Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joangas
#123375
tallafangs escribió: Cargo un track en el compe, y le doy que busque el mapa por internet, pero todas las opciones son de una foto de satelite, y esta muy bien, pero yo quiero uno de topografico con los caminos, los nombres de las casas de pages, los pueblos... y no hay manera.

Alguien sabe como se hace?
¿Seguro que has probado todas las opciones?
En el listado que te sale hay una columna donde te da una descripción y otra el nombre del mapa. En los que te ponga "orto" (ortofoto) o mapa satélite son imágenes de satélite, busca los que te ponga mapa o mapa topográfico.
No sé en que zona estás, te tiene que salir el mapa sigpac topográfico, prueba este, y si como creo estás en Catalunya prueba el Catalunya topo 1:50000 del ICC, los dos están muy bién.

No sé si me he explicado bién.

Saludos :wink:
By Juangas
#123404
Cuando te salen los mapas disponibles, verás que esta el Orthos sigpac (fotos) y el Mapa sigpac . ëste último son mapas topográficos, que es lo que buscas.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#123473
Bueno :)

Pues muchas gracias ahora ya lo e encontrado!
Esto es una pasada, tengo tela para rato jugeteando con el Comp y mapa topografico de mi zona... 8)

Creo que esto va a ser mas adictivo que el tabaco :twisted:
By bochomes
#124227
Hola. Primero decir que yo no tengo ni idea de esto del gps, pero por lo que he leido me gustaria intentarlo. Me han contado que los moviles de tercera generacion puedes conectar un gps con bluetooth. Ya que tengo uno no se si me podria valer para llevarlo en la moto. Perdonad por mi ignorancia pero no tengo ni idea. Gracias
Avatar de Usuario
By Angelito
#124315
bochomes escribió:Hola. Primero decir que yo no tengo ni idea de esto del gps, pero por lo que he leido me gustaria intentarlo. Me han contado que los moviles de tercera generacion puedes conectar un gps con bluetooth. Ya que tengo uno no se si me podria valer para llevarlo en la moto. Perdonad por mi ignorancia pero no tengo ni idea. Gracias
Claro que si en la pagina de compe GPS tienes ademas el programa para bajartelo en version demo.
#124625
Hola,
He adquirido un GARMIN FORETREX 201 y se acoplada perfectamente a la moto, es una pasada y lo recomiendo.

Pero tengo un problema para conectarlo al PC.

El GPS viene con un clable para el puerto de Serie, y en mi ordenador solo puedo conectarlo por el USB.

Tengo un adaptador TARGUS de Puerto Serie a USB, pero cuando quiero comunicarme con el GPS mediante el programa COMPELAND, me dice que no encuentra el puerto o que esta ocupado.

He leido que la mayoria de adaptadores no sirven para GARMIN, que solo hay unos modelos especificos, pero no hay manera que ninguna tienda me diga si el adaptador que tienen funcione con el GPS.

A ver si alguien me puede decir que tipo de adaptador utiliza para conectarlo al PC por el USB, (marca modelo...).y si ademas hay algun truco o modificar la configuracion (Windows XP)

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
By DRITO
#125425
Tallafangs, estoy en la misma situación que tu, me he comprado el foretrex 101 y tengo un portatil (el mio no trae puerto serie) por lo que tengo que comprar el cable adaptador. He llamado a la tienda mundogps y me han dicho que hay uno marca garmin que viene con los driver de garmin, lo he pedido y en cuanto lo pruebe te cuento, y si funciona te paso los drivers y pruebas a ver.
Salu2
Avatar de Usuario
By Angelito
#125628
Probar en la pag de Antono Rodriguez Franco.

http://www.elgps.com/

Tienen soluciones para casi todo.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#125665
PROBLEMA SOLUCIONADO.

He comprado el adaptador Puerto/USB en www.elgps.com y me funciona correctamente !!


Menudo descanso ya creia que era un paranoico.

Gracias
Avatar de Usuario
By vato
#130641
DRITO escribió:Tallafangs, estoy en la misma situación que tu, me he comprado el foretrex 101 y tengo un portatil (el mio no trae puerto serie) por lo que tengo que comprar el cable adaptador.
Pregunta para Drito o algun otro usuario del Foretrex 101,
Alguien me puede asegurar que el 101 se puede conectar al ordenador????
Ni en la pagina oficial www.trepat.com ni en ninguna otra especifican que se pueda conectar y el cable de conexion solo se vende como accesorio para el 201.
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By DRITO
#130642
Si, y funciona de maravilla, eso si, me aconsejaron el cable de garmin y asi lo hice, además, cuesta muy poco (17€ + IVA) .
Avatar de Usuario
By vato
#130644
Muchas gracias Drito, por la rapidez y por la info, era la duda que tenia para pillarme un 101.
By Juangas
#139802
Una pregunta para los que usais Compegps:
¿Habeis visto el mapa IDEE? Es un mapa en el cual salen todos los caminos vectorizados. Creéis que se puede pasar a .img para meterlo en un Garmin?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#139804
donde has conseguido ese mapa?
estaria muy interesante poder meterlo en los garmin...
By Juangas
#139817
Es un mapa que compegps te da como opción para descargar (trabajar con él). Salen todas las casas, masías, rios, etc...
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#139853
Te refieres a ortofotos??como las del sigpac,nasa, google, etc?
By Juangas
#139870
No. Es un mapa como el mapsource de garmin: solo salen lineas y cuanto más te acercas, más caminos salen.
Bajaté la demo del compegps y verás el detalle que tiene.
#162246
runningwild escribió:hola foreros,
tengo un Gps, el Garmin GPS 60, y viene con un programa de ordenador (El MapSource) para pasar datos del GPS al PC y viceversa. el programa es algo sencillo, pero claro no sirve para los que vamos por el monte. me hace falta un programa que deje escanear mapas topograficos (tengo escaner), y asi al pasar datos del GPS al PC pueda ver en la pantalla el mapa topografico con la ruta que he hecho. Tiene que ser muy util tener el mapa escaneado en pantalla y con el cursor que puedas ver la coordenada de cualquier punto del mapa.
Tambien me seria muy util planear rutas o algunos puntos clave del recorrido en el mapa en la pantalla, y pasar esos datos del PC al GPS y asi cuando voy en la moto me voy guiando con la ruta que he planeado en casa. y tambien lo tipico: que puedas ver tiempos, kms, datos del recorrido que has hecho. etc. Vamos, lo tipico para sacar partido al GPS, tampoco me hace falta un programa que sea la repera y que haga calculos atomicos...
Que programas que sean gratis me recomendais que esten bien??
gracias!
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#162247
Josep Torrecillas escribió:Te recomiendo el programa COMPEGPS, es facil de usar y pudes cargar mapas.
Saludos.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#162248
runningwild escribió:me he bajado ese programa y esta muy bien, estoy entusiasmado con la cantidad de posibilidades que se me abren. Pero tengo algunas preguntas,
dice que el programa es como de prueba y lo puedes usar durante 30 dias (para que lo compres), cuando pasa ese tiempo ya no puedes usarlo?
Me interesa mucho poder abrir archivos .dxf y dwf, pero esos solo te los deja abrir si compras el programa. si alguno esta registrado nos podia pasar la clave...
tu sabes si se pueden ver a la vez 2 mapas, uno encima de otro (superpuesto) por ejemplo para ver una foto aera y un mapa topografico a la vez? yo lo he intentado y no he podido, aunke sí que existe esa opcion.
si sabeis de algun otro programa me decis, que sobre todo quiero que pueda abrir mapas con archivo en formato .jpg, .dxf, dwf