Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ximo
#124312
Bueno , no os habeis preguntado mas de una vez hasta donde podeis apretar un tornillo de vuestra moto si careceis de dinamometrica? Como sabeis si os pasais o no llegais?
Yo hoy he recibido mis horquillas de HRG y las he montado de nuevo en la moto y lo he apretado todo instintivamente. pero no me fio , creo que lo suyo seria pasar por el taller y reapretarlo todo , NO? Como haceis vosotros?
By charlygas
#124313
A ojo pero sin pasarse, y de vez en cuando revisandolo todo
By edudosymedio
#124317
Pues si no tienes dinamometrica, como bien dice charlygas, a ojo pero sin pasarse. Casi todos tenemos la mala costumbre de pretar tornillos y tuercas todo lo que podemos o casi, y eso no es bueno...
Un saludo
Avatar de Usuario
By tallafangs
#124421
Pues si no tienes dinamometrica, como la inmesa mayoria y eres lo suficiente arriesgado para montar unas barras a ojo...

Yo que tu apretaria fuerte pero sin pasarse, e iria comprobando los tornillos despues de cada salida a ver si se aflogan.

Si se aflogan pues apretar un poco mas fuerte, y si no pues en principio seria correcto,

Todo y eso no estaria mal pasar por tu taller de "comfianza" que te lo repasen con una dinamo. :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#124427
Hombre la verda sq donde este un taller de confianza pss...
Lo que yo ago es empezar a apretar cuando veo q ya se va poniendo duro una apretoncito fuerte y listo :lol: , eso si, de vez en cuando mirarlos.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#124457
Mejor dejarlo flojo que romperlo...le echas fija tornillos y seguro que no tienes problema
By TRuben
#124460
Yo iría a un taller. Aunque no sea de motos, suelen tener llaves en cualquiera.

Si lo apretas mucho no funciona bien la horquilla, ya que "aplastas" la barra. Y si lo dejas suelto, pierdes los tornillos y se aflojan las tijas.

Nadie tiene tacto para hacerlo a mano: depende de la llave, la palanca que hagas, ...
By jonie
#124473
Evidentemente con la dinamometrica es lo suyo,yo afloje las barras para subirlas0.5 y las volvi a apretar a ojo,sin pasarse y he vendido la moto sin que tuviera el mas minimo sintoma.
es muy dificil que se muevan las barras todo y haciendolo a ojo ya que llevan tres tornillos,si uno se aflojara quedan todavia dos.
como anecdota os dire que un amigo mio llevo a hacer las barras con NR RACING evidentemente las apreto con dinamometrica,y en las 24 horas de moia nadie se acordo de sacar el aire de la horquilla y esa barra famosa que se comentaba en un post que hace mas aire que otra,sin aflojarse los tornillos subio 5 milimetros.

nota para ismavsmec---si no te importara cambiar el color de los mensajes ya que se tiene que forzar mucho la vista para leerlos,es un comentario,supongo que habra alguien que lo comparta,te repito es un comentario,no te lo cojas mal.

se paro el taladrador,je je je.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#124623
Ok no me lo tomo mal no te preocupes JONIE :wink:
Saludossss
Avatar de Usuario
By makiner
#124649
Sin la dinamométrica... :roll: lo mejor es apretar hasta media vuelta antes de que parta... :lol:
Avatar de Usuario
By pascual
#124699
como dice makiner lo mejor es apretar asta media vuelta de qye parta perolo chungo es saber cuando va a partir