Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#123842
Hola!


Os cuento mi aventurilla de hace una semanita. Llevaba unos meses sin sacar mi querida XR y estuve preparando durante días para el domingo por la mañana: ITV y cambio de aceite...

La mañana no empezó demasiado bien, ya que hacía muy buen tiempo y mucha gente se animó a pasear por el monte, lo que añadido a que es época de caza , no se podía disfrutar por los caminos. Para colmo , algunos de mis caminos preferidos les habían echado cemento.

Normalmente suelo frecuentar la zona que límita Guipuzcoa con Navarra, en los términos municipales de Irún , Oyarzun , Lesaka, Bera , etc...

El problema surgió en una pista que comienza justo en límite de las dos provincias y se adentra en Lesaka (Navarra). No llevaba recorrido ni 1 km cuando me crucé con un Patrol GR de la Guardia Civil. No me hicieron ninguna señal, así que saludé y seguí por la pista.

A los 500 metros llego a un cruce y me encuentro otro Patrol aparcado y dos agentes. Uno de ellos me hace señales para que me detenga y así lo hago. Me pide carné de conducir y documentación de la moto. Le doy todo y mientras me fijo en que el otro agente está haciendo lo mismo con unos cazadores que habían parado en un Vitara. Por lo menos no paran solo a las motos - pienso aliviado :lol:

Después de comprobar que voy legal, el agente me informa de que en esa zona no se puede circular con ningún vehiculo a motor, a lo que respondo con cara de asombro :shock: Me dice que esta vez no me van a sancionar, pero para la próxima, me esperan 360 euros.

Los agentes eran bastante majos y me quedé un rato hablando con ellos. Me comentaron que el Gobierno Navarro permite circular por caminos de más de 2,5 metros, como era el caso, pero ciertos ayuntamientos, como es el caso de Bera, Lesaka, Aranaz y otros muchos del norte, han restringido el uso de todos los caminos, limitandolos solo a uso vecinal :?

El motivo, parece ser , es el abuso que se ha hecho por parte de todo tipo de vehiculos, y muchos franceses que vienen a esta zona. Yo les dije que llevo montando diez años por la zona y realmente no he visto esos abusos por parte de las motos (cuendo salgo, raramente me encuentro con más de 4 o 5 motos), y sí por los camiones que meten por los caminos para sacar los troncos, que lo destrozan todo. Pero claro, eso sí es uso vecinal :evil:

-¿que hago entonces, vender la moto? como sabeis , esta moto no es para andar por la carretera - les pregunté. Ellos , muy majos, se encogieron de hombros y me dijeron: - pues es una pena, si . De momento puedes andar por Guipuzcoa, aunque no sabemos como tienes el tema allí-


Pues nada, me di la vuelta y volví al tramo guipuzcoano , bastante desilusionado y pensando en cambiar mi XR por una GSX-R de circuitos o algo así.

Estos dias lo he pensado mejor y creo que de momento intentaré buscar más caminos por la zona de Guipuzcoa, aunque el sábado hablé con un conocido y me dijo que aquí la cosa empieza a fastidiarse también... :?

¿que podemos hacer? no podemos quedarnos así mientras nos joden nuestra afición. El cross tampoco me disgusta, pero no es lo mismo...

¿Por que los cazadores pueden ponerse a pegar tiros por el monte y nosotros no podemos disfrutar de nuestras motos?
#123844
Orkofono escribió:¿Por que los cazadores pueden ponerse a pegar tiros por el monte y nosotros no podemos disfrutar de nuestras motos?
Ay amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.... :roll: :roll: :? :? :cry: :cry:
By jeffke
#123861
¡¡¡Empieza a ser hora de montar una MEGA protesta nacional delante de la moncloa!!!! Si alguna organizacion seria lo propone, apoyado por las fabricas y difundido por la prensa,... yo gastaré en gasofa, tiempo y coche para desplazarme a la capi con 3 compañeros mas subidos al coche. Es que manda cojones. Las fabricas no saben producir motos 4T en condiciones, y para colmo el puto gobierno y los paranoicos verdes no nos dejan montar.
JODER ES QUE TODO ESTA PROHIBIDO Y, O ME DEDICO A JUGAR A PETANCA O ME CONVIERTO EN UN ALCOHOLICO PARA OLVIDARME DE LO AGOBIADO QUE ME TIENE EL SISTEMA CON LA HIPOTECA; EL SUELDO; Y LA IMPOSIBILIDAD DE REALIZAR LO UNICO QUE DA UN ALICIENTE A LOS QUE COMO YO NOS LO ESTAMOS CURRANDO A TOPE TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.

PROHIBIR, PROHIBIR, es lo único que estos payasos de la política saben hacer. Asi, también saben llenarse los boslillos vendiendo suelo rustico previamente quemado, a un amiguete constructor. NECESITAMOS MOVILIZARNOS YA !!!!!!! Las cosas se consigue montando follon.
By charlygas
#123886
Pues mirar, yo ya me he dado cuenta que lo que dure durará, porque aquí no somos capaces de luchar por esto ni nada que se le parezca

Todo el mundo está esperando a que llegue el dia 1 y parece ser que este será el final de nuestros problemas.....(no coment)
By GasGasin
#123892
Pues yo me hago una pregunta, imaginaros que les dan por prohibir para siempre el andar con la moto por el monte, que sería de las casas que fabrican motos, cerrarían todas por falta de vender o se echarían a la calle en forma de protesta.
Esa es la pregunta que me hago, que pasaría con las fábricas de motos?


Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#123904
Esperemos que la situación se normalice, no me gustaría que Navarra también se volviera un infierno para la moto de campo.

#123906
[quote="Orkofono"]Hola!
ciertos ayuntamientos, como es el caso de Bera, Lesaka, Aranaz y otros muchos del norte, han restringido el uso de todos los caminos, limitandolos solo a uso vecinal :?
quote]

Donde hay que hacer movilizaciones es en estos ayuntamientos. Lo mejor es que se una un grupo y con un portavoz vaya al ayuntamiento, se cite con el Alcalde y le muestre nuestros problemas y si puede alguna solución. Creo que es el primer paso, después ya... pelea!!! :evil: :cry:
By DANIEL
#123926
Yo soy de Lesaka y ademas amigo del alcalde, y os puedo asegurar que estas prohibiciones nos las hemos ganado a pulso. Llevo andando por los montes de Lesaka desde hace 24 años y no habia visto nunca lo que estoy viendo ahora.
Es una puta verguenza que haya gente que se dedique a pasar horas y horas subiendo y bajando cuestas por el mismo sitio. Hay unas roderas impresionantes por helechales y pinares, precisamente zonas frecuentadas por montañeros y domingueros.
A mi no me quedan argumentos para defender a las motos, estamos en lo de siempre, por unos pocos pagamos muchos.
Los franceses es verdad que andan mucho por esta zona, pero tienen otra mentalidad a la nuestra, nos llevan años luz en el respeto a la naturaleza, es dificil verles haciendo el gamberro por ahi.
En fin, es una lastima, pero se veia venir, mucho han tardado en prohibir las motos en Lesaka.

Saludos
Avatar de Usuario
By Orkofono
#124018
DANIEL escribió:Yo soy de Lesaka y ademas amigo del alcalde, y os puedo asegurar que estas prohibiciones nos las hemos ganado a pulso. Llevo andando por los montes de Lesaka desde hace 24 años y no habia visto nunca lo que estoy viendo ahora.
Es una puta verguenza que haya gente que se dedique a pasar horas y horas subiendo y bajando cuestas por el mismo sitio. Hay unas roderas impresionantes por helechales y pinares, precisamente zonas frecuentadas por montañeros y domingueros.
A mi no me quedan argumentos para defender a las motos, estamos en lo de siempre, por unos pocos pagamos muchos.
Los franceses es verdad que andan mucho por esta zona, pero tienen otra mentalidad a la nuestra, nos llevan años luz en el respeto a la naturaleza, es dificil verles haciendo el gamberro por ahi.
En fin, es una lastima, pero se veia venir, mucho han tardado en prohibir las motos en Lesaka.

Saludos

Hola Dani!


Hace tiempo que no sacaba la moto y no sé como están los caminos por allí.

Si es por roderas, por esa regla de tres, tampoco podrían entrar los camiones para sacar los troncos, esos sí que hacen roderas y de las grandes. Por ejemplo, cerca de Domiko. Hace ya tiempo que estuve por allí y se me quedó grabado en la retina.

Y lo mismo pasó en Erlaitz, en pleno parque natural. Había un sendero muy bonito y metieron camiones enormes para sacar los pinos y ahora hay una camino enorme y lleno de roderas.


Parece que se puede destrozar el monte, siempre que por medio haya intereses económicos...


Por cierto, ya que conoces al alcalde, le podrías comentar si yo siendo nacido en Lesaka ¿puedo circular o tengo que ser residente? Me supone un problema, ya que antes me daba una vuelta y aprovechaba para visitar a la familia (y almorzar...) :roll:

Coño, que no me dejan andar por mi pueblo! :lol: