ganaron maniobrabilidad y bajaron unos 2 cms; *******suspensiones: 2001 duras muy duras, 2003 blandas muy blandas, flaneaban, amortigüador posterior tendencia a la fatiga de manera alarmante, sobre todo si ibas cargándote de barro durante la salida. En el 2005 mejoraron notablemente las suspensiones
*******acabados: siempre con tendencia a un nivel superior, salvo los chasis que rápidamente se deterioriaba la pintura en contacto con las botas
*******frenos: NISSIN pero gama media alta. Posterior tendencia a clavarse. Muchos los hemos agujereado o cambiado por otros con menor superficie o incluso pastillas más duras -riesgo con frío y/o mucha agua
*******motor: de lo mejor. Bajos, medios y con las preparaciones muchos altos. Fiabilidad, salvo el cambio, con mucho mucho problemas de la 4ª y de la 5ª, sobre todo en tío que hacen CAMINOS-PISTAS y SUPERMOTARD
Bien todo ésto en las 250 pero la pregunta es ... Y LA 450cc? Siempre he tenido oportunidad de probarlas y honestamente me parecen grandes motos...TRAIL-ENDURO. Sólo la versión 2005 me gustó más, pero se siente PESADA. Motor? demasiado lento para mi opinión, "sube de vueltas" despacio, el Chasis?idem aunque es mejor que en ediciones pasadas. Suspensiones? ya sí pero... ese tacto delantero... RESUMEN: es la más trail de estas tres magníficas motos, pero con tendencia cada vez más hacia el enduro. Ojo a esas rotura de cambio que son MUY MUY MUY CARAS, aunque haciendo enduro no parecen producirse

-------------------------------KTM: LO QUE TODO EL MUNDO SABE
********SUSPENSIONES: 2001: defecto de rigidez, resto bien. 2003: desastre (rotura de retenes, dureza, baja respuesta a la modificación de los settings sobre todo de la extensión...). A partir del 2005 mejoraron mucho.
******** FRENOS: hasta el 2005 tendencia al "fadding", tacto seco. Están mejorando por la cuenta que les trae.
******** ESTABILIDAD: Llegó el caos... mil maneras se han contado para evitarlo, pero sólo hay una segura... AGÁRRATE CON DOS COJ... y cuanto más se mueva más gasssssssssss y... un buen amortigüador de dirección ayuda (ACME: 3B: bueno, bonito y barato -comparado con otros-). La modificación del avance en el modelo 2006 me han contado que se nota y MUCHO.
*********MOTOR: para mi la referencia para COMPETIR. Es muy bueno abajo, estira y NO SE ROMPE.
*********CALIDAD-ACABADOS: inferior a las otras dos aunque los mejores a largo plazo de toda la industria europea, salvo la plástica, aunque es muy barata comparada con los nipos.
*********FIABILIDAD: Retenes, bujes, tornillería parte incluso con dinamométrica, rodamientos. Resto muy buena.

