- Jue Oct 27, 2005 11:52
#124330
Después de desmontar y por éste orden,...
Asiento, Transportín, Depósito, CDI, Placas Laterales, Aleta Trasera, Aletín inferior, Vaso de Expansión, Tobera de Admisión de Caja de Filtro a Carburador, y Caja de Filtro,...
Ya tenemos vía libre para trabajar en las tuercas,...
Con un buen rociado de Contact-Cleaner,... aplicamos y limpiamos bien con un trapito de algodón que lo deje todo como la patena
Con una llave de ajuste de precarga como ésta,...
... o en mi caso,... con una buena llave de grifa,... ya podemos girar, primero la contratuerca para liberar la tuerca principal,... y después la tuerca principal, la vamos apretando comprimiendo el muelle hasta la distancia deseada por el peso de cada uno,... o por los gustos personales de cada uno.
Como en mi caso peso un huevo,... y la yema del otro,... mi ajuste fue “A TOPE”,... y después (no me pregutéis por qué,... pero llevé una tuerca contra la otra a esas marquitas en amarillo que tenían,... una muesquita sobre la otra,... antes de hacer ninguna modificación.
Como habréis podido observar,... adicionalmente hice una marca con un rotulador de esos undeleable de los de escribir en los CD’d pirateaos,... el lugar en el que estaban antes ambas tuercas,... por si el siguiente propietario de la moto (cuando la venda), desea llevarlas a su posición original,... y de serie.
Como el Filtro de Aire estaba muy sucio,...
...aproveché para poner el de recambio limpito de quita y pon que tengo.
Al igual de que, como recientemente he cambiado el kit de trasmisión completo,... he sustituido el rodillo de cadena superior por otro nuevo.
Y aproveché para engrasar y tensar la misma,...
Una vez finalizado todo,... y bien limpio de barro y suciedad tanto la moto como todos los elementos desmontados,... volvéis a montar lo descrito al inicio del post y en orden inverso,....y,...
Aquí la tenéis,... presta y dispuesta para la próxima ruta que acordemos por Los Montes de Toledo
Con ésta operación he conseguido un SAG de 9,5 cms,... y no he notado ninguna diferencia significativa en cuanto al comportamiento de la moto (tb. llevo los clics de dureza,... A TOPE)
Ni rebote,... ni suspensión seca,... ni nada
Lógicamente, ahora la moto al subirme encima de ella, se hunde muchísimo menos que lo que se hundía antes, lo cual era justamente el efecto que yo buscaba.
Si os parece muy complicado, siempre tendréis la salida del puntero de madera,... y martillito que te crió,... pero a mí éste proceso me desesperaba,... y decidí atacar por las bravas.
Espero que le saquéis partido a éste post.
Saludos.
Asiento, Transportín, Depósito, CDI, Placas Laterales, Aleta Trasera, Aletín inferior, Vaso de Expansión, Tobera de Admisión de Caja de Filtro a Carburador, y Caja de Filtro,...
Ya tenemos vía libre para trabajar en las tuercas,...
Con un buen rociado de Contact-Cleaner,... aplicamos y limpiamos bien con un trapito de algodón que lo deje todo como la patena
Con una llave de ajuste de precarga como ésta,...
... o en mi caso,... con una buena llave de grifa,... ya podemos girar, primero la contratuerca para liberar la tuerca principal,... y después la tuerca principal, la vamos apretando comprimiendo el muelle hasta la distancia deseada por el peso de cada uno,... o por los gustos personales de cada uno.
Como en mi caso peso un huevo,... y la yema del otro,... mi ajuste fue “A TOPE”,... y después (no me pregutéis por qué,... pero llevé una tuerca contra la otra a esas marquitas en amarillo que tenían,... una muesquita sobre la otra,... antes de hacer ninguna modificación.
Como habréis podido observar,... adicionalmente hice una marca con un rotulador de esos undeleable de los de escribir en los CD’d pirateaos,... el lugar en el que estaban antes ambas tuercas,... por si el siguiente propietario de la moto (cuando la venda), desea llevarlas a su posición original,... y de serie.
Como el Filtro de Aire estaba muy sucio,...
...aproveché para poner el de recambio limpito de quita y pon que tengo.
Al igual de que, como recientemente he cambiado el kit de trasmisión completo,... he sustituido el rodillo de cadena superior por otro nuevo.
Y aproveché para engrasar y tensar la misma,...
Una vez finalizado todo,... y bien limpio de barro y suciedad tanto la moto como todos los elementos desmontados,... volvéis a montar lo descrito al inicio del post y en orden inverso,....y,...
Aquí la tenéis,... presta y dispuesta para la próxima ruta que acordemos por Los Montes de Toledo
Con ésta operación he conseguido un SAG de 9,5 cms,... y no he notado ninguna diferencia significativa en cuanto al comportamiento de la moto (tb. llevo los clics de dureza,... A TOPE)
Ni rebote,... ni suspensión seca,... ni nada
Lógicamente, ahora la moto al subirme encima de ella, se hunde muchísimo menos que lo que se hundía antes, lo cual era justamente el efecto que yo buscaba.
Si os parece muy complicado, siempre tendréis la salida del puntero de madera,... y martillito que te crió,... pero a mí éste proceso me desesperaba,... y decidí atacar por las bravas.
Espero que le saquéis partido a éste post.
Saludos.