Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#125059
Una breve introducción de mi problema:

Acabo de comprarme equipo y hasta ahora nunca había andado con botas de enduro, ayer salí a probarlas muy contento tras cambiar la palanca de cambios de mi XR que se me había roto, cuando puse la palanca se me ocurrió que con las botas debería ponerla mas alta y así lo hice.
El caso es que me voy para el monte, (que por cierto con dos semanas de lluvia incesante aquí en galicia, tenía que haber llevado los remos encima)
por supuesto para nunca haber llevado botas me sentía rarísimo, bastante incomodo, aunque mucho mas seguro y sin miedo a pasarle a todo por encima, o sumergirme an el agua. Pero mas allá de la costumbre he tenido algunos problemas y en esto os pido consejo.

Los problemas:

1.- La posición de la dichosa palanca de cambios, no se si debo levantarla mas o simplemente eprender a llevar el pie izquierdo de otra forma, porque cada vez que me pongo de pie le doy a la palanca hacia arriba, con el consiguiente cambio de marcha en pleno gas, lo que hace que normalmente se salga el cambio y ademas pueda hacer mierda la moto, y lo peor es que suelo ponerme de pie cuando estoy encarando una cuesta y abriendo gas, con lo que me he quedado colgado en plena subida.

¿Vosotros como haceis? ¿llevais la palanca muy alta, o llevais la punta del pie hacia afuera para no enganchar el cambio sin querer?. El caso es que con las botas no siento cuando estoy tocando la palanca, (gran ventaja de ir con zapatillas, :lol: ) Por otro lado subir la palanca aun mas me parece que me va aresultar muy incómodo. Actualmente la llevo apenas por encima del estribo.

2.- Otra cosa es que con las botas es como si fuera mas alto pues se ganan unos centímetros, esto también me resulta incomodo cuando me pongo de pié, pues tengo que agacharme mucho.

¿que puedo hacer para levantar el manillar? ¿tengo que comprarme otro, o existen adaptadores para levantarlo?

En fin, se que mucho es de costumbre pero el tema de los cambios me tiene ofuscado.

Gracias.
By submachinegun
#125062
Yo no soy muy experto pero te cuento como lo llevo. La palanca de cambios no la he tocado de como viene de fabrica, pero normalmente llevo la punta de la bota hacia fuera(no se si esto es correcto pero me va bien). En cuanto a ir de pie voy un poco agachado(mido 1,87) pero flexiono un poco las rodillas y asi aedemas de meter un poco la chepa paso mejor por los baches. Lo del manillar creo que si hay piezas que sujetan el manillar un poco mas arriba, a lo mejor en este tema hay alguien por aqui que te aconseje algunas. UN SALUDO
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#125064
Yo la llevo lo mas baja posible ya que suelo llevar apollados en los reposapies la parte delantera del pie.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es cojer un dia salir e ir cambiando la palanca de posicion hasta que te quede mejor, esa es la mejor forma de encontrar la posicion adecuada.
Saludosss
By ktcrash
#125065
A mi también me pasaba lo de la palanca de cambios. no te preocupes, te acabas acostumbrando y luego ni te enteras.

En cuanto a lo del manillar, echalo un poco hacia alante y ganarás algo de altura. A mí personalmente no me gusta pero mucha gente dice que es mejor, que controlas mejor la moto de pie,.. etc, etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Orkofono
#125097
A mi me ocurrió lo mismo con mi primer par de botas. No te preocupes que te acostumbrarás. La palanca yo la dejaría en el punto original, pero también es cuestión de gustos.

Yo también soy alto (1,89 mts) y estoy pensando también en levantar el manillar (venden unos suplementos para hacerlos) o cambiarlo por un Renthal Dakar , que es bastante más alto.
Avatar de Usuario
By aramotz
#125100
Lo de las botas es normal, a todos nos ha ocurrido al estrenar unas nuevas. Cuando las domes ni te darás cuenta de que las llevas.

En cuanto al manillar, mido 1.86 y le cambié a la XR 400 un Renthal (no el Dakar) por un Hebo de trial de diámetro variable y unas alzas. Fue como la noche al día, una mejora radical, no sólo en la postura de conducción, sino también en la manejabilidad de la moto, debido a que además de ser más alto era más largo que el Renthal.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#125102
A mí me ocurrió lo mismo al cambiar mis veteranas botas de trial por las actuales Acerbis Profile II.

Pero tiene fácil solución, subir la palanca hasta la posición en la que puedas ir levantado con el pie justo por debajo de la palanca.

En estas fotos puedes ver lo que tuve que subir la palanca.

Imagen Imagen

Si no recuerdo mal, la subí dos estrías.
By Octopus77
#125251
Antes de cambiar el manillar, voy a probar con las alzas que recomendais.

Sebas:
Lo de subir la palanca es lo que se ma había ocurrido, pero ¿no te resulta incomodo hacer los cambios ahora?

De todas formas, veo que el problema es mas común de lo que pensaba y que finalmente te terminas adecuando.
Avatar de Usuario
By Sebas
#125284
Pablo,

Hice un par de pruebas, y enseguida tuve la posición. Cuando vas sentado has de leventar un poco más el pie, pero para nada incómodo y te acostumbras ensequida. Lo que está claro es que el pie ha de ir en su posición, bien apoyado en el estribo.
Si alguna vez la cojo sin botas (no os escandalicéis :wink: ) me resulta igual de cómoda que antes.

La posición inclinada de la palanca de cambio (más de lo que muestra la foto) era una posición habitual entre los trialeros veteranos en sus Sherpas y Cotas. Quizás alguno lo recuerde, o fuese sólo algo habitual entre mis colegas.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#282392
Vaya, pues yo no doy con la posición correcta...

He subido la palanca y más ó menos consigo encontrar la forma de cambiar. Pero ahora, al subir de marchas, no entran bien; a veces me hace un falso punto muerto; otras simplemente me rebota la marcha y a veces no entra ni en parado.

He probado a regular el cable, pero ni tensando ni destensando.

¿Qué tendrá que ver la posición de la palanca con la entrada de marchas?

Quizá por llevar tapas en los laterales, bloquee el recorrido de la palanca. ¿Conocéis alguna palanca "estandar" que sea regulable en desplazamiento horizontal?

Gracias
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#282402
Hacer caso a Sebas , subir la palanca lo necesario para que la bota entre perfectamente.
Una bota nueva es una auténtica "L" y no tiene casi juego hasta que se dome, por lo que algún punto muerto en plena trialera te comes ,eso nos pasa a todos .

y unos buenos casquillos en el manillar y solucionado .
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#282403
Hacer caso a Sebas , subir la palanca lo necesario para que la bota entre perfectamente.
Una bota nueva es una auténtica "L" y no tiene casi juego hasta que se dome, por lo que algún punto muerto en plena trialera te comes ,eso nos pasa a todos .

y unos buenos casquillos en el manillar y solucionado .