By jeffke
#123415
Hola compañero,
un tema interesante el que planteas. A ver por donde empiezo. La XR600 desde siempre ha sido una gran moto y para muchos la mejor hasta que en el 98 cambiaron las cosas con la llegada de la yamaha. Aun hoy lamento de no haberme comprado la XR en vez de la Husky 610 que compré cuando volví a tener moto (año 2000). Con la husky perdí tal cantidad de pasta que hubiera salido barato los 100.000 pts que me pedieron de mas por la XR600 '95. Pero me dejé guiar por el ojo y la XR parecía algo desfasada. Hoy en día la es aún mas, pero son fiables y tienen un motor indestructible. Eso es bueno pero tambien puede ser malo, me explico. Si ahora compras una XR del 92-95 puede ser que todo esté desgastado y que el dueño no le ha hecho nada al motor. Estas motos no se rompen con facilidad con lo que la peña les va haciendo kilometros sin abrir motor y sin renovar prácticamente nada. Ten en cuenta que pueden tener ya unos 80.000 o 100.000 km. Asi que mucho ojo con lo que compras por que comprar barato puede salir muy caro. Ejemplos son: abrir motor y cambiar biela = 600 euros, cambiar piston y camisa = 700 e, repaso de culata (valvulas , asientos, retenes, muelles, arboles) unos 1000 euros. De manera que si la compras de un desconocido, preguntale que ha hecho al motor. Si el tio te dice que eso no se rompe que es "muy buena" pues ya sabes suficiente, yo no lo haría si tiene mas de 10 años. Sin embargo si el tipo es legal y te comenta que hizo piston hace dos años y cadena de distribucion hace un año, pues puede ser que estes ante una moto en condiciones. Si en el motor suena un claro "taca tac" al girar, alejate. Pero aún así buscaría una XR lo mas joven posible, recuerda que es mejor pagar un poco mas que luego dejar un paston en el taller. Hablando de dinero, no pagaría mas que 1800 euros por una XR del 92-94 en condiciones, y no mas de 2400 por una del 97-99. Ten en cuenta que por 3000 o 3400 ya tienes una DRZ-s del '00, que para mi sería la opción mas lógica hoy en día. La DRZ es la encarnación de la XR en la actualidad. También valora la XR400. Es mas ligera, tiene algo menos de potencia pero es una máquina muy polivaliente y muchos que la han vendido para comprase una KTM, lamentan o al menos hablan maravillas de cuando tenían esa moto.
Suerte con la compra, y espero haberte ayudado. No dudes en plantearnos las opciones de compras que te salen y estoy seguro que hay muchos que te pueden dar buenos consejos.
By pelon
#123419
Pues yo no me compraria una xr ni loco, y menos si tienes pensado hacer alguna trialerilla como tu dices.
Pesa como un muerto y ademas suele costar encenderlas.
No te compres una 4t sin boton, lo pagaras caro.
Yo he visto a mi hermano intentando encender la xr de un colega y estar apunto de vomitar por el esfuerzo.
Si quieres matar el gusañillo compra una 2t gas gas 250, o algo parecido.
Es mi opinion
Saludos
Avatar de Usuario
By titoxr600
#123432
Si mides 1,94 no le tengas miedo a la xr,lo del peso es cuestion de algo de maña y forma fisica,que despues de 3 horas de monte hasta los de las gas gas echan pestes cuando se caen para levantarlas,l motor por el monte te cansara menos,es mas suave y te preocupas solo de conducir no de domarlo....algo im`portante porque hay mucho caballaje por ahi hoy en dia pero quien usa en monte-monte ya no digo el 100% de los 45-50 cv,si no el 60%,en un tramo ratonero ,entre rocas y no digamos una trialera...(sera por eso que se venden tantas WR y CRF ..250)y que deapues esa misma moto sirva para ir a currar,no te pases unas horitas el fin de semana poniendola entera(la mia hace un par de meses que solo engraso cadena y limpio filtro),normalmente cambiar alguna maneta y el kit de transmision y poco mas,en pistas es estable,no tendras cabeceos ni estraños.
Lo del arranque solo es seguir el ritual,la gente que viene del 2t tiene serios problemas con lo de la patada larga toad igual y no tocar el acelerador,los que son bajos flipan porque no llegan al suelo para dar bien la patada,pero con tu altura no problem.
Que para empezar esta bien,cuando le tengas cojido el tranquillo a esto y decidas cambiar(aqui viene lo bueno) la XR casi no se deprecia,que si es una endura pura la cosa cambia,como dice jeffke.

Otra opcion es la Xr 400,por monte es una pasada lo suave que va.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#123445
Me parece una respuesta muy interesante la de Jeffke.Yo acabo de vender una :cry: del año'98 con motor hecho.Bueno para mí es una moto fantástica con un sonido único del que todabia estoy enamorado :)

Lo de pesada es verdad sobre todo para levantarla a contraperalte en un cortafuegos.Ahora bien tiene un motor que parece el de un tractor Lanz de los que había por mi pueblo cuando tenía 5años, con unos bajos impresionantes con lo que te permite una tracción buenísima sin ir petao en una subida.

Lo de arrancar es cogerle el punto siempre que la moto esté bien reglada.

Saludosss
By jeffke
#123456
:lol: no entiendo por que la peña tiene tantos problemas para arrancar una 4T a pedal. Yo arrancaba mi husky a la primera y la XR de un compañero también. La KTM 525 tambien se arranca bien a pedal, y con la XR650 tampoco hay problemas. En fin que nos hemos vuelto muy comodones con nuestros botoncitos y ya no somos capaces de arrancar una 4T. ¡¡¡Nos estamos a mariconando, señores!!! Lo bueno del arranque a pedal es que no hay ni baterias ni leches que pueden fallar. Y puedes dejar la moto aparcada en la esquina, por que nadie tiene huevos de arrancarla :lol: :lol: :lol:
By Kiketrail
#123472
Cuidado !!, no te fies del tio este 'TitoXR600' es como un armario con las puertas abiertas.. cuando todos andamos por el suelo, el levanta su ladrillo con
una manita... la XR600 es para hombres !!. :-)

Y como dice Jeffke, nos estamos amariconeando, yo antes andaba con una Dominator 650, y ahora que he mejorado mucho a la DRZ-E, ( está claro que puedo hacer mucho y mas facilmente ) pero despues de 'remar' en dos o tres trialeras se me salen los higados por la boca.. Y antes recuerdo lo que pesaba la Domi... joe...

Para mi la XR es un hierro, pero coincido con lo que dice Jeffke, y añado que es una moto pa hombres bien fornidos... para mi la mia va fenomena, es la XR400 del 2005, la DRZ-E.

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#123475
La XR600 es la misma moto desde el año 91, solo cambiaron las decoraciones. Una moto cojonuda para pistas (te pegas unas cruzadas larguísimas).

Tuve una durante dos años, hasta que un día me dejaron probar una XR400 y me enamoré: anda practicamente lo mismo, pero tiene una mayor estirada y suena aún mejor, por no hablar de la manejabilidad...


Por cierto, ¿alguien sabe como diferenciar un árbol de levas HRC de XR600?
Avatar de Usuario
By Orkofono
#123476
La XR600 es la misma moto desde el año 91, solo cambiaron las decoraciones. Una moto cojonuda para pistas (te pegas unas cruzadas larguísimas).

Tuve una durante dos años, hasta que un día me dejaron probar una XR400 y me enamoré: anda practicamente lo mismo, pero tiene una mayor estirada y suena aún mejor, por no hablar de la manejabilidad...


Por cierto, ¿alguien sabe como diferenciar un árbol de levas HRC de XR600? :roll:
Avatar de Usuario
By Orkofono
#123477
Por cierto, las XR arrancan de maravilla , solo es cuestión de cogerle el truco. :wink:
By jeffke
#123484
Los arboles tipo racing tiene las levas mas largas y mas anchas que el de serie. Es decir, hacen abrir mas la valvula y antes. Esto es apreciable con el ojo si la diferencia es bastante, y sino pues basta con sacar un pie de rey. Los de serie son mas puntiagudas que las racing.
By la cabra siempre tira pal
#123486
Yo tengo una XR 400, la compré nueva de trinca el año pasado y me he dado cuenta que la polivalencia es su virtud, su diseño sigue siendo un poco retro pero no la compré para enseñarla si no para disfrutarla. Uno del grupito tiene una 600 pero se ha comprado una 400 ya que en ciertas ocasiones el peso y volumen de la 600 le ocasiona mucho mas esfuerzo que a los demás excepto en rollo camino ancho y rápido de tierra donde la 600 nos supera en comodidad. Tírate a una xr 400 no demasiado vieja y luego te sabrá mal venderla por otra.
By barrizal
#123498
¿la comprastes el año pasado?enhorabuena!!!!!

yo el año pasado, en verano, estuve en BOLUDA, castellón, y quería comprarle una, pero no me la consiguió, me quedé sin la compra y él sin la venta.....fué cuando me enteré que la dejaban de traer a españa, lástima.
By pelon
#123516
Joder INHARD, de las 8 ó 10 respuestas a tu post, soy el unico q te ha dado una respuesta negativa.Sera porque nunca he tenido ninguna y no se lo bueno de esta moto, pero si te puedo jurar q la xr 600 por tialeras es como una condena de 101 dias.
No me jodais embarrados, si pesa 180 kg.¡¡¡¡¡¡
Vale q es superfiable y megapolivalente, pero si yo casi no puedo levantar mi wr, o el endemoniao(mi hermano) su exc 400.
Me ratifico, pa pistear puede ser q sea optima , pero para hacer el burro?
Mucho peso y poco boton
SALUDOS
P.D. perdonar los q no esteis deacuerdo
By KyG sports
#123549
Hola embarrados yo llevo dos años con una XR600 del 99 con pequeños arreglos y estoy más contento que la ostia;la verdad es que es un poco pesada y rigida pero
es una moto muy potente y estable con un motor duro como una piedra jeje.Es una moto ideal para empezar pero si pretendes competir pasate el aluminio jejeje.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#123584
pelon escribió:Joder INHARD, de las 8 ó 10 respuestas a tu post, soy el unico q te ha dado una respuesta negativa.Sera porque nunca he tenido ninguna y no se lo bueno de esta moto, pero si te puedo jurar q la xr 600 por tialeras es como una condena de 101 dias.
No me jodais embarrados, si pesa 180 kg.¡¡¡¡¡¡
Vale q es superfiable y megapolivalente, pero si yo casi no puedo levantar mi wr, o el endemoniao(mi hermano) su exc 400.
Me ratifico, pa pistear puede ser q sea optima , pero para hacer el burro?
Mucho peso y poco boton
SALUDOS
P.D. perdonar los q no esteis deacuerdo
Me parece que te has pasado un poco. La XR600 ronda los 135kg si mal no recuerdo... :roll:
By XAVIGG
#123618
YO TENIA UNA XR600 HASTA HACE UN PAR DE MESES, LA VERDAD ES QUE VA DE PUTA MADRE Y ES UNA MOTO SUPER FACIL DE CONDUCIR, YA QUE DA IGUAL EN QUE MARCHA ESTES SIEMPRE TRANCCIONA Y TIENE POTENCIA, ADEMAS POR CAMINOS ESTRECHOS ES CASI AUTOMATICA YA QUE EN TERCERA LO HACES TODO, ESO SI CUANDO SE ROMPE ES UN POZO SIN FONDOS, YA SABEMOS QUE HONDA ES HONDA, PERO LOS RECAMBIOS SE LOS COBRAN Y BIEN ASI QUE MUCHO OJITO CON ESO, EL TEMA DEL ARRANQUE ES MUY SUBJETIVO, SI, ARRANCA BIEN, CUANDO QUIERE, PERO COMO CHUPES SUELO, MAS VALE QUE TE VALLAS A TOMAR UN CAFE Y LUEGO VUELVAS A POR ELLA, PORQUE HASTA PASADOS UN PAR DE MINUTOS NO HAY QUIEN LA PONGA NE MARCHA, YO SSIMPRE USABA LA TACTICA DERBI VARIANT, MEDIA VUELTA 2ª MARCHA EMBRAGUE DESCOMPRESOR Y BAJADA, 2 METROS Y EN MARCHA.
POR OTRA PARTE AHORA ME HE COMPRADO UNA GASGAS EC250 DEL 2000 POR 2100 EUROSY VA MIL VECES MEJOR QUE LA XR, ESO SI HAY QUE IR CON CUIDADITO CON EL GAS, PERO POR EL PRECIO YO NO ME LO PENSABA UNA GG VALE LO MISMO QUE UNA XR 5 AÑOS MAS VIEJA, ANDA MAS PESA MENOS Y LOS RECAMBIOS VALEN LA MITAD, ASI QUE TU VERAS
Avatar de Usuario
By Orkofono
#123833
jeffke escribió:Los arboles tipo racing tiene las levas mas largas y mas anchas que el de serie. Es decir, hacen abrir mas la valvula y antes. Esto es apreciable con el ojo si la diferencia es bastante, y sino pues basta con sacar un pie de rey. Los de serie son mas puntiagudas que las racing.
El problema es que tengo un árbol de levas de XR600 que creo que es HRC pero no estoy seguro y tampoco tengo uno de origen para comparar medidas... Pensaba que tal vez llevaba algún tipo de inscripción diferente grabada sobre él... :?
By savino
#124015
Las XR600 son un poco pencos, pero buenas para lo q quieres, respecto al arranque, como se te caiga o se te cale en caliente te puedes jiñar la patilla abajo.

Respecto a lo del motor, las averías son para llorar, pero es fiable, lo malo es que te metan un petardo de XR. Las Xr achicharran el aceite, lo dejan "licuado", si están muy trialeadas no lo llevan muy bien, si te la compras cambia el aceite con frecuencia y a correr. Ojo a la biela y campaneo del pistón como bien te han dicho.

No la metas mucho de submarinismo pues tampoco tiene apego al agua, son motores que trabajan a muy alta temperatura y los cambios bruscos de temperatura no son buenos para ninguno, para éstos menos.

El hecho de que haya motos del 90-91-92-93...etc rulando por ahí es muestra de su longevidad, esto es indiscutible.

Míratelas bien y suerte
By trasto
#124035
Viendo la diferencia de precio entre una XR de las ultimas que se vendieron (año 2000) y las de años 92-93...que no pasa de 1000e, no te merece la pena comprarla antigua.

Por 1000e mas, puedes encontrar XRs del 2000 con muy pocos km reales de gente que ya no las usa y sin carreras ni machaques.



Por otro lado, los recambio son caros...peero no mas caros que Kawa o Yam o Suz.

Nikasilar un cilindro, cuesta lo mismo sea XR600 o TT600.
Un piston original...no va a haber gran diferencia de precio.
Unas valvulas...un embrague...


Quiero decir que el recambio original es muy muy caro...pero en todas la marcas, no solo Honda.

Ademas, para XR hay multitud de accesorios, partes, recambios no originales, etc etc...que otras marcas y modelos no tienen , porque precisamente la XR es una moto super famosa y superventas.

Yo, de no encontrar una buena oferta de KLX-R, TTR, DRZ...me pillaria l aXR de cabeza. Moto 100% fiable y con multitud de accesorios y partes en la industria auxiliar que otros modelos no tienen.

¿Recambios?
¿Alguien conoce alguna marca con recambios baratos de 4T?
By trasto
#124036
Viendo la diferencia de precio entre una XR de las ultimas que se vendieron (año 2000) y las de años 92-93...que no pasa de 1000e, no te merece la pena comprarla antigua.

Por 1000e mas, puedes encontrar XRs del 2000 con muy pocos km reales de gente que ya no las usa y sin carreras ni machaques.



Por otro lado, los recambio son caros...peero no mas caros que Kawa o Yam o Suz.

Nikasilar un cilindro, cuesta lo mismo sea XR600 o TT600.
Un piston original...no va a haber gran diferencia de precio.
Unas valvulas...un embrague...


Quiero decir que el recambio original es muy muy caro...pero en todas la marcas, no solo Honda.

Ademas, para XR hay multitud de accesorios, partes, recambios no originales, etc etc...que otras marcas y modelos no tienen , porque precisamente la XR es una moto super famosa y superventas.

Yo, de no encontrar una buena oferta de KLX-R, TTR, DRZ...me pillaria l aXR de cabeza. Moto 100% fiable y con multitud de accesorios y partes en la industria auxiliar que otros modelos no tienen.

¿Recambios?
¿Alguien conoce alguna marca con recambios baratos de 4T?