Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By QUIMI
#122954
Hola,
Saludos y birras pa todos.
He intentado buscar un post con este tema pero no lo he encontrado.
La presión de los neumáticos es un tema muy personal per me gustaria saber una presion estándar recomendable.
Ya sé que los que la quieren blandita cómo minimo van a 0,8 y los contarios van a 1,2/1,4. Por tanto podríamos decir que la presion "recomendable" es de 1 Kilo?
debe llevar la misma presión el neumatico delantero que el trasero.
Bueno si alguine se moja lo agradeceré.
Saludos.
Gas seny y gas!!!!!!!
Quimi
By lasuboporwevos
#122958
La presión como bien dices es según los gustos del que va encima, pero yo lo que hago es variar en función de como esté el terreno. Para terreno seco o suelto 0.8 y para piedra 1.2. Para salidas sin saber a donde vamos a ir a parar pongo 1 y a volar :wink: . Ten encuenta que también va a depender de tu peso, de como lleves los reglajes de las suspensiones, del tipo de neumático que usas, etc.Lo mejor es ir probando presiones y llevarlas un pelín por encima de lo que estimes oportuno para no pegar llantazos.

PD: Gracias por las birras 8)
Avatar de Usuario
By Carbonilla71
#123022
Yo suelo llevarlas mas bajas, sobre todo detras, y las tengo que modificar constantemente en funcion del tipo de salida y del neumatico que lleve. Los Rinaldi por ejemplo tienes que ponerlo a 0.6 como mucho si quieres que se coja algo en trialeras en terreno seco ( con moto 2t), a menos que el neumatico sea nuevo. En general no hay mas remedio que ir probando, sobre todo despues de un cambio de neumatico a uno que no conoces..

Saludos,
Carbonilla
Avatar de Usuario
By .-lac
#123087
Claro, que antes de ir probando y sacar conclusiones, me aseguraría de la exactitud de tu manómetro. Me consta que no hay dos que midan igual. De los de las gasolineras, ni hablamos. Cómprate uno y saca tus conclusiones siempre con él. Me ha dicho que los de trial (marcan sólo hasta un kilo) son muy exactos. Hebo tiene uno y es cierto que es bastante más caro que los habituales analógicos y digitales del mercado.
By jinetepalido
#123122
Yo nunca subo de 0,8, en trialeras va mejor, incluso si el agarre es mínimo he llegado a bajarlos a 0,5. Tener en cuenta que en trial no pasan de 0,3. Hace años que no pincho (hace tiempo pinché dos veces en la misma mañana).

Eso sí, si voy en seco y hay saltos, mejor quedarte en el 0,8. Otra cosa sería si entrásemos en un circuito de cross, donde tendríamos que subir de 1.

Como siempre, lo mejor es probar y quedarse con lo que más te guste. Según me han contado, Arnau Vilanova nunca corre con un mousse nuevo, los quiere machacados y blanditos, que traccionen mejor, aunque no sea una cámara es indicativo de que tiene sus propios gustos.
By jonie
#123182
BUENAS,POR LA ZONA DONDE SALIMOS Y CON UN TERRENO MUY IRREGULAR
PIEDRAS, TRIALERAS,TERRENO SECO O MOJADO,TODA LA PEÑA LLEVA 0,9 DELANTE Y 0,9 DETRAS Y NO PROBLEM.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
By WR250Z
#123226
y para motocró q recomendais??

yo voy casi igual tanto para enduro como mx...

0.8-0.9 detras (según el dia) y 0.9-1 delante
Avatar de Usuario
By QUIMI
#123294
Hola,
Muchas gracias a todos. La verdad es que ha quedado clarito clarito.
Mucha cerveza o mucho gas.
Las dos cosas no.
Saludos