By osvaldo
#124186
Buenas....como comenté le quiero colocar un faro de coche ....largo alcance para esas travesias nocturnas como decia jeffke pero no se donde colocarlo.Lo suyo sería en la parte central pero queda un poco alto no?
Aconsejadme.
By kaaden
#124190
en el casco,como los espeologos...
By osvaldo
#124191
habia pensado en uno de los que se ponen e3n la frente....pero claro molesta el casco.....no te jo....... :lol:
By kaaden
#124196
le quitas la visera y lo pones, no iba de coña, hay faros de bicicleta halógenos que se ponen en el casco.
By Tardix
#124198
...En videos de la Gilles Lalay he visto lamparas halogenas tipo cuarto de baño en la parte delantera del guardabarros, con el fin, imagino, de alumbrar lo que este le tapa al foco de la moto.

Un saludo.
By kaaden
#124202
eso,eso!!!!!!

pon halógenos en los guardabarros y le haces una foto a la DRZ de feria

ahora en serio, se puede poner un guardabarros "reciclado" de un taller recortandole la parte delantera, los halógenos pueden servir para visión lateral, muy importante en pista y senda nocturna.

¿has pensado en reforzar el alternador? porque tanto consumo puede acabar con la batería....mejor colocar una segunda bateria, como en los 4x4 con winch
By savino
#124481
La DR350 viene de serie con un alternador XXL preparado para estos menesteres, entonces supongo que la 400 lo debe llevar tb al ser más moderna(supongo).

En el Lidl (y grandes superficies)venden de vez en cuando lámparas halógenas de un montón de candelas, dan una luz de la leche y van a pilas, su autonomía te cubre de una de esas excursiones nocturnas y no tienes q trastear la moto.

Lo único que tienes que hacer es atarla con elásticos al manillar y si no con precinto, en el hueco entre el portafaro y la empuñadura izda. o dcha. como prefieras.

Es una opción de quita y pon, y ya si te curras una toma de corriente touratech tipo mechero y la conectas ahí pues te sales, claro, además cuando la quites te vale para otros menesteres y no vas con el armatoste siempre montado, valora la idea no es ninguna tontería.
Imagen
By TRuben
#124495
El generador da 200w, supongo que a tope de revoluciones. La luz de la moto son 60w + 20 (luz trasera), va a andar un poco justo de potencia (unos 90/100w consumo básico: luces, intermitentes, velocimetro, ...). Si pones un foco de 55/60w creo pueda con él, pero controla la bateria.

En cuanto un sitio donde ponerlo. Yo cogería un pequeño angulo métalico (de aluminio, p.ejemplo), y lo sujetaría con los tornillos a/de la tija superior. Así te queda paralelo al de la moto. Pero sólo es una idea.
By kaaden
#124516
si el alternador da 200W los dará a pocas rpm, el regulador no deja pasar de determinado voltaje (13-15v) para que no rompa la batería por lo que esos 200W puede que sean a 3000 rpm.
By kha
#124518
Existen ahora soluciones de leds muy interesantes, bajo consumo y larga duracion , tanto de los leds, como de las baterias.
en electrodh.com encontrareis grandes soluciones y baratas a muchos temas, solo teneis que encontrar un distribuidor de la marca.
By TRuben
#124589
200w a 5000 rpm. Los leds serían ideales, además que no se funden ni rompen con tanta facilidad; yo los pondría como luz de apoyo al foco de la moto.
By kaaden
#124598
los leds me parece que valen para que te vean pero no para ver tu.... 8)
By kha
#124602
Kadeen hay leds que deslumbran de verdad 8)
no en serio, cada vez se usan mas, ya hay incluso linternas que funcionan con leds, y esas son para ver tu.
By osvaldo
#124606
bueno chicos.....la luz la usaría en lugar de la corta que trae de serie.Esas bombillas halogenas de 12/50w valen .....y el alternador no sufre salvo que conectes todo a la vez.No llevo intermitentes y si llevo la luz de posición + los 50 w de la nueva perfecto.En la rmx la he puesto en el propio porta faros y en la drz buscaré un soporte de aluminio y aunque sobre salga lo pondré centrado en los soportes de la tija.
gracias a todos.en cuento la ponga cuelgo una foto
Ráfagas.
By CESC
#124662
HOLA osvaldo.

yo llevo la drz-s, con lo cual la optica es de narices y encima le
pongo una bombilla amolux ref. 782xl H-4 12v 60/55 que hace un 30% mas de luz, sin inventos cutres, eso si , sin ofender.

saludos
By osvaldo
#124922
yo le he cambiado ese pedazo de portafaros....por un Hebo.....y como es trail la moto..hacerla mas trail,.....nada más....me gusta.....
By MURCIANO33
#125367
HOLA DESDE MURCIA:

LOS LEDS DAN UNA LUZ INCREIBLE, SI ES VERDAD K NO SE PROYECTAN A LO LARGO TANTO COMO UNA BOMBILLA COMUN, PERO DAN MUCHA LUZ EN UN CAMPO DE UNOS 15/20 METROS, EN AUSENCIA TOTAL DE LUZ COMO PUEDA SER EN CAMPO DE NOCHE SU LUZ BLANCA SE HACE NOTAR MUCHO , YO UTILIZO PARA MIS MENESTERES DE SEGURIDAD UNAS LINTERNAS CON 21 LEDS Y UNA PILAS AAA, CREO QUE CON CUATRO LINTERNAS DE ESTAS PUESTAS EN EL MANILLAR Y EN EL CASCO TIPO ESPELEOBUCEO( SUJETAS CON VELCRO) TENDRIAS LUZ MAS K DE SOBRA, TIENEN UNA VIDA MEDIA UTIL DE 1OO MIL HORAS, TE PILLAS UN CARGADOR DE PILAS AAA Y A RODAR, LAS LINTERNAS VALEN SOBRE 15 EUROS CADA UNA, SON MUY PEKEÑAS, UNOS 12 CENTIMETROS DE LARGO POR UNOS 3.5 DE DIAMETRO, COMO UN PAQUETE DE TABACO DE LARGAS, COMO PESAN MUY POCO LAS PUEDES SUJETAR CON SIMPLES GOMAS Y ESTOY SEGURO K TE SOBRA LUZ, SI KIERES TENER MAS PROFUNDIDA DE VISION TE PILLAS UNAS LINTERNA TACTICA DE ASALTO K SON MUY PEKEÑAS Y LAS HAY HASTA DE 100 LUMENES, VAMOS K SE PROYECTA LA LUZ A MAS DE 100 METROS. AH, SE ME OLVIDABA LOS LEDS SI VAS CON GENTE K LLEVE REFLECTANTE A UN KILOMETRO DE DISTANCIA LOS ILUMINAS SOBRADO....... OTRA COSA LOS LEDS NO TIENEN FILAMENTO Y A NO SER K SE LES VAYA LA SOLDADURA NO SE FUNDEN AUNKE TENGAS UNA CAIDA.