#124688
Para saber que tipo de carburador llevo el mi SM (apariencia externa igual al de la S), he “inspeccionado el terreno” para intentar extraerlo de la moto, pero hay algo que se me escapa. Parece demasiado complicado :(

Tengo bastante claro que tengo que quitar los cables de gas, y aflojar las bridas que sujetan el carburador a las toberas de goma. He intentado girar el carburador por el lado izquierdo de la moto (visto des de encima de la moto) para acceder a los chicles sin quitarlo, pero choca la parte inferior de la cuba con las aletas refrigerantes de un “bicho” electrónico sujeto al chasis. A partir de aquí, todos parece demasiado complicado: desmontar subchasis :cry: para poder desplazar el carburador hacia atrás …

He intentado encontrat algun post en el que se explique detalladamente como proceder a la extracción, pero no he encontrado ( :oops: ejem, es que soy un poco torpe en las búsquedas).

Recuerdo un compañero (creo que era Tycform) de forum que habia estado 5 horas para montar el dynojet, pero en thumpertalk, hay gente que dice que para desmontar, cambiar chicles y volver a montar estan 15 minutos. A lo cualo, deduzco que habrá algun truco para iniciados que yo no conozco :roll: .

¿Podeis echarme un cable con unas instrucciones “pa tontos” :P de cómo desmontar el carburador pa cambiar chicles o montar dinojet, sin tener que desmontar subchasis?

Un saludo y birraaaaas 0.0 para todos
Avatar de Usuario
By TOLO
#124728
Sin desmontar el subchasis, deberas sacar la goma de admision de aire de la caja del filtro, y luego al tener que montarlo da faena porque hay muy poco sitio, yo no tarde 5 horas, la ultima vez en 1 hora desmonte y monte todo el carburador sin necesidad de mover el subchasis pero si lo hubiera movido habria tardado la mitad, y no soy muy manitas.
By jeffke
#124757
Sacar el carburador sin soltar un poco el subchasis no creo que es posible. Si lo haces, lo mas probable que puede pasar es que te cargues la toma de la caja del filtro de aire. También resulata todo mas facil si desmontas el regulador (aquel cacharo con aletas de refrigeración). Esto son solo 2 tornillos, y ni siquiera hace falta desconectarlo. Pero no tengas miedo de soltar los cables, es imposible equivocarse al conectarlos de nuevo por que tienen conectores distintos, de manera que no puedes conectar algo mal. Es mejor soltar los conectores cuando sueltas el subchasis por que asi el peso del chasis no tira de los cables. Todo parece muy serio y complicado pero es realmente basico. Si Sacas el regulador, sueltas los cables, y sueltas el cubchasis en cosa de 15min tienes el carburador fuera, y lo que es mas importante en menos lo tienes metido otra vez. Para meterlo mete la toma de admision a la culata y luego en aja el carburador dentro de este. Si entonces sacas el subchasis un poco para atras, te entra el carburador y puedes acoplar la toma de la caja de aire al carb. Con el regulador por medio va a ser todo muy complicado y realmente es solo cuestion de soltar 2 tornillos. Aunque sea un circuito electrónico, no tiene nada que pueda dañarse o que sea complicado.
Suerte y saludos.
Jeff
By Carbunille
#124774
Muchas gracias por la información.

De momento, he quitado el carburador desplazando el tubo de goma de la caja de filtro hacia atras, i me ha parecido bastante fácil :?

Pero me imagino que poner de nuevo el carburador será más complicado :cry:

Para soltar el subchasis, me imagino que tambien hay que soltar los anclajes de escape ... Y el subchasis,¿por donde lo soltais? ¿Arriba o abajo?
By jeffke
#124834
sí, por supuesto tienes que quitar el escape. Para el subchasis puedes soltar los de abajo y sacar el de ariba, y asi puedes tirar un poco hacia atras el subchasis mientras metas el carburador. Si sueltas eso, suelta tambien los cables por que sino podrias cargartelos si dejas caer demasiado hacia atras el chasis. Pero debes sujetar con la mano en todo momento el subchasis. Suena todo muy aparatoso pero no lo es. Es mucho mas complicado y facil de romper algo si intentas de meter el carburador a lo bestia sin soltar nada. Slds.
Jeff
By osvaldo
#124918
yo nunca lo he hecho.....pero según lo leido se puede girar hacia el lado del regulador....quitándo éste y los cables de la mariposa......y sin quitar nada verdad?
By jeffke
#125012
Sí, si se puede inclinar un poquetin pero trabajar de esa manera es incómodo. Al menos para mi. Yo prefiero soltar mas cosas y trabajar cómodo y finalmente seguro y rápido. Si lo tienes fuera pues de paso lo limpias bien con gasolina y aire comprimido y asi no tienes nunca problemillas de carburacion. Pero,....cada maestro tiene su truquito.
By osvaldo
#125250
solo un poquitín?no se podria poner casi horizontal quitando el regulador y el depósito de los gases del aceite del motor...?(caja negra)
By Carbunille
#125873
Pues eso, que finalmente he soltado un poco el subchasis i todo parece más fácil.

Le hecho un bujero de 57 cm2 a la caja del filtro, le he puesto un chicle de 150 y el motor respira ahora mejor (todavia llevo el escape de serie, a la espera de un CRD completo). Estoy esperando un chicle de baja de 27.5 (la noto un poco pobre a bajas rpm) que montaré en breve.

¿Habeis mirado en http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=31038 ? Es una joya documental sobre carburaciones ...

Un saludo
By Diegor
#125891
Hola Carbunille, ¿Que moto tienes?. Cuando pruebes el CRD nos puedes contar que tal va. Yo estoy pensando en ponerlo también, completo, en mi E.

Saludos.
By Carbunille
#125902
Mi moto es la SM, que viene a ser identica (por lo que he leido) de motor a la S. El escape que me han recomendado (muy ruidoso, eso sí) es el absolute performance. Estoy esperando a subirme a Andorra para pillarme uno. A ver que tal ...

Por cierto, al montar el carburador, no he instaladado esta pieza de plastico

http://www.topmoto.info/albums/album05/ ... urador.jpg

que estaba sujeta al chicle de alta (¡se me olvidó en un rincón del garaje!). Y la moto parece funcionar bien. ¿Es grave?
By osvaldo
#126090
grave no creo pero algo hará.....diferenciar el de alta?no sé.
Yo llevo el aboslute performance y no es tan ruidoso como el absolute power.El performance esta homologado....el otro atrona.

saludos.
By kaaden
#126092
que la SM lleva el mismo carburador no está tan claro....he leido que no es así. Creo que cambia el calibre de aire.

-si de serie llevas un chicle de 142.5, son los mismos reglajes que la S
-si de serie llevas un 128 o similar, habría que ver si son los reglajes del LTZ.

por la pieza de plástico no te preocupes,
By Carbunille
#126106
Hola Kaaden,

Antes de tocar nada seguí tu consejo (de un post anterior) y comprobé si llevaba un 142.5 o un 128.

Llevo un 142.5 de série, por lo que los reglajes son los mismos que los de la S. De momento, he comprobado que a bastante gas abierto, la moto funciona redonda (bastante mejor que antes) con el 150 de alta y el f.aire 3x3''. Pero a pelin de gas no acaba de funcionar redonda.

Creo que sí es necesario el 27.5 de baja que recomiendan en Thumpertalk (me llega el chicle a final de esta semana)

Lo que es un co*azo es la regulacion con el tornillito de riqueza con el carburador montado. Estoy por pillarme un tornillo manual Kientech. He visto que muchos usuarios de Thumpertalk lo montan, y parece mas fácil de manipular que el de serie.