-------------------------------HONDA CRF 450X con sólo 120 kms:
SOLO OS DIRE UNA COSA... Es como si hubiésemos cogido lo mejor de la categoría y lo hubiésemos reducido a una moto:
*********ESTABILIDAD: Para mi es demasiada, más próxima a una Yamaha que a una KTM, pero sin sentirse pesada. De todas formas modificas la altura de las botellas, alargas el desarrollo mediante el piñón -acortas la distancia entre ejessobre 1.2 cms- y gana un h... en agilidad; pero no es la de las KTM para las cronos, pero no se mueve en los caminos
*********MOTOR: Es el motor para todos. De serie es el MOTOR: bajos, medios y estira de manera predecible sin ser tan soso como el de la Yam. Para competir: necesita algo más de CV y de de estirada (basta con anular el cable rosa famoso de las Honda, con coste de 0 euros y 2 minutos), abrir la caja del filtro (0 euros y 1 hora) y un escape (montaje y precio dependerá de tu habilidad y tu nivel adquisitivo) y nada más, para ser mejor que el de la KTM (este último para mi con demasiadas inercias de motor y demasiados bajos -erosiona en ocasiones más que sube- por ser su carrera más larga y su volante inercia mayor que el de la Honda)
**********SUSPENSIONES: Sólo os diré una cosa ES LA PRIMERA VEZ QUE NO ME LAS CURRO y sólo me he dedicado a los reglajes. Las mejores y PUNTO.
**********FRENOS: Lo mismo, dosificables, nunca desfallecen, resistente a los impactos, potentísimos -con un dedo-. Es el referente en frenada.
**********ACABADOS: UNA HONDA ES COMO UNA MUJER... CUANTO MÁS SE LE DESNUDA MÁS SEDUCE, MÁS BELLA ES. Lo del chasis es una obra de arte. El ensamble de los plásticos, su duración...
**********FIABILIDAD: A PRUEBA DE BOMBAS porque... Vamos a ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO NUNCA HE ROTO UN MOTOR, NI TAN SIQUIERA UNA SÓLA VÁLVULA EN MI VIDA salvo en una KTM cuando me caí a un río y doblé una. Mi HONDA CRF250X anterior la posee un EX-CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ENDURO y tampoco ha roto NADA. Sólo hay que hacer las cosas bien -EN HACER UN REGLAJE DE VALVULAS YO -que no soy meca de profesión- TARDO MÁS EN QUITAR EL DEPOSITO QUE EN REGLAR, en total unos 15 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JODER que no se tarda tanto¡¡¡¡ además la causa está en llevar el filtro sucio y en hacer hervir el agua lo que genera un mayor desgaste de esas válvulas posteriores de admisión ya de por sí mal refrigeradas por diseño termodinámico. Aunque reconozco que en las 250 POSIBLEMENTE también la suerte influya. En las 450 de cross el problema parece ser que nunca ha sido tan frecuente. De todas formas las 450X desde el 2005 venía ya con el problema del asiento de las válvulas teoricamente solucionado definitivamente.
Para mi el talón de Aquiles de la Honda distribuida en Europa es el peso, PERO por tres razones:
1. Todo el kit de matriculación y simplificando la instalación eléctrica, llega a casi 3 kgs
2. Modificación pata de cabra de serie, casi 1 kg
3. Escape: es como una estufa, pesa casi 4.5 kgs., pero queridos amigos, hay escapes en la industria auxiliar que pesan sólo 1.5 kgs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
4. Cambiando más cosas: ahorro de casi 1 kgs

COMO ADELGARZALA Y DEJARLA COMO UNA KTM en cuanto al peso en seco?
Ya os he dado pistas... de todas formas ya iniciaré un post con TOOOOODO lo practicado en esta moto en su cura de adelgazamiento, modificación de cotas... CUANDO ACABE CON ELLA¡¡¡¡¡¡

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By Tardix
#125395
...Asi me gusta...opniones totalmente IMPARCIALES..................................... :D :D :D :D :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#125398
Muy bueno y muy profesional. Como ya sabemos todos el FORO VERDE a sustituido hace mucho al MOTO VERDE, por gente como el amigo Pedro que entiende de lo que hable y ademas se lo curra, para que el resto nos enteremos un poco. Un saludo y gracias.
By kaaden
#125400
*stia!!!

el escape de la CRF pesa como el de DRZ "S" 2005 con colector :shock: :shock: y esos 1.5kg de un escape ligero entiendo que será solo el silencioso porque tengo un Akrapovic Evolution todo titanio y brida carbono y pesa 2.5 kg, ¿el colector pesa 1kg? no es posible :shock:

tengo ganas de ver la ñapa de la pata de cabra, 1kg, la mia de hierro trail debe estar por ahí...1kg ¿no es mucho para un tubo diam 25 de hierro hueco?

3kg en bombillas e intermitentes....como se pasan estos de Honda, ¿los venden a peso? ¿será la matrícula? se lo quitas todo, 3kg, menos y ¿que pones? ¿la dejas de cross?

creo que voy a quitar las cámaras reforzadas de 5mm que eso si que pesa de verdad y buscaré unas camaras de latex "sensación" ¿lo llevas puesto?

es todo una gran broma, no te enfades. En realidad tengo mucho interes en saber como bajas esos 3+1+4.5-1.5+1=8.5kg
By pedroxtrem
#125411
Salvedad: los pesos han sido estimados en una báscula de esas de baño -en busca del peso perfecto-, luego son +- . Cuando acabe mi intención es publicarlo pero con mediciones más precisas. Ahora INSISTO todo es aprox. Vamos a ver:
***********SOBRE 3 KGS: Instalación electrica completa (dejo lo imprescindible para circular) + sustitución de la piña de luces enorme por una de sólo cortas-largas, la luz va permanente + soporte de la matríclua compuesto por plásticos y prolongaciones METALICAS del subchasis + intermitentes + estriberas del pasajero + optica frontal con pedazo de cristal sustituida por una con foco halógeno pero mucho más ligera y que ilumina mucho menos.
***********SOBRE 1.5 kgs. ESCAPE: FMF FACTORY TITANIO y sólo escape, con su limitar de db a 92 (POR SUPUESTO). Creo q es el más ligero del mercado. Sin colector.
***********LA PATA DE CABRA DE HM pesa muuuuuucho menos que la de serie a costa de que es absolutamente inestable la moto con ella


SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA EL PESO... me he hartado de reir con lo de las cámaras y creo que lo voy a aplicar...

salu2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By pedroxtrem
#125412
POR CIERTO... MUCHAS GRACIAS GJAVIER, pero no tiene importancia porque para que valen las ideas si no se expresan¡¡¡¡¡¡¡

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By losky
#125463
UN VERDADERO CRACK, nuestro amigo Pedro, deberíamos tomar ejemplo, de el, y no dedicarnos a descalificar, si no a informar, un saludo y sigue así, saludos desde mi CRF250 2006!QUE BIEN VA! Fernando Valencia.
By Tardix
#125468
...Hombreee....yo lo he dicho con un poco de ironiaaaa...pero vamos....que...de buen rollo eh. :roll: :roll:

Un saludo
By Ibon
#125475
Gracias Pedroxtrem: es una pena que te falte en tú envidiable "curriculum" la Husky 450.

Yo a la Honda le veo una pega, y sin haberla probado, el precio!!!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#125476
Bonito e interesante post :D

Pero te has dejado unos datos importantes sin poner, el precio de cada montura, que es una cosa a tener muy encuenta.

Y respecto a las comparaciones, creo que seria mas justo si compararas las motos todas del mismo año, no cre que sea justo comparar una KTM del 2003, con una Honda de 2006. Yo tengo una KTM (2t) del 2006 y antes tenia una 2004 y las diferencias son bastates notables en los puntos que mas criticas.

Adenas tengo que decirte que hay mas marcas que esas tres y que van muy bien, otra cosa es lo que las rodea, pero si hablamos estricatamente de la moto, marcas como Husqvarna, TM y demas van muy bien.
By julio525
#125497
Hola pedroextrem, tengo una crf 450 05 la tengo desde enero y todavia no la he hecho nada en el motor y me gustaria que me respondieses a unas dudillas que no paran de rondarme por la cabeza.
-¿cuando o que determina que las valvulas necesitan reglaje?
-¿no es necesario unas pastillas de varias medidas para hacer reglaje?
-ya por ultimo y abusando de tu confianza (si me lo permites) por que no explicas un poquillo como hacer el reglaje.
muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By animal
#125498
Pedroextrem,yo tengo una 450x como la tuya.Le puse de origen una silencioso Doma de titanio y creo que gané un par de kilos.También le quité la piña de luces y algo de cableado porque la moto viene cargada de piñas de cables por todos lados.Dices que hay más de dos kilos en cableado innecesario,no me extrañaría nada.

En cuanto al funcionamiento estoy de acuerdo contigo en todo.Las suspensiones son la coña.Jamás me ha hecho un "shimmie" típico kTM,y en circuito de motocross(donde curiosamente más la uso)va de cine endureciendo algunos clicks las suspensiones.

En cuanto al motor va muy bien,para mí algo falto de potencia.La moto tiene unos 2500 km de mucho motocross y poco enduro y no le he hecho nada salvo cambiar aceites muy frecuentemente por si acaso.Procuro calentarla muy bien antes de darle cera y cambiar filtro cada vez que la uso.

¿A qué te refieres con el "cable rojo"?¿Podrías colgar una foto de los cambios que le hiciste a la caja de filtro?Yo la tengo de estricta serie.
By pedroxtrem
#125690
Intentaré responder lo más preciso:
1. HVA, TM, HUSABERG, SHERCO, GG y BETA son grandes firmas, algunas muy bien "paridas" -TM- y otras me llaman la atención por su carisma -HVA- o por su tecnología en la admisión -SHERCO- y nuestra GG por ser española -os garantizo que si no diesen problemas y pesara menos ME LA COMPRABA. Lo que sucede es que no las he probado salvo una sueca del 2003 pero era una 501 y una GG 450 del 2003. Por ese motivo no me he pronunciado.
2. Tienes razón: no se pueden comparar motos del 2003 con las del 2005 y creo que no lo he hecho estrictamente o esa no era mi intención. Mis impresiones se basan en modelos de esas tres marcas y del año 2005
3. Cada cuánto un reglaje de válvulas? Yo cada dos salidas (unos 100 kms)
4. Cómo se hace: En el manual te viene super-fácil y con fotos, pero sería así:
----- desmontar aletines y depósito
----- quitar pipa bujía
----- desmontar culatín (2 tornillos)
----- sacar culatín con cuidado la junta de goma inferior
----- comprobar-reglar las válvulas: admisión son posteriores y escape anteriores
Hasta aquí si el reglaje está dentro de las tolerancias vuelves a montar siempre usando la DINAMOMÉTRICA.
Si están próximas al límite inferior deberás encargar una pastilla adecuada -HONDA tiene todas las medidas-, desmontar árbol de levas.... mejor coge el manual porque así es muy complicado si lo has hecho nunca.
Pero hacer el reglaje???????? ES UNA CHORRADA y se tarda 15 minutos¡¡¡¡¡
5. La caja de filtro yo no la he recortado porque para hacer enduro va q t c... si deseas hacerlo en Honda te darán las indicaciones (al igual que en la 250 X)
6. El cable es rosa -no rojo- y lo puedes ver al retirar la placa portanúmeros izquierda que existe unos cuantos cables de colores, pues bien, si cambias el cable de su lugar y lo colocas en el hueco que queda libre... a dar GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

CREO QUE HE CONTESTADO A TODO, NO SÉ...

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By julio525
#125702
Muchas gracias por las aclaraciones Pedro.
Avatar de Usuario
By Angel
#125716
gjavier escribió:Como ya sabemos todos el FORO VERDE a sustituido hace mucho al MOTO VERDE,...
Ya sé que no viene a cuento y espero que disculpeis el desvio en el tema, pero hay una duda que tengo desde hace dias.

No sé si solo me lo ha parecido a mi o veo cosas que no son, pero en el MotoVerde de Octubre, comparativa Husaberg FE450/KTM400EXC, página 156, sale como colaborador un tal Alvaro Gavín y el que lleva la KTM es sospechosamente parecido fisicamente al que yo he conocido por estos foros como Agavin (lo vereis mejor en la foto de la página 160). ¿Alguien sabe si es él? :shock:
By Tardix
#125741
..."" CREO QUE HE CONTESTADO A TODO, NO SÉ... ""

Hola Pedro, yo quiero preguntarte algunas cosas, porque veo que la gente no se lanza.
¿ Por que algunos propietarios o futuros propietarios de CRF tienen que justificar su compra diciendo lo malas o muy malas que son la competencia, sabiendo o sin saber que se hieren sensibilidades ?
¿ Por que no pueden decir simplemente:
Que es la moto mas bonita, o que es la mas cara o que siempre han deseado tener una honda o que le gusta lo mas exclusivo o que tiene los mejores frenos y suspensiones, que es verdad ?
¿ Estaras de acuerdo en que la moto ideal para ti, no tiene que ser la misma que para los demas y aunque otros tambien hagan enduro del de toda la vida hay otros factores que tambien influyen ?
¿ Me gustaria saber que nivel de pilotaje tienes para decir que la WR450 es una Trail-Enduro ? este comentario me ha llamado mucho la atencion, porque precisamente la prensa especializada lo que ha dicho es que de las tres, la menos competitiva es la CRFX .Y si te parece sosa la respuesta de la WR450...pufff tienes que ser la ostia
Tambien dices que la WR es muy pesada y la mas pesada de las tres es la CRFX, puesto a modificar su peso imagino que se le puede hacer a las tres.
El remate seria saber que tipo de informacion, HONESTA imagino, tienes tu, que no tenemos el 99% de los usuarios de WR, para afirmar con esa rotundidad pasmosa que rompen el cambio, aunque me ha parecido gracioso el comentario final de ...parece ser que para un uso de enduro no rompen...claro como en este foro la usamos para cualquier cosa menos para enduro.

No quiero entrar en los comentarios de KTM ni en los de Honda que has hecho, con los de yamaha me sobra y aunque respeto tu opinion, faltaria mas, creo que menos objetivos, cualquier cosa.

Un saludo Pedro.
Avatar de Usuario
By agustin
#125760
Me apunto completamente a la opinion del amigo Tardix, y añado lo dicho por dor amigos mios con motores ktm 450:
Que al probar la yamaha wr 450, la encuentran demasiado agresiva, con una respuesta del gas que se traduce con una inmediatez casi escesiva a la rueda trasera, la moto se levanta de la parte delantera practicamente desde el ralentin y sin ningun retardo.
Y teniendo en cuenta mis experiencias y haber probado de todo no entiendo la valoracion de motor soso de la yamaha y si estoy de acuerdo que los tarados de la suspension tienen un enfoque mas hacia lo confortable que hacia la eficacia competitiva. Aunque supongo que especialmente en los EEUU las compran mas aficionados que pilotos, lo cual entonces es un acierto.

Yo lei en un foro americano que una yamaha de un amigo de alguien rompio el cambio, pero no conozco personalmente ningun caso en España.

Si la moto la necesitamos para competir, se que la yamaha es necesario ajustarla en el reglaje de suspensiones, escape, y carburacion, para tener una moto competitiva, creo que la honda tambien al menos en escape y ergonomia del deposito, y en mi opinion la ktm es la que de serie trae un ajuste mas adaptado a la competicion pura y ademas tiene en catalogo una estensa gama de accesorios, para hacer las modificaciones mas faciles, en las dos japonesas al menos en España es mas complicado esa preparacion, no esta todo ordenadito en un catalogo de la marca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#125779
Yo es que creo que en estos temas un particular es muy difícil sea realmente objetivo, incluso con toda su buena voluntad.

Yo hace 4 meses me compré la Yamaha. Me la compré con toda la ilusión, convencido que era la mejor opción y la más me gustaba. Joder, me valió 9.300 euros. Entonces, si yo hiciese la misma comparativa que pedro, es inevitable que la Yam saliese en general como la mejor opción. Es eso cierto ? pues no lo se, pero repito, solo con la ilusión los problemas son tonterías.

Me juego cualquier cosa que si Pedro hubiese hecho la comparativa en el 2001 la yamaha hubiese sido la ganadora. En el 2004 la ktm y ahora la honda. Simplemente porqué tenía esas motos y cuando las compró lo hizo creyendo que eran la mejor opción del momento.

Por cierto Pedro, sólo por chinchar un poco, si tan fiable es, como es que reglas válvulas cada 100 kms ? :shock: :shock: :shock:
Y si tan puntera es, como es que le sobran tanto kilos ? hece poco se decía que a Honda no hacía falta tocarle absolutamente nada. Ahora resulta que se ha de quitar medio kit, cambiar el escape, la pata, ... +- como la Yamaha, vamos.

Dicho esto, pues oye, para mi todas son buenas. Buenas no, buenísimas.
Y para cada uno su moto es la mejor y así debe ser, qué coño !!!
By pedroxtrem
#125781
TOTALMENTE DE ACUERDO CON AGUSTIN, salvo en la apreciación del motor; pues muy bien, para eso se monta un post, para leer opiniones sobre MOTOS. Plantear cuestiones personales es entrar en arenas movedizas. Tardix, tú hablas de "herir sensibilidades" porque opino sobre una moto... SOBRE UNA MOTO¡¡¡¡¡¡¡¡ imagínate que tú cuestionas a una/s persona/s el porqué de la compra de una HONDA? Es sorprendente, pero SIEMPRE QUE SE INICIA UNA POST DÓNDE APARECE UNA HONDA, APARECE ALGUIEN QUE SE SIENTE AGRAVIADO. PORQUÉ SERA...? Yo soy libre de manifestar mis opiniones y tú las tuyas, pero yo nunca he dicho que los que llevais YAM 450 seais unos "traileros" o tengais menos nivel, ni me lo cuestiono. Son sólo motos y opciones de compra. Dicho de otra manera, cuando yo leo las pruebas en las revistas especializadas, no me planteo la calidad de pilotaje del probador, sólo leo y aprendo. Si nos basamos en la calidad del pilotaje te invito -Tardix- a que leas el comparativo del master enduro de Motociclismo del año pasado; entre los probadores: campeones del Mundo de Enduro, campeones de España de motocros... y decían que la Honda CRF450 E, la E, era.... la leche¡¡¡¡¡¡ , pero yo nunca me la compraré, porque yo no tengo la calidad de pilotaje (ni puta falta que me hace para saber la moto que YO QUIERO, PARA MI, insisto PARA MI) y no disfrutaría haciendo enduro con ella...
AGUSTÍN no coincide conmigo en las apreciaciones de motor y qué? GENIAL TÍO, pero no pone en duda mis razones para comprar una moto ("elitista... hay que justificar la compra... la + cara...")????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como ejemplo y para que veais mi honestidad -puesta en duda por Tardix-os traslado textualmente lo que he contestado en otro foro (www.enduromagazine.com) cuando me ha preguntado la persona que ha iniciado este post sobre estas tres motos: "...Paso más horas preparando mi moto que montando, entrenando o como co... se quiera decir. Me viene de cuando era estudiante y no tenía ni un p... duro y me tenía que "hacer" la moto antes, durante y después de las carreras. Ahora lo hago por puro placer... tanto que llevo -sin coña- MÁS DE 8 AÑOS QUE NO ME FALLA UNA MOTO EN MEDIO DEL MONTE, NI UN TORNILLO AFLOJADO... NO HE ROTO UN MOTOR DE 4T EN MI VIDA (los 2t es otro cantar, je je je). Es como el que se lo toma como una adicción-aficción-amor yo que OO sé...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cualquiera que estudie el funcionamiento de las suspensiones, la termodinámica, el avance... y lo empiece a poner en práctica, se dará cuenta de que los cambios que realizas funcionan, sí tío FUNCIONAN o NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y vuelta a empezar... lógicamente inventos ni de coña. Si además añades casi 25 años de moto (incluidas carreras), tío , David, si no supiera "algo de esto..." es para cortártela¡¡¡¡¡ .
Bueno que como me estoy recuperando de mi fractura no tengo nada mejor que hacer que enrrollarme y tu me has pedido una respuesta. Espero que sirva para algo y si te das cuenta no será la que tú te esperas. O...SÍ?

SI QUIERES HACER MOTOCROSS INTENSO TAMBIEN TIENES DOS OPCIONES MÁS ECONOMICAS QUE LA "X", que es cara de verdad:
1. KTM 450 EXC 2006: Además en el catálogo de KTM PARTS tienes casi infinitas opcines para mejorarlas y sus recambios son, de calle, más baratos que los de las Honda
2. HONDA CRFE 2006: Por qué 2006 y no 2005? La 2006 ya tiene modificada la culata -ya solucionado en la CRFX 2005 al ser posterior a la CRF 2005- y trae modificaciones de bastidor y reposicionamiento de elementos del motor encaminados a bajar y a aglutinar el centro de masas, traduciéndose en mejor manejabilidad. Por descontado la 1ª es de cross, mejor para circuito (+larga), fatal en trialeras y motor con muuuuuuucha mala leche. De todas formas con el precio de una 2005 tienes para dos culatas. Tú mismo (que dicen mis amigos los catalanes).

PREGUNTA DEL MILLÓN Y PARA MOJARME:¿CUAL ME COMPRARÍA YO SEGÚN TUS PRETENSIONES -MOTOCROSS y ENDURO- matriculada?

LA KTM 450 EXC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN DUDA TÍO



TARDIX, le he recomendado la KTM.
SIN MÁS COMENTARIOS

P.D.: Respecto a mi calidad como piloto, actualmente soy un "abuelo" con 41 años, pero sólo entreno con gente de 18, 23, 25, 28 y 31 años y a veces, cada vez menos, les tengo que esperar en las trialeras y ... todos ellos compiten actualmente. Siempre he acabado TODAS las carreras en las que he participado, en algunas, claro, he "palmao". Mis mejores resultados en el último año? PRIMERO EN EL FESTIMOTO VETERANOS (los de mi edad tío , los de mi edad¡¡¡¡) en 125 2T y 250 4T y SEGUNDO en la general de los de mi categoría a 1.2 segundos del primero con una KTM 450. En el Campeonato de ESPAÑA de CROSS-COUNTRY, en Sevilla, donde más tíos corrimos, quedé 8º con una HONDA, sí HONDA 250 CRFX, un circuito para 450 ó más, por lo rápido y los cortafuegos que había. Fui la 2ª 250 4t, detrás de otra 250 CRFX.
He estado en Marruecos -2 veces-, Túnez, Senegal, Mauritania, Guinea y Gambia. He corrido la Baja Portugal y la de España...
Pero sobre todo tras 25 AÑOS DE MONTAR EN MOTO...podré opinar SIN SER JUZGADO?

SIN ACRITUD TARDIX, PUESTO QUE NO TE CONOZCO
UN ABRAZO TÍO y disculpa si he ofendido, yo sólo quería hablar de motos.

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By pedroxtrem
#125782
GASOFA TE EXPRESAS CON SENSATEZ

RESPONDO Y ME MOJO PORQUE YO HE PAGADO MI HONDA Y NO TENGO PORQUE HACER PUBLICIDAD DONDE NO LA HAY:
1. PORQUE HAGO REGLAJE CADA DOS SALIDAS D ENDURO PURO Y DURO?
Porque equivalen a unas 10 hoas de uso y es lo que me han dicho en HONDA ESPAÑA y que hay que revisarlas porque es o ERA? su único Talón de Aquiles y me ACOJ... no hacerlo. Así de claro. Dicho de otra manera, me quito el malrollo en 15 minutos.
2. Sólo quitando a la HONDA la parafernalia de serie (sin escape, ni pata de cabra...) le quitas unos 2.7-3 kgs. Se quedaría en unos 116.7-117 kgs +- . Sin gastarte un duro. Los 115.8 kgs. de una KTM que os recuerdo viene sin vaso de expansión y que a la HONDA como a las YAM se le puede quitar, ya no están tan lejos e, insisto, sin gastarte un duro. El resto de la cura de adelgazamiento? lo comprobaré en más adelante cuando acabe con ella y os lo comentaré

PARA DAR LA RAZON AÚN MÁS A GASOFA:
En el año 2001 me compre la que CREÍA que era la mejor para MI: KTM 400 EXC
--- En el año 2002 me compré la KTM 450 2003 EXC, me desbordó y me compré la YAMAHA 250 WRF 250 en el 2003
P.D. NO COMPRE HONDA PORQUE CREÍA QUE NO ERAN LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA PARA MI, PARA MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
--- En el año 2004 la HONDA CRF 250 X
--- En el presente año la HONDA CRF 450 X

INSISTO, SEÑORES, SIN ACRITUD


SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS