Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#124746
Bueno, pues resulta que mi moto no alumbra ni una p*** mie**a.

Me robaron el plástico protector del faro original, así que decidí montar una careta de plástico (50 €, con el logotipo de Beta :oops: ).

Ahora mismo, ni siquiera llevo la piña de luces izquierda, llevo puenteado el contacto de cortas, para que se enciendan.

Ahora con el cambio de hora, si quiero montar por la tarde, tengo que asegurarme una buena iluminación, porque es muy probable que me coja la noche si no cumplo el horario previsto.

Así que había pensado, en vez de montar el faro original, montar algún faro incluso más potente, con las debidas protecciones, claro...

¿Conocéis algún faro que se pueda poner o adaptar que ilumine mucho?

Si habeis visto "Dust to Glory" (sobre el Raid "Baja 1000" en México), uno de los protagonistas (Mouse McCoy) en su XR650R, monta unos pedazos de faros redondos (dobles) para la noche, que tienen que ser la leche ¿Alguien sabe si eso se puede comprar en España?.

Imagen

La idea que tenía es algo de este estilo, pero quizá un poco menos aparatoso, pero que alumbre excepcionalmente bien. ¿Alguna idea?

By KyG sports
#124747
Hola Juanmi campeón,yo en mi XR llevo una careta faro homologada de UFO PLAST y se defiende muy bien cuando llegamos de noche aunque no creo que alumbre tanto como esos dos focazos de la 650 jajaja
Avatar de Usuario
By Buffalo
#124768
Hola mira yo tambien tenia ese problema y lo resolvi mucho menos aparatosamente que el colega de la foto yo en mi TTR monto un faro elipsoidal de larga distancia con pequeño soporte de quita y pon y lo llevo conectado a la luz de larga con un puente es decir con la corta me funciona el faro halogemo de serie de la moto y con las largas la larga de la moto y el foco.

El foco lo compre en una tienda de recambios de automiviles compre la pareja por 50 €.

La verdad es que queda discreto no molesta y va de puta madre y si lo quieres quitar es cuestion de 30 segundos.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#124788
Buffalo, ¿tienes alguna foto para ver como queda el invento?

Avatar de Usuario
By Buffalo
#124789
No pense que este invento interesase a nadie pero tengo esta para que veas como queda.

Imagen
By GSUX
#124791
ten cuidado con los consumos ,juanmi,o podras joder alternador ,o com o kiera que se llame,no te compliques la vida ,tienes en el mercado infinidad de posibilidades para instalarle a la moto sin complicaciones y con buena iluminacion.

birras y barro a saco cuidate :wink:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#124795
Yo hable con un chispas antes miro ellibro de la moto que pone los Watios que genera y me dijo que no habia problema son 50W y que la moto podia moverlo sin dificultad ( de hecho no he tenido el mas mimnimo problema).

En fin que yo mire todo lo mirable y que la unica opcion es aunmentar en numero de puntos de luz o aumentar la potencia del que se tiene ( dificil).

De todos modos miralo y que te aconseje un chispas yo tb llevo montado un rele para las luces que de la casa no lo traia.

En fin que tu mismo yo solo te digo lo que yo llevo montado va para 2 años y sin mayores problemas.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#124825
Alguien sabe que posibilidades tiene una gasgas 250 de aumentar su iluminacion?

No lleva bateria, por lo que yo supuse que ninguna, pero con este post, me aslta la duda....

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By FerSG
#124828
Adri, lo primero que tienes que hacer es ponerle cristal al faro.... :twisted:
El problema de tu moto es que el regulador, el encendido o ambos dan poca potencia. Ahora no me acuerdo cuantos eran, pero pocos.
Mirando los watios que da el encendido se puede ver que montarle. Me parece que la limitación era por el regulador, montándole el de la 2005 probablemente se pueda mejorar, además de poner un faro halógeno, ya sea de esos de cuarto de baño o con foco normal.
Ponerle un añadido como el de bufallo es muy buena idea. Yo eso lo he visto para quads, habrá que hacer cuentas.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#124830
Eso, es, he oido que con el regulador de las 2005 el tema de la potencia se solucina, no creo que sea para tirar cohetes, pero sera mejor que la velita que lleva....

Hay que investigar..
By jeffke
#124832
Juanmiroquai, el foco que lleva el de la XR650 se vende en www.bajadesigns.com Tambien lo tienen en un foco solo. Esta opción es algo aparatoso, pero tienen otra opción muy guay que es un faro normal con en la parte alta (porta nº) un foquito halogeno. Como está mas alto, alumbra muy hacia delante y se debe ver muy bien el camino. La putada es que lo tendrás que traer de EEUU. Pero yo he pedido en varias ocasiones a esta gente y sin problemas. La verdad es que lo compro todo en EEUU. Pagas algo mas de portes pero esta todo mas barato que en españa y encima el dolar esta mas bajo que el euro, con lo que compensa el otro poquetin que se paga de impuestos por importación.
Suerte con el tema.
Saludos,
Jeff
By juanpeart
#124854
adri_cuadrado escribió:Eso, es, he oido que con el regulador de las 2005 el tema de la potencia se solucina, no creo que sea para tirar cohetes, pero sera mejor que la velita que lleva....

Hay que investigar..
A partir de las 2005 la iluminacion viene bastante mejorada, con un halogeno de serie y una parabola bien diseñada. En cualquier caso, conozco gente que tiene las GG 2005 y han puesto una bombilla halogena doble (cruce + largas) 55/60W de las de coche, y todo OK. Pero esto solo se puede hacer en las 2005 y 2006. Si es anterior, debes de cambiar el regulador y poner el nuevo, de lo contrario, achicharras el regulador al poner mas potencia de la que soporta.
Avatar de Usuario
By FerSG
#124884
Acabo de leer en el foro de gasgas que hasta el 99 el encendido da 100W y apartir del 2000 da sólo 60W.
Osea que una halógena de 60W se le puede meter siempre que el regulador lo permita y no se tueste.
Yo, cuando me aburra y tenga pasta le meteré el McMaster y un foco supletorio de quita y pon. Pero hasta entonces procuraré ir mirando el reloj para que no se me eche la noche encima... :twisted:
Avatar de Usuario
By endurocarija
#126255
podrias poner de nuevo la foto para ver como te ha quedado ese faro supletorio?