- Mar Oct 25, 2005 0:30
#123847
AJUSTE DEL CIRCUITO PILOTO DE COMBUSTIBLE
En los carburadores keihin fcr, el circuito piloto funciona como un pequeño y siple carburador dentro del carburador principal, este tiene tres ajustes, el tornillo de combustible, el surtidor de baja y el surtidor de aire piloto.
Cuando el circuito piloto es ajustado correctamente, arrancar la moto no debería ser un problema. Sera necesitará tirar del estárter para arrancar el frío y no correrá bien con el estárter despues de 30 segundos más o menos. Cuando este caliente, probablemente se necesitará accionar el tirador de arranque caliente. El motor debería funcionar en vacío suavemente y no tener ninguna vacilación de ralentin ni petardear en la desaceleración.
Para realizar este ajuste es recomendable cambiar el tornillo de regulación, por uno de ajuste sin herramientas, ver fotos al final.
Ajuste del tornillo de combustible escuchando el motor.
1.- Accionar el mando negro del ralentin hasta que las revoluciones del motor esten entre 1900-2000 rpm, o si no teneis un tacómetro, hasta que parezca el ralentin un poco alto.
2.-Antes de empezar, contar las vueltas del tornillo piloto y anotarlo.
3.-Arrancar la moto con el ralentin tal como lo dejamos en el punto 1, he ir girando el tornillo regulador cada vez un cuarto de vuelta hasta 2 vueltas completas, en cada giro pellizcar el acelerador y escuchar como suena el motor.
4.-Haced lo mismo que en el paso anterior pero en sentido opuesto del tornillo, ahora deveriais de notar la diferencia de respuesta al mover el tornillo.
5.-Si la posicion en la que va mejor esta entre 3/4 de vuelta y 2 vueltas, dejadlo en ese punto, pues ya esta carburada correctamente en baja.
6.-Si funciona mejor girado a menos de 3/4 de vuelta, reemplazar el surtidor de baja por uno mas pequeño.
7.-Si funciona mejor girado a mas de 2 vueltas, reemplazar el surtidor de baja por uno mas grande.
8.-Volver a bajar el ralentin a 1700-1900 rpm.
El surtidor de baja esta relacionado con el surtidor de aire piloto, que esta en la parte de abajo de la tobera de admision del carburador.
Correlacion del surtidor de baja con el surtidor de aire piloto.
P.J------P.A.J
48------110-125
45------100
42------85
40------70
38------60
35------45
En las wrf existe un circuito que funciona en base a la depresion de admision, valvula de corte de aire. Este enriquece la mezcla al cortar el gas para mitigar las explosiones en el escape. Este circuito que no llevan los modelos yz, es la razon por la que el surtidor de aire piloto es del numero inferior que en las yz y ademas por su funcionamiento variable, imposibilita una perfecta carburacion.
Lo ideal es anular y taponar dicho sistema y substituir el surtidor de aire piloto por un (PAJ nº100) en vez de un (PAJ nº85), al menos en las 400-450.
http://www.thumperfaq.com/acv.htm.
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Valvula de corte de aire.
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Enlace relacionado.
http://www.thumperfaq.com/fuel_screw.htm
En los carburadores keihin fcr, el circuito piloto funciona como un pequeño y siple carburador dentro del carburador principal, este tiene tres ajustes, el tornillo de combustible, el surtidor de baja y el surtidor de aire piloto.
Cuando el circuito piloto es ajustado correctamente, arrancar la moto no debería ser un problema. Sera necesitará tirar del estárter para arrancar el frío y no correrá bien con el estárter despues de 30 segundos más o menos. Cuando este caliente, probablemente se necesitará accionar el tirador de arranque caliente. El motor debería funcionar en vacío suavemente y no tener ninguna vacilación de ralentin ni petardear en la desaceleración.
Para realizar este ajuste es recomendable cambiar el tornillo de regulación, por uno de ajuste sin herramientas, ver fotos al final.
Ajuste del tornillo de combustible escuchando el motor.
1.- Accionar el mando negro del ralentin hasta que las revoluciones del motor esten entre 1900-2000 rpm, o si no teneis un tacómetro, hasta que parezca el ralentin un poco alto.
2.-Antes de empezar, contar las vueltas del tornillo piloto y anotarlo.
3.-Arrancar la moto con el ralentin tal como lo dejamos en el punto 1, he ir girando el tornillo regulador cada vez un cuarto de vuelta hasta 2 vueltas completas, en cada giro pellizcar el acelerador y escuchar como suena el motor.
4.-Haced lo mismo que en el paso anterior pero en sentido opuesto del tornillo, ahora deveriais de notar la diferencia de respuesta al mover el tornillo.
5.-Si la posicion en la que va mejor esta entre 3/4 de vuelta y 2 vueltas, dejadlo en ese punto, pues ya esta carburada correctamente en baja.
6.-Si funciona mejor girado a menos de 3/4 de vuelta, reemplazar el surtidor de baja por uno mas pequeño.
7.-Si funciona mejor girado a mas de 2 vueltas, reemplazar el surtidor de baja por uno mas grande.
8.-Volver a bajar el ralentin a 1700-1900 rpm.
El surtidor de baja esta relacionado con el surtidor de aire piloto, que esta en la parte de abajo de la tobera de admision del carburador.
Correlacion del surtidor de baja con el surtidor de aire piloto.
P.J------P.A.J
48------110-125
45------100
42------85
40------70
38------60
35------45
En las wrf existe un circuito que funciona en base a la depresion de admision, valvula de corte de aire. Este enriquece la mezcla al cortar el gas para mitigar las explosiones en el escape. Este circuito que no llevan los modelos yz, es la razon por la que el surtidor de aire piloto es del numero inferior que en las yz y ademas por su funcionamiento variable, imposibilita una perfecta carburacion.
Lo ideal es anular y taponar dicho sistema y substituir el surtidor de aire piloto por un (PAJ nº100) en vez de un (PAJ nº85), al menos en las 400-450.
http://www.thumperfaq.com/acv.htm.
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Valvula de corte de aire.
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Enlace relacionado.
http://www.thumperfaq.com/fuel_screw.htm
KTM 450 EXC
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XTZ660 tenere
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