- Sab Oct 22, 2005 2:07
#123415
Hola compañero,
un tema interesante el que planteas. A ver por donde empiezo. La XR600 desde siempre ha sido una gran moto y para muchos la mejor hasta que en el 98 cambiaron las cosas con la llegada de la yamaha. Aun hoy lamento de no haberme comprado la XR en vez de la Husky 610 que compré cuando volví a tener moto (año 2000). Con la husky perdí tal cantidad de pasta que hubiera salido barato los 100.000 pts que me pedieron de mas por la XR600 '95. Pero me dejé guiar por el ojo y la XR parecía algo desfasada. Hoy en día la es aún mas, pero son fiables y tienen un motor indestructible. Eso es bueno pero tambien puede ser malo, me explico. Si ahora compras una XR del 92-95 puede ser que todo esté desgastado y que el dueño no le ha hecho nada al motor. Estas motos no se rompen con facilidad con lo que la peña les va haciendo kilometros sin abrir motor y sin renovar prácticamente nada. Ten en cuenta que pueden tener ya unos 80.000 o 100.000 km. Asi que mucho ojo con lo que compras por que comprar barato puede salir muy caro. Ejemplos son: abrir motor y cambiar biela = 600 euros, cambiar piston y camisa = 700 e, repaso de culata (valvulas , asientos, retenes, muelles, arboles) unos 1000 euros. De manera que si la compras de un desconocido, preguntale que ha hecho al motor. Si el tio te dice que eso no se rompe que es "muy buena" pues ya sabes suficiente, yo no lo haría si tiene mas de 10 años. Sin embargo si el tipo es legal y te comenta que hizo piston hace dos años y cadena de distribucion hace un año, pues puede ser que estes ante una moto en condiciones. Si en el motor suena un claro "taca tac" al girar, alejate. Pero aún así buscaría una XR lo mas joven posible, recuerda que es mejor pagar un poco mas que luego dejar un paston en el taller. Hablando de dinero, no pagaría mas que 1800 euros por una XR del 92-94 en condiciones, y no mas de 2400 por una del 97-99. Ten en cuenta que por 3000 o 3400 ya tienes una DRZ-s del '00, que para mi sería la opción mas lógica hoy en día. La DRZ es la encarnación de la XR en la actualidad. También valora la XR400. Es mas ligera, tiene algo menos de potencia pero es una máquina muy polivaliente y muchos que la han vendido para comprase una KTM, lamentan o al menos hablan maravillas de cuando tenían esa moto.
Suerte con la compra, y espero haberte ayudado. No dudes en plantearnos las opciones de compras que te salen y estoy seguro que hay muchos que te pueden dar buenos consejos.
un tema interesante el que planteas. A ver por donde empiezo. La XR600 desde siempre ha sido una gran moto y para muchos la mejor hasta que en el 98 cambiaron las cosas con la llegada de la yamaha. Aun hoy lamento de no haberme comprado la XR en vez de la Husky 610 que compré cuando volví a tener moto (año 2000). Con la husky perdí tal cantidad de pasta que hubiera salido barato los 100.000 pts que me pedieron de mas por la XR600 '95. Pero me dejé guiar por el ojo y la XR parecía algo desfasada. Hoy en día la es aún mas, pero son fiables y tienen un motor indestructible. Eso es bueno pero tambien puede ser malo, me explico. Si ahora compras una XR del 92-95 puede ser que todo esté desgastado y que el dueño no le ha hecho nada al motor. Estas motos no se rompen con facilidad con lo que la peña les va haciendo kilometros sin abrir motor y sin renovar prácticamente nada. Ten en cuenta que pueden tener ya unos 80.000 o 100.000 km. Asi que mucho ojo con lo que compras por que comprar barato puede salir muy caro. Ejemplos son: abrir motor y cambiar biela = 600 euros, cambiar piston y camisa = 700 e, repaso de culata (valvulas , asientos, retenes, muelles, arboles) unos 1000 euros. De manera que si la compras de un desconocido, preguntale que ha hecho al motor. Si el tio te dice que eso no se rompe que es "muy buena" pues ya sabes suficiente, yo no lo haría si tiene mas de 10 años. Sin embargo si el tipo es legal y te comenta que hizo piston hace dos años y cadena de distribucion hace un año, pues puede ser que estes ante una moto en condiciones. Si en el motor suena un claro "taca tac" al girar, alejate. Pero aún así buscaría una XR lo mas joven posible, recuerda que es mejor pagar un poco mas que luego dejar un paston en el taller. Hablando de dinero, no pagaría mas que 1800 euros por una XR del 92-94 en condiciones, y no mas de 2400 por una del 97-99. Ten en cuenta que por 3000 o 3400 ya tienes una DRZ-s del '00, que para mi sería la opción mas lógica hoy en día. La DRZ es la encarnación de la XR en la actualidad. También valora la XR400. Es mas ligera, tiene algo menos de potencia pero es una máquina muy polivaliente y muchos que la han vendido para comprase una KTM, lamentan o al menos hablan maravillas de cuando tenían esa moto.
Suerte con la compra, y espero haberte ayudado. No dudes en plantearnos las opciones de compras que te salen y estoy seguro que hay muchos que te pueden dar buenos consejos.
Honda CRF450x-tras
Honda XR500R `81
Vespa Sprint `66
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