By Julian Camps
#122845
Hola a todos. He adquirido hace un mes una DRZ y me gustaría poder instalar un GPS pero no se como hacerlo de forma fiable. Se trata de un Garmin Etrex vista. La moto cada dia me gusta más y eso que al principio no estaba muy convencido. Saludos y unas birras para todos.
By kaaden
#122852
el manillar d ela DRZ vibra mucho por no ir sobre silenblocks (y yo además le quite los contrapesos), tengo un Magellan Sportrak y un amigo un e-trex, a los dos se nos apagaba y bloqueaba colocando el GPS entre la piña de los mandos y la barra de refuerzo, en la barra de refuerzo vibra todavía más...he llegado a cargarme el reloj interno por las vibraciones, menos mal que estaba en garantía y me dieron un GPS nuevo.

Al final lo he colocado sujeto a las bridas con las que la tija agarra el manillar y va de coña, con el soporte de la bicicleta y una ñapa...no se para NUNCA y es el sitio donde menos vibra. Puedes probar poner una morcilla de espuma en la barra de refuerzo y encima el GPS, pero a mi tambien se me bloqueaba de esta forma.

Touratech tiene soportes específicos a 100€, pero hay gente que con con estos soportes se les sigue apagando.

A veces funciona colocar alimentación externa directa a la batería, lo he hecho pero me es más comodo llevar pilas recargables de 2200mAh que el cable de alimentación y conexión a PC que tengo (50€) , me lo he cargado de circular por montaña y eso que lo llevaba todo metido en una bolsita y bien sujeto entre el portafaros y el TRIP.
By kaaden
#122977
a mi ahí se me quedaba colgado :cry: :cry: :cry: , justo a partir de los 90km/h en 5ª...¿rpm?
Avatar de Usuario
By El Toledano
#122997
Kaaden: fíjate que en la 2ª foto de ese post que puse, en la 2ª columna y 2ª fila de la pantalla del GPS (empezando por abajo), el apartado de Velocidad Máxima Alcanzada, refleja 95 km/h.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#123085
Yo después de muchos inventos lo llevo puesto en la barra central. Me fabriqué imitandolo por las fotos el soporte de touratech pero no terminaba de ir bien, así que al final pasé por caja y los resultados han sido inmejorables No se ha vuelto a cortar la corriente del gps, lo cual atribuyo a los silemblok que lleva y a la forma de coger el gps.

La alimentación la llevo directa desde la batería intercalando un fusible para no freir el gps si hay un pico.

El porque a los gps les suele fallar la alimentación suele ser por que con las vibraciones las pilas dejan de hacer contacto. Cuando me pasaba esto con el III plus que tenía lo solcioné metiendo un cartoncillo entre las 2 filas de pilas para que quedase más encajada y nunca más tube problemas.

Saludos