#124330
Después de desmontar y por éste orden,...

Imagen

Asiento, Transportín, Depósito, CDI, Placas Laterales, Aleta Trasera, Aletín inferior, Vaso de Expansión, Tobera de Admisión de Caja de Filtro a Carburador, y Caja de Filtro,...

Imagen

Ya tenemos vía libre para trabajar en las tuercas,...

Imagen

Imagen

Con un buen rociado de Contact-Cleaner,... aplicamos y limpiamos bien con un trapito de algodón que lo deje todo como la patena

Imagen

Con una llave de ajuste de precarga como ésta,...

Imagen

... o en mi caso,... con una buena llave de grifa,... ya podemos girar, primero la contratuerca para liberar la tuerca principal,... y después la tuerca principal, la vamos apretando comprimiendo el muelle hasta la distancia deseada por el peso de cada uno,... o por los gustos personales de cada uno.

Imagen

Como en mi caso peso un huevo,... y la yema del otro,... mi ajuste fue “A TOPE”,... y después (no me pregutéis por qué,... pero llevé una tuerca contra la otra a esas marquitas en amarillo que tenían,... una muesquita sobre la otra,... antes de hacer ninguna modificación.

Imagen

Como habréis podido observar,... adicionalmente hice una marca con un rotulador de esos undeleable de los de escribir en los CD’d pirateaos,... el lugar en el que estaban antes ambas tuercas,... por si el siguiente propietario de la moto (cuando la venda), desea llevarlas a su posición original,... y de serie.

Como el Filtro de Aire estaba muy sucio,...

Imagen

...aproveché para poner el de recambio limpito de quita y pon que tengo.

Imagen

Al igual de que, como recientemente he cambiado el kit de trasmisión completo,... he sustituido el rodillo de cadena superior por otro nuevo.

Imagen

Y aproveché para engrasar y tensar la misma,...

Imagen

Una vez finalizado todo,... y bien limpio de barro y suciedad tanto la moto como todos los elementos desmontados,... volvéis a montar lo descrito al inicio del post y en orden inverso,....y,...

Aquí la tenéis,... presta y dispuesta para la próxima ruta que acordemos por Los Montes de Toledo

Imagen

Con ésta operación he conseguido un SAG de 9,5 cms,... y no he notado ninguna diferencia significativa en cuanto al comportamiento de la moto (tb. llevo los clics de dureza,... A TOPE)

Ni rebote,... ni suspensión seca,... ni nada

Lógicamente, ahora la moto al subirme encima de ella, se hunde muchísimo menos que lo que se hundía antes, lo cual era justamente el efecto que yo buscaba.

Si os parece muy complicado, siempre tendréis la salida del puntero de madera,... y martillito que te crió,... pero a mí éste proceso me desesperaba,... y decidí atacar por las bravas.

Espero que le saquéis partido a éste post.

Saludos.
By TRuben
#124347
Impresionante.

Así te aseguras de no joder nada haciendo malabarismos con un martillo y un puntero. Además de aprovechar para limpiar por donde no se suele poder hacer bien.

La tienes nuevecita, que envidia. :oops: :oops:

Un par de preguntas:
* ¿Que paramanos son esos? Estuve buscándolos, y se que antes los vendía suzuki. Ahora ya no los tiene en el catalogo para la drz, pero tiene otros para V-Strom ¿son los mismos que los que lleva la V-Strom?

* ¿Con el contact cleaner no se daña la pintura? perdida de brillo, ....

Gracias por compartirlo!
By kaaden
#124355
para los que esteis asustados con desguazar la moto así :? o no teneis tanto tiempo, con un destornillador largo y la moto encima de un caballete tambien se puede hacer sin dañar nada siempre que golpeeis con cuidado, primero aflojar la contratuerca superior y despues la inferior hasta ajustar la precarga, además como no desmontas nada (la aleta del escape) te puedes ir sentando en el asiento y comprobar si tienes que dar más o quitar precarga.
#124374
TRuben escribió:¿Que paramanos son esos?
Los CubreManetas los podrás encontrar en cualquier Concesionario Oficial Suzuki, y son los originales que se ofrecen como accesorio “opcional” para la DRZ.

Los códigos de recambios son:

Negro: 57300-05820-019
Amarillo (Yellow Champion nº2): 57300-05820-YU1
Azul: 57300-05820-YJ4

Imagen

Así es como quedan

Imagen

TRuben escribió:¿Con el contact cleaner no se daña la pintura?
El Contact-Cleaner sólamente se lo aplico a superficies metálicas a limpiar suciedad, o a contactos eléctricos que puedan acumular agua, barro,... por evitar el óxido y el mal funcionamiento.

A los plásticos lo que a veces le aplico, es Limpia Salpicaderos convencional de los coches.

Saludos.
By TRuben
#124417
Gracias otra vez.
By Diegor
#124470
Muy buén trabajo. Aunque yo lo hize como dice Kaaden, igualito pero además con mucho miedo. Al principio me costó aflojar la contratuerca pero luego fué todo rodado. Por contra si lo noté muy bién, no se los clicks que llevo pero en una rambla de piedra y roca, e incluso rodando por sendas y pistas el comportamiento dinámico era muy bueno. Si pierdes la primera parte del recorrido por comprimir mucho al sentarte en la moto, el amortiguador pierde sensibilidad en baches pequeños y no va bién. Es a gustos. Éste domingo salgo de nuevo :profiden: y quiero hacer algo de motocross y ver que tal. Si os interesa ya os contaré. ¿No tendrás la compresión a alta velocidad muy baja? Yo debo de pesar 110 Kg con the romanos traje y me gusta como va, sin apretar hidráulicos a tope. O andas como un cohete... :lol: JEJEJEJE

Saludos
By osvaldo
#124607
quitando la tapa lateral drcha te evitas logica y claramente todo ese desmontaje y montaje.Que corona es ....la de 47 no?yo la tengo pero ....ahora no dispongo de tiempo....tengo depósito de 15 l,corona de 47....pero hay que ponerse....
Avatar de Usuario
By dordonez
#125028
H0la, joder, que currada. Yo tengo un problema con las suspensiones, y me parece que es a la inversa que el tuyo. Las considero demasiado duras, y a la que estoy en una trialera no llego al suelo, y mido 1,90...

Que es mejor? suspensiones duras? blandas? porque?

Gracias.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#125184
osvaldo escribió:Que corona es ....la de 47 no?
Efectivamente, la corona trasera es de 47 dientes en acero.

Concretamente, ésta...

Marca: JT Sprockets
Modelo: JTR 808.47 (ACERO)(cliquea aquí)
By osvaldo
#125252
esla que tengo yo....le puse una de 45 que tenia de mi rmx pero apenas se nota...le pondré la de 47 para rutas de montaña.
gracias
By japsub
#144304
hola y unas birritas virtuales, recupero este tema para realñizaros una preugunta, ¿si se comprime el amortiguador, baja la altura de la moto al suelo? gracias
By TRuben
#144314
Si se comprime el amortiguador, baja la altura de la moto, lógico. :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa es el muelle. Cuanto más comprimido este (más precarga), más alta será la moto; y vicerversa. Se suele regular, de modo que quede con +/- 9cm de diferencia, entre estar montado en la moto, y tenerla sin peso ninguno. Es lo que llaman SAG los que saben.
By japsub
#144427
ok, me referia al muelle, segun las fotos.
By Dinamita
#144523
Joder Toledano, a ella no le hace ninguna falta, pero después de ver tus fotos, me voy a casa ahora mismo a desmontar la moto.

PD. Por cierto, he visto que algunos utilizáis msn para poner las fotos, a mi me dice URL no válido.
:?:
Avatar de Usuario
By TBO
#151015
Hola Toledano ¿como estás?

Estupendo reportaje, como siempre ;)

Un detalle que he observado; llevas mal colocados los tensores de la cadena, no sé si te venían así de fábrica o los has cambiado tu sin querer:

- Deben ir al revés, es decir, que para tensar la cadena debas bajarlos de arriba a abajo, no como los llevas, que para tensar debes subirlos.

¿por qué? pq llevándolos como en la foto, si una piedra golpea el tensor, la cadena tiende a tensarse y puede partirse....te lo digo por experiencia ;)

No sé si me he explicado bien.

Un saludo


Imagen
By osvaldo
#151016
machote..........viene soldado al eje de serie....esa es la posición
By Diegor
#151043
Teneis razón los dos. Viene así de serie en la Susi, pero yo recuerdo mi Montesa H 6 que para tensar había que bajar el manuprio. No se si se le podrá pegar la vuelta al eje, meterlo por el otro lado, en la mayor parte de las motos creo que no es posible. De todas formas viene bastante dificil para golpear los tensore, ¿No?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#151227
Hombre, dificil es dificil, pero si andas entre piedras puede pasar, pq a mi me ha pasado y la cadenas se partío como si fuera de papel...y más en la posición de la foto que la punta sobresale mucho.

En la mayoría de las motos da lo mismo meter el eje por un lado que por el otro, el menos las que yo conozco, en la DRZ no lo sé

Pues nada, era sólo una sugerencia, vosotros veréis....

Saludos
By marco_ab
#151269
El Toledano muy bueno el post. Yo tambien llevo a tope el espiral (muelle) de mi DR350Se. La Precarga del amortiguador la tengo 2/3 ajustada.
Lo que note es que engrasaste la cadena en exceso. No es necesario engrar tanto los laterales por que no tiene ningun beneficio.
Respecto a los tensores, en mi moto estan colocados de la misma forma.

Imagen
By Diegor
#151387
Estos joios de Suzuki lo que van a querer es que les compremos cadenas....

:lol: