Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pikus
#125415
Llevo mas de un mes en dique seco por culpa de una caida tonta en la que me fracture la tibia y el perone (seguramente por no llevar una buena bota, aunque nunca se sabe si una buena lo habria evitado). Me dijeron que tenia para 3 meses, pero he oido que los futbolistas se pegan hasta 7, alguien ha sufrido alguna lesion parecida? Cuanto tiempo le costo recuperarse como para poder andar con normalidad? Y para poder montar en condiciones? Un saludo y GASSS!!
By MR80
#125422
No tengo ningún antecedente sobre esa lesión en concreto, pero de 3 meses mejor olvidate. Quizás puedas empezar a andar algo, pero de hacer el burro....... va ser que no, OJALÁ y fuesen dos semanas......

QUE TE MEJORES PRONTO!!!
By pedroxtrem
#125423
ACLARAME POR FAVOR EL TIPO DE LESION EXACTA QUE HAS SUFRIDO. A LO MEJOR TE PUEDO AYUDAR EN ALGO

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#125426
Yo por si acaso ya tengo las SG10...

¿Apoyas ya el pie?

Avatar de Usuario
By gjavier
#125428
Sea como sea tú lesión haz la recuperación/rehabilitación como es debido (pero sin excederte!) y veras como quedas bien, lo importante es tener mucha paciencia.

Yo me rompí la tibia en su unión con la rodilla, me quitaron hueso de la cadera para ponerlo en la rodilla, junto con una placa y 8 tornillos, estube cinco meses con muletas. Hace algo mas de un año me operé otra vez para que me quitasen la "ferretería" y aunque me molesta de vez en cuando (hago triatlones) tampoco me ha quedado mal del todo.

Un saludo y a cuidarse!
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#125430
Yo conozco un caso.

Un buen amigo mío se partió en Enero del 2.004 la tibia y el peroné en su zona baja y hasta Febreroo de este año no pudo volver a montar.
A él le tuvieron que Meter por la rodilla una especie de clavo de un material sintético para alinear la tibia todo lo largo que es el hueso, clavo que le retiraron al final de su recuperación.

Al día de hoy está bien, pero le ha cogido algo de respeto a la moto

Un saludo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#125445
tiene pinta d doler...y mucho
Imagen
Avatar de Usuario
By pikus
#125517
Yo tengo fractura de tibia a unos 5cms del tobillo y fisura de perone a unos 10 de la rodilla. El perone me dijeron que se curaba solo pero para la tibia me pusieron placa y tornillos.. ni yeso ni nada. Dentro de dos semanas tengo consulta medica a ver que me dicen, pero ya veo que la cosa puede ir para largo. Supongo que hasta que no pueda correr tampoco podre montar. Un saludo y gracias!
By WR250Z
#125523
mucha suerte pikus, yo stoy como tu, lesionado, pero lo mio es diferente, me acaban de operar del LCA q me habia roto hace un año aprox. la operación en teoria fué bien pero despues se me ha formado un hematoma de la ostia que lo ha complicado todo.

te digo lo que me dicen a mi.... ni que cueste muchissimo assimilarlo, pero tpco nos keda alternativa, mucha paciencia y si es posible intenta no comerte el coco mucho, yo lo he hecho y lo hago y...no es nada bueno, solo consigues undirte

saludos
By sun
#125531
hola a todos,antes salia con un amigo que iva en quad,el dia que estrenela ktm salimos como de costumbre nosotros y un grupito de motos y quads,mi compañero de fatigas en una pista rapida se salio del camino con la mala suerte de pegarle al unico arbol que habia en todo el camino,resultado femur y tibia partidos(tenia la pierna en tres trozos) el quad muy tocado,le pusieron placas y tornillos.menos mal que ivamos mucha gente porque estavamos en medio de la nada,todo esto fue en marzo,lo unico bonito de todo esto esque decidio vender el quad y pillarse una ktm 125sx,desde hace un mes y medio todos los fines de semana vamos de circuito y tendriais que ver los saltos que empieza a currarse.siete meses despues del accidente ya estaba bien,la rehabilitacion creo que hizo mucho,pikus espero que te recuperes lo antes posible
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#125541
Tambien llevo tiempo recuperandome de una lesion...

Pero de 3 meses , te vas olvidando..unos cuantos mas...

Sobre todo paciencia y buena rehabilitacion......

Animo que ya falta menos... :wink: (desde el dique seco)


:wink:
By arfonzo
#125542
que tal la operación de ligamentos, la recomiendas, yo estoy como tu pero no me he operado y no me apetece la verdad. llevo dos años sin cruzado anterior y sin lateral interno.
By pepus
#125553
joder,

que mal rollo me entra al pensar con lesiones.

Yo a los 15 años me parti la tibia y el peroné haciendo el gili con una puch minicros. De esto solo hace 20 añitos de nada. Me caí en el monte y estava solo, que mal lo pasé. Despues de la caida, que fué en un salto, me levanté rapidamente como solemos hacer siempre y al apoyar la pierna me caí de nuevo ya que la tenia completamente rota. Me acojoné que no veas, pues en aquella epoca no existian los moviles. Me levanté de nuevo y arranque la moto como pude. La pierna rota era la izquierda y me fuí para casa como pude cambiando de marchas con la mano. El dolor era insoportable. Al llegar a casa para colmo no habia nadie y llamé a un amigo para que me llevase al hospital.

Joder que mal lo pasé, el dolor era insoportable. La rotura fue en la parte mas baja de la pierna, donde interseciona con el pie. Estuve una semana ingresado en el hospital. Luego un mes de escayola (ya daba alguna vuelta en el parking con la moto con la pierna escayolada). Al mes me quitaron la escayola y andaba fatal los primeros dias, pero rapidamente me recuperé y en unas semanas ya estaba fenomenal. Nunca más he notado molestias.

Por tanto animo colega, veo que algunos han tenido una recuperación más larga, pero la mia fué muy rapida y ni siquiera hice recuperación.
By SUNN
#125559
PUES YO ME FRACTURE LA TIBIA EL 3 DE ENERO DE ESTE AÑO, Y ME CERRARON CON YESO TODA LA PIERNA. LA FRACTURA AL SER LIMPIA NO ME OPERARON. A LOS 3 MESES ME LA QUITARON Y ME PUSE UNA ORTESIS DE PLASTICO SOLO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PIERNA...QUE ALIVIO Y OTRO MES SIN PODER PISAR.Y AL 5º MES YA PODIA COMENZAR ANDAR CON DIFICULTAD PERO BIEN Y AL 6º YA PUDE COMENZAR A CORRER. AHORA YA EMPEZE A MONTAR EN MOTO Y SIN NINGUN POBLEMA. ANIMO Y SIN PRISAS PUES SI NO PUEDE QUE SE ALARGE LA RECUPERACION.
Avatar de Usuario
By karacol
#125577
Pos mira yo me fracturé tibia y peroné con fractura abierta, se me clavó la tibia en la bota. Ademas en la misma caida me rompí la clavicula y algunas costillas. Estube una hora tirado en la montaña (me sacaron en helicoptero,gracias RACC) con la consiguiente infeccion y tal. Me operaron a la semana, un hierraco largo como la tibia (va por dentro de esta) y un par de tornillos. A la semana de la operacion mandé las muletas a tomar viento y a mi boda ke fué un mes despues fuí andando como un campeon. Veamos, recueperme recuperarme a dia de hoy aun tengo secuelas, se me hincha la pata, me duele la rodilla porke me da el P**** hierro en los tendones,etc etc y de eso hará el 20 de Mayo 2 años. Yo hicé todo lo ke emdijeron, me adelanté a la recuperacion como 6 meses (siempre lo he hecho,soy de buen curar) pero aun a dia de hoy mi pierna me molesta cuando voy en moto. Tambien debe influir mi edad y mi peso 40 tacos para 100kg en canal para poco mas de 1,50m. Te diré ke tengo averias ke duelen mas, la tibia no es de las peores. No te desanimes, haz caso a los medicos, no kieras andar en moto antes de tiempo y paciencia, ke todo llega, una averia hoy mal curada es molestias y posiblemente dolor ,para mañana. No se si te he ayudado mucho, si necesitas algo me pones tu telf por privado y sis kieres hablamos.

Un saludo y recuperate bien...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#125580
Yo me rompí el Femur y el cúbito (si, brazo y pierna a la vez...), y a los tres meses ya iba en bici y hacía moto de carretera (paseos turisticos), hasta los ocho meses no hice enduro pero fué sobretodo porque al brazo le pusieron una placa que dejo los huesos muy separados y le costó soldar mucho, y hasta que no me quitaron todos los hierros de brazo y pierna no me atreví a empezar con el enduro porque una rotura llevando los hierros puede ser fatal (amputación casi asegurada)


Así pues, paciencia...
Avatar de Usuario
By pikus
#125586
Vaya.. gracias a todos por contar vuestras experiencias, puede que sea una tonteria pero anima saber que esto no le pasa solo a uno (aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos :P :P ). Ya os comentare que tal va la recuperacion y espero que pronto pueda colgar alguna cronica endurera. Muchos animos para los compañeros lesionados WR250Z, marugu.2 y karacol!! A ver si dentro de no mucho tiempo nos podemos tomar unas birras y reirnos recordando todo esto, un abrazo!!
Avatar de Usuario
By karacol
#125594
manchigsxf escribió: hasta que no me quitaron todos los hierros de brazo y pierna no me atreví a empezar con el enduro porque una rotura llevando los hierros puede ser fatal (amputación casi asegurada)
Joer ahí tas paso dos pueblos, yo me he roto huesos con placa y lo unico ke ha pasado es ke esta se ha roto tambien...

ke llullu me acabas de dar con lo de la "amputacion" tio ufffff
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#125608
karacol escribió:
manchigsxf escribió: hasta que no me quitaron todos los hierros de brazo y pierna no me atreví a empezar con el enduro porque una rotura llevando los hierros puede ser fatal (amputación casi asegurada)
Joer ahí tas paso dos pueblos, yo me he roto huesos con placa y lo unico ke ha pasado es ke esta se ha roto tambien...

ke llullu me acabas de dar con lo de la "amputacion" tio ufffff
Pues la verdad es que me lo dijo el medico, refirirndose sobretodo al femur, porque te meten una especie de barra a lo largo de todo el hueso (te la meten desde la unión con la cadera hasta abajo), y en caso de nuevo accidente, la propia barra te abre todo el femur de arriba a abajo, con lo cual se ve que luego es muy dificil salvarlo...(espero no ser muy "gore", pero son las palabras del medico y me parece interesante que la gente lo sepa, que con estas cosillas no se juega....)
By gabarro
#125631
manchigsxf, estás seguro de eso??

Me preocupa un huevo lo que dices porque tengo un clavo de 1,5 cm de grosor por dentro y a lo largo de mi fémur y quiero coger la moto en cuanto el hueso esté bien.

No pregunté directamente si podía hacer deportes de riesgo pero no me advirtieron de que tuviera especiales cuidados. Es mas, a mucha gente le dejan el calvo dentro por muchos años. Aunque no hagan enduro, pueden tener un accidente de coche. No será con los clavos antiguos que eran mas duros que el hueso y no rompían con impactos?

Picus,
Yo me rompí el fémur en diciembre de 2003 y después de tres operaciones todavía no se cuando me recuperaré definitivamente. Espero que pronto pero no las tengo todas conmigo. Es una putada que se te complique una fractura pero, según dicen, no se puede hacer nada para evitarlo. Es cuestión de mala suerte. Si no tienes dolor, todo va bien.

Suerte y animo