Avatar de Usuario
By cachorro
#123846
me estais dejando alucinado.. :shock:

perdon me presento, soy un leones 2t (gasgas ec250 98)pensando en pasarse al 4t. :roll:

menuda joya de moto, he hestado lellendo por el foro y da gusto oir hablar
de ella, pero tengo unas dudas ke agradeceria me solucionaseis,sobre todo con el concepto ke tenia del 4t de los amigos( ktm y hsberg) ke en 8000 km se le joden los rodamientos del motor y se le caen las bolas para abajo.

aprosimadamente en km ke mantenimiento lleva?

la cadena( cambio)

rodamientos del arbol y balancines(cambio)

reglaje de valbulas( he leido ke 20000)

y si seos ocurre algo mas incluidlo. :wink:

pd. ya os pagare unas cañas :twisted: :twisted:
By kaaden
#123872
pues lo que has leido.....cambios de aceite, limpieza filtro y aceite cadena, la bujía la año.

-aceite y filtro cada 3000km, y en el libro pone cada 6000km pero como hago basicamente campo....en una E y dandole más caña por trialeras a lo mejor hay que cambiar un poco antes.

-válvulas reglaje cada 20000 si hace falta

-cadena distribución.... ¿a los 30000-40000? tensar, aflojar y apretar tornillo del tensor automático, en los modelos del 2000 dio problemas pero se modifico en posteriores y hay algo de leyenda catastrofista en foros americanos

-roturas del cambio no se sabe nada

Se han dado casos de paso delíquido refrigerante al aceite a través del reten de la bomba del agua, se soluciona facilmente con silicona anticalórica entre el eje y las paletas. En internet hay fotos d ecomo hacerlo y es muy fácil.

que te voy a decir, hay gente con 40000km

El problema de la moto es que es pesadita, la E 4-5kg, y que la horquilla tiene la compresión mal diseñada desde Showa pero se puede revalvular o chapucear.

Por otra parte el motor es muy agradable, dosificable y a la vez potente, como una GASGAS o una Sherco 4T pero no se rompe (el motor GAS GAS es idéntico pero mal copiado). Con mi S con escape y Dynojet (45cv de 4t) he ido con GAS GAS 250, WR450 y Husqvarna 450 y te puedo asegurar que en una pista no te dejan por motor, en las 4T se nota más chicha al final (la GG no lo se) pero si te dejan en la siguiente curva se van rectos y tu detrás.Con la E no hay diferencia alguna.
Avatar de Usuario
By cachorro
#124056
gracias por la info kaaden :wink:

solo me kedan un par de dudas.

cual es su peso?

ke diferencias hay entre la E y la S?

el peso estara muy adelantado para hacer trialeras? esque hago muchas por la zona ke salgo.

mas birras pa todos :twisted:
Avatar de Usuario
By daviken
#125134
la diferencia son unos 13 kg y hay muchas diferencias. carburador, cruzado de valvulas, deposito , trip, estriberas para acompañante, y con gomas en las del piloto en la S, faro,escape, junta del cilindro etc, busca esta todo por ahi.

en cuanto al peso adelantado, parece que las horquillas pesan mas que las de competi de verdad, pero esa sensacion yo creo que es mas por el angulo de la direccion, eso si, la moto es muchisimo mas estable a alta velocidad.
By VIRGUT
#125370
Kaeeden como solucionas el problema de la horquilla?