By ZURITA80
#123164
No hay manera, no hace ni un susurrito el motor de arranque de mi DRZ E, y no se como comprobar si es eso lo que falla (que se me ha estropeado), o es otra cosa.
La batería está bien, y dejó de funcionar en medio de una salida el arranque, sin caídas de por medio.
Bueno, el problema es que no se locaizar el motor de arranque ni comprobar si es esto lo que falla, sólo puedo arrancar a racha.
Si alguien me echara una manita.....

Gracias de antemano y saludos compañeros.
By TRuben
#123198
Esas cervecitas, que hay una sed ...

Si no te arranca, lo primero es mirar la bateria y el fusible -> No creo que sea de allí (el fusible puede ser, pero la bateria suele avisar sonando diferente al arrancar).
Despues mira el relé de arranque, me parece que esta detras de la tapa derecha, la del tuboescape ("no me acuerdo exactamente si era ahí"). Es facil que sea el relé. Puedes probar si es o no, haciendo el puente con un trozo de cable.

Otra opción puede ser el motor de arranque, o el botón, pero no suelen dar problemas.
By jeffke
#123488
Mi moto está fallando de lo mismo, a veces arranca y otras veces le das al boton y no hace nada. Yo sospecho de la piña de luces. En ella los cables pasan muy cerca del manillar y no me estrañaría nada si tocan de vez en cuando al manillar haciendo un corto. Tengo que revisar todo el sistema, y como dice Truben, no me fio tampoco del relé, asi que si doy con el problema os lo haré saber.
Avatar de Usuario
By daviken
#123507
yo tb revisaria los cables de los contactos de seguridad, tipo manete de embregue.......pata cabra(en la s), que junto al fusible a sido lo unico que me ha dado problemas a mi.
By ponsiano
#124045
buenas!! mira el cable que conecta con la maneta de embrague. tengo un amigo k casi desmonta toda la moto, y al final el problema fue ese.
Avatar de Usuario
By TOLO
#124222
Lo que dice Ponsiano puede ser, yo de hecho le he quitado ese conector, ahora la puedo arrancar sin tener que apretar la maneta del embrague.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#124262
Tolo,

como lo has hecho?,

Son dos cables y hay que unirlos??

De esta manera se pueden utilizar manetas estandar ?

Gracias y un saludo a tuti
Avatar de Usuario
By supermon
#124275
efectivamente se unen y ya esta
Avatar de Usuario
By kyavalin
#124486
OK, Chachi
By ZURITA80
#125952
Confirmado, es el relé del arranque, lo puenteé como me indicábais que debía hacer y empieza a tirar el motor de arranque a saco.
Saludos a todos y birras mu fresquitas.
By onit
#134520
Tu proble es casi seguro el contacto de la maneta del embrage.
el rele para comprobarlo tienes que mirar si le llegan 12V a la bobina, pontear el rele es como si conectaras el motor de arranque directo de la
bateria, por eso te arranca.

UN SALUDO Y BIRRAS PARA TODOS DESDE UNA TERRACITA DE VINAROS CS
By TRuben
#134563
Revisa también el contacto de la maneta de embrague, es más fácil que sea el que falle.

Onit tiene razón, al puentear el relé compruebas que el motor de arranque vaya bien, pero puede que no sea el relé.

Ahora que has hecho el puente sabes que el fallo puede estar en el relé, en el interruptor del embrague o en el botón de arranque. Prueba a puentear estos ultimos antes de cambiar ninguna pieza.