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By Endor
#122415
Àngel, la cuestión es que si las KTM del 2003 petaban retenes con solo mirarlos PUES SE ACEPTA Y SE DESPOTRICA DE ELLO.

Si las KTM vienen con unas suspensiones muy duras SE ACEPTA Y SE DESPOTRICA DE ELLO.

Si las KTM vibran mucho y tienes que reapretar los tornillos de vez en cuando SE ACEPTA Y SE DESPOTRICA DE ELLO.


Si las GasGas 4t han salido rana SE ACEPTA Y SE DESPOTRICA DE ELLO.

Si las WR tienen (tenían) problemas con el arranque SE ACEPTA Y SE DESPOTRICA DE ELLO.

Si las Hondas tienen problemas de válvulas ... es normal.

Usando una moto de COMPETICIÓN para salir los domingos y poco más, creo que la Honda es la única a la que se le tiene que tocar el motor. Y eso no es normal. Que siiii, que otras petaran por otros lados pero todos nos quejamos (al menos yo de la mía).

Tio, que pasa en las mejores familias :lol: :lol: :lol: :wink:
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By Angel
#122487
Pues Endor, a mi la impresión que me dá es que todo es "aceptable" menos lo de la Honda,..incluso releyendomelo tal y como tu lo dices :twisted: :wink: .

Fijate que cuando alguien pide consejo para comprarse cualquier otra moto, pues los hay que dicen que es perfecta porque ellos la tienen u otros les dicen "Hombre, si, es una buena moto pero ten en cuenta que le pasa esto o lo otro..., nada, solo tendrás que acostumbrarte a ella o gastarte "un poquito" en cambiar el escape, o preparar las suspensiones, etc..., pero sin importancia", pero cuando alguien pregunta por las malditas siglas CRF (o sea Honda), se le suele decir, mucho más que con otras, "NI SE TE OCURRA!!! NO TE LA COMPREEEES, QUE VIENE EL COCOOOOO!!!!" :lol:

Pasa como con la mia, que se dicen una de chorradas y tópicos para mearse de risa :lol: .

Oye, Endor, ahora en serio..¿Tu también eres de los que han llegado a creerse que hay que tocar el motor de la Honda CRF nada más comprarla? :wink: .

Por cierto, andas un poco equivocado si crees que el problema de la falta de estabilidad (y no hablo de oidas sinó por haberlo comprobado) de la KTM es por culpa de las suspensiones duras. Es un tema de chasis y por lo tanto de cotas (caida, avance, reparto de pesos,...), o sea, que se puede disimular un poco, pero no solucionarlo si no se cambia directamente el chasis. Es muy "sencillo", basta con coger al herrero, que corte la pipa de dirección, le dé un pelin más de avance a la dirección, después le haga un apaño al chasis, corte y pegue por aqui y por allá para avanzar unos mm el motor y ya está,...mucho más fácil que tocar el motor de la Honda para cambiarle las válvulas cuando se gasten :twisted: :wink: .

Cada dia me gusta más mi moto :lol: ,...y eso que llevooo.....mmmmhhhh.....pues no sé cuantos kms :twisted: . La mierda (aparte del fallo del manual de no poner el mantenimiento en kms) es que no trae estriberas de pasajero ni sé como ponerle una quilla,...vaya cagada de Honda!!! :lol: .

En fin, que es como el que se compra un F430 para hacerle 200mil kms (habrá alguien? :lol: ) y además se queja de que es una mierda porque se come los neumáticos, que son carisimos, en un plis :twisted: .

P.D.: Endor,.recuerda que le he propuesto a Olga una Priorat II, y esta vez no te la puedes perder o me enfado :twisted: :wink: .
By miguelo
#122540
BIEN, muy bien,
Gracias por todos vuestros comentarios y demas aportaciones,pienso que ha merecido la pena,.