By charlygas
#124461
Hola a todos y una rondita de lo que bebais a mi cuenta

He entrado alguna vez por aqui, pero solo a usmear. Estoy pensando en comprarme una DRZ nueva y así probar los 4T

Ayer estuve preguntando precios y demás y el de la tienda me dijo que la E se me quedaba en 7500 matriculada, porque el Kit de matriculación en ésta moto es de 1000€

Me ofreció la S por 6200 y me dijo que es la misma moto, lo único es que tae 9 CV menos, pero que cambiando las agujas del carburador, tubo de escape y neumáticos me podria ahorrar una pasta

Vosotros que estais más al dia en este tema que me recomendaís?. Merece la pena?, o por el contrario al final no seria tal el ahorro con los cambios que me dijeron?
By TRuben
#124492
Hay un monton de post con las diferencias entre ambas, y con la misma pregunta. Busca en los hilos, y elige la DRZ que más se te ajuste.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#124493
En Guadalajara te venden la E por 7000 euros matriculada y con todo el kit puesto o en una bolsa, a elegir.

Y eso de que con unas agujas y un escape .............. no lo creo como mucho le ganas tres o cuatro caballos, la E como diferencias principales con la S son el carburador Keihin, los arboles de levas y la junta culata y el escape abierto de serie, de estos elementos salen los 9 cavallos que tiene de más.

Un saludo y adelante
By charlygas
#124499
Entonces creeis que merece la pena gastarse los 7500 y pillarse la E, lo he estado pensando y lo otro al fin y al cabo me supondria como poco 1000 pavos, con lo cual al final la diferencia sería de 300
By kaaden
#124515
si vienes de una KTM 2T y la quieres para hacer enduro comprate la E, si tienes claro que va a ser DRZ. No por motor porque te aseguro que la S retocada tiene un motor genial, ese pestoso carburador le da mucha tracción y suavidad, lo he comprobado porque he salido con Huskys 450, GG250 y WR...para pasarte por motor necesitan mucha pista y ningún miedo y alguna de ellas no te pasa porque derrapa.

La diferencia está en el peso, 145 llena la S y aprox 135 la E y eso se nota mucho,mucho. La horquilla de la DRZ esta mal diseñada en su hidraulico de compresión, el agujero de la aguja es demasiado pequeño y las shims de la vávula son blandas, consecuencia que la horquilla no es sensible con pequeños obstáculos y además es blanda con los grandes...lo peor de los dos mundos. Como todo se puede arreglar.

Una gran moto, limpieza filtro y cadena, aceite cuando toca y gasolina. NO PROBLEM
By charlygas
#124570
La verdad es que al final es como todo, te la compras y te adaptas a ella y al final todo te parece + ó - bien, lo importante es la fiabilidad del motor, que no te de problemas gordos o estes todo el dia liado por pequeñas pijotadas

Lo que más me llama la atención es que todavia no he oido a nadie que hable mal de ellas, lo único es lo comentado, que no es una verdadera enduro (tipo KTM, GG, etc...), pero al fin y al cabo, somos endureros de fin de semana, unos mejores que otros, pero de fin de semana al fin y al cabo

Salu2 y ya pondré alguna fotillo cuando la tenga, además he leido que en unos meses sacan la 450 con horquilla invertida, seguramente, interesante opción
Avatar de Usuario
By DRAFA
#124581
charlygas escribió: Salu2 y ya pondré alguna fotillo cuando la tenga, además he leido que en unos meses sacan la 450 con horquilla invertida, seguramente, interesante opción
Me conformaría con que el año que viene por estas fechas ya hubiese algo.

NO pagues 7500 por una E....su precio debiera ser 7.200 o inferior...visita varias concesionarios y compra al más barato...pasa de regalos de cascos baratos y malos, con tu dinero comprate el quieras y el mejor....

Suerte......
By charlygas
#124648
Si DRAFA, tendré que ir a varios sitios a ver precios, esto solo era la primera toma de contacto, tambien es verdad que el de la tiemda me dijo que cuando me decidiera me recortaria un poco más el precio

La mejor época para comprar coches y motos es ahora que tienen que hacer balance anual de ventas, si los pillas un poco cortos les puedes estrujar el precio..... :lol:
By moi
#124691
Yo también estoy detrás de una S, soy de Cáceres y me daban la drzS matriculada y con ruedas de enduro por 5800€ mas un "detalle" y la E por 6900€ matriculada y con el kit... No pagues mas de eso ten en cuenta que pronto saldrá la nueva 06´. Yo posiblemente me espere...
Birras para todos
By jeffke
#124760
yo me compraría una CRF...je je. Es broma, pero sin duda la E. La S no es moto de campo hasta que hagas bastantes cosas en ella. Le tienes que quitar todo los trastos para trail, sino pesa mas que una XR650. Necesitas escape completo para bajos y curva de potencia mas llena. Ruedas de taco. Kit de carburación para hacer funcionar mejor el Mikuni de los OO. Ah y otro detalle estético, el deposito es de chapa y eso le da a la moto una pinta como las trail de hace decada o dos. Y luego lo que dice Kaaden, si las suspensiones no son igual que las de la E pues mira si hay diferencia. A la E le montas un maniar decente (en la S t.b.), un escape DOMA (baratito) y listo para la batalla.
En fin cada uno tiene su punto de vista, pero si me quedo con mi moto, terminaré trayendo un Keihin de EEUU y gastando me otros 500 o 600 euros. Por que el BSR es una porquería.
Saludos.
By VIRGUT
#124876
Kaaeden,como podrìan arreglarse los problemas que comentas de la horquilla?
By barrizal
#125887
vale la E para salidas de fin de semana con ruedas sm?

me refiero a salidas de más de cien kms.,

y para un uso diario? para ir al curro, a por el pan, etc....
Avatar de Usuario
By pikus
#125894
Pa ir a por el pan valdra pero no se donde lo vas a meter.. jajaja :P. Si quieres una moto para todo mejor pillarte la S que es mucho mas sociable que la E, pero aun te permite hacer campo en buenas condiciones y sin tener que hacerle mucho (sobre todo reglar las suspensiones y cubiertas de campo, por que las que trae son mas bien asfalticas aunque en seco no van mal en campo). Por otro lado es ratonera en ciudad, no mete mucho ruido y tiene electro. Por carretera anda bien (120 con puntas de 150) y gasta poco (5l) aunque no es muy comoda..
Avatar de Usuario
By kyavalin
#126082
yo tengo un kit de llantas de SM y en circuito de karts es la bomba, si lo que quieres es más velocidad punta para la carretera, le cambias los desarrollos piñón de 15 y corona de 44 como la S y palante. :wink:
By barrizal
#126165
pikus te entiendo perfectamente, y comprendo que recomiendes la S para el uso diario, pero me gustaría saber si la E valdría para ese uso, tengo un colega con una enduro (no digo modelo) y me dice que para un uso diario de 30 o 40 kms. ni soñarlo!!
Avatar de Usuario
By pikus
#126263
Como no dices la moto que tiene tu colega pues no se, pero si es una enduro 2T desde luego que no, si es una 4T aun.. en el caso de la DRZ400E que es una 4T no se que problemas te podria dar hacerle 70 kms de asfalto diario.. si los haces a velocidad moderada y sin abusar del motor ni del cambio yo creo que ninguno, aunque desde luego no iras muy comodo y gastaras bastante rueda (si es la de taco) y gasolina. En ciudad el problema puede ser el ruido y que no tiene electro ventilador por lo que le podrias dar un calenton..
By barrizal
#126395
ok pikus!!!
no he dicho la moto que tiene "para no herir sensibilidades", pero entiendo perfectamente lo que me dices, gracias!!