Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#124971
Buenas, os explico un poco mi situación.

Soy un chico de 20 años, estudiante de ingenieria industrial, que como buen estudiante no tiene un duro.
Ando siempre con motos viejecillas, las cuales las restauro para por lo menos poder hacer salidas al campo.

Actualmente me ha surgido una "oferta" de una moto, aunque tambien vieja, mas decente que las que poseo.

Se trata de una Honda CRM 125, la cual está dada de baja. Me la venden por 300€, y me dan un contrato compraventa...

La verdad esque el precio está fenomenal, pero mi duda es esta...

¿Podría volver a darla de alta? ¿Qué trámites tendría que hacer? ¿Precio?

En principio supongo que tendré que pasar una ITV, pero bueno, si sabéis algo del tema me estaréis haciendo un gran favor.

SALUDOS
By titogpumar
#125000
1º, te has de ir con la matrícula a Tráfico y pides un Informe (7€) en el mismo te indican el último propietario legal que consta y el estado de la moto.
2ª este último propietario que la hubiese dado e baja es el único que puede resucitarla y esto se llama rehabilitar la matrícula (siempre que la baja sea anterior a Marzo de 2003?? porque las bajas posteriores han de ir acompañadas de Certificado de descontaminación de un Desguace autorizado y en teoría y para Tráfico la moto ya no existe)
3º te haces con un contrato y la copia (mejor compulsada ) de su DNI y una Autorización (Fulano de tal, con dni, domicilio, como propietario del vehículo tal con matrícula tal etc. autoriza a tu nombre y apellidos con dni, domicilio a realizar en mi nombre y representación los trámites oportunos y precisos para la rehabilitación de la matrícula del mencionado vehículo.... lo que firman en .... a tal fecha etc. etc.).
4º Preparas la moto para una ITV.
5ª te vas a Tráfico y con un impreso de cuestiones varias para solicitar la rehabilitación y pagar la consiguiente tasa de matriculación 72€ ,lo presentas junto con los dni, autorización y un Alta de IVTM (si tiene más de 25 años suele estar exento) A veces en el Ayuntamiento no te dan el alta mientras no tengas la documentación y en Tráfico no te dan la Documentación mientras no aportes el Alta en el Impuesto, Diplomacia y paciencia
6º Si todo va bien y la moto estaba matriculada en la misma jefatura-provincia ( si es en otra se alarga porque tienen que pedir informes) en un mes recibes una carta accediendo a la rehabilitación siempre y cuando pases la ITV y consigas la tarjeta de Carácterísticas o ficha es decir el cartoncillo Verde que compone la documentación junto con el blanco o Permiso de Circulación.
7º. Pides vez en la ITV, aquí en galicia son 75 €, 35 por la Inspección periódica normal y 25 por el duplicado de la Tarjeta de Carácteristicas, ten ojo porque te sacarán un facsimil del nº de chásis, te miden la moto etc.
8º una vez superada la ITV y abtenida la Ficha te diriges a Tráfico con ella en la mano y la carta que te habían enviado y en un par de dias te emiten el Permiso de Circulación , la misma matrícula y a volar.
Parece complicado pero no lo es, depende de las Provincias, en unas lo hacen más sencillo y en otras ponen mas pegas, a veces te hacen pagar a mayores la Tasa de Transferencia,hay gestorías especializadas pero es una pasta que te ahorras y en definitiva la ITV tendrás que ir tú, se recurre a ellas cuando no tienes la compulsa del DNI la gestoria lo compulsa y Tráfico lo acepta, Debes de preguntar en la Jefatura porque ya te digo en cada provincia lo llevan de una manera , incluso en alguna es imposible porque pasan del tema y hay que iniciar los trámites y cuando lo deniegan ponerles un Contencioso.. Suerte y pregunta lo que quieras que por suerte o desgracia cuando voy por Tráfico el de Seguridad se me pone al lado para que no levante la voz.
Avatar de Usuario
By juanbode
#125001
muchas gracias por todo.

ME has entusiasmado.

Intentaré hacer gesteiones para ver la moto e intentar adquirirla.


Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By juanbode
#125002
Por cierto, en el caso hipotetico que no tuviera la matricula... ¿con lso numeros de chasis se podría hacer?
Avatar de Usuario
By karacol
#125008
Joder titogpumar, si la mitad de los funcionarios de este pais funcionaran asi de bien dando una informacion, este pais iria mucho mejor. Gracias majo :wink:
Avatar de Usuario
By rolli
#125019
Hola,Ingeniero industrial en HUelva, yo ice la carrera alli????acabe ace poco, q espacialidad? como te llmas ?? aver si nos vamos a conoecerrrrrr??'
Avatar de Usuario
By juanbode
#125021
Pues me llamo Juan. Estudio mecánica y estoy en tercero...

¿de donde eres? Yo Huelva capital
Avatar de Usuario
By rolli
#125031
joeeeeeee yo tb en mecanica, termine en febrero, te tengo q conoces de vista segurooooooo!!!!!!

Me llamo Samuel, y soy de sevilla, dime nombre de gente q conozcaas aver si coinciddimosssss!!!!!!


Por cierto q buenas cervecitas en los curatelillosssssssssssss, una ronda para todos???? Yotengo un OPEL VECTRA RANCHERA, q siempre apracaba en la puertaaaaaaa, lleno de pegatinas, lo tines q aver visto por alli?? fijo??
q asignaturas te qedan?? LOBO??????????
Avatar de Usuario
By juanbode
#125033
jejeje, el dibujo lo tengo ya listo.
Me queda térmica, estadistica y electricidad, a parte de tercero...


Si te cuento una cosilla mia seguro que me nococes...

No volcó uno con un ford fiesta en la curva de arriba????
Pues ese era yo...
Avatar de Usuario
By rolli
#125039
ostiaaaaaaaaaaaa ya se qien eresssssssss
jejejeejejej


q pasoteeeeeeeeee
jejejeejeje


ya lo recuerdo,esed ia estab yo por alli, todavia no habia acabado yo,jjejej


Tepartiste una mano o unos dedos algo asi, no? yo creo q coincidi contigo en alguna clase de tecnologia mecania, con IOPAR, puffffff q malos recuerdos............esa fue delas ultimas en aprobarrrrrrrrrr!!!


Gueno , pues yo aora tengo una XR400, y aver si te animas y te compras una guena moto, creo q Crm 125 se qeda corto, aunque creo recordar q tu eras delgado, peso 90kilos, osea q...........pero gueno con esa moto puedes lelgar disfrutar muxoooooo

Un saludo de un sevillano , EX-CHOQuERO, tengounas ganas de tirar pa huelva y ver a toda l peñaaaaa
Avatar de Usuario
By juanbode
#125040
Joder tio, yo ahora de ti no me acuerdo... Haber si veo una foto o algo...

Con la CRM intentaré comprarla, y bueno el motor y la suspensiones llevarán repaso del menda...

Sobre todo el motor, que es lo que se me da bien (me dedico a preparar motores)


Al LLopard le aprobe a la primera y con un 8!!! jejejje
Por ahí anda con sus coches del año catapun...


Bueno, si tienes msn dimelo y echamos un ratillo




P.D. Viva la cata de forestales :wink:
By titogpumar
#125141
Si no conoces la matrícula, por el Nº de bastidor te pueden emitir el informe, depende de la Provincia. Si no siempre queda el plan "B" si conoces a un policía, Guardia Civil, Municipal etc. tienen un centro de datos que con una simple consulta por tfno le largan todo el historial de la moto,tiene que ser conocido porque son datos protegidos por Ley. Saludos , yo tambien preparo motores pero más antiguos.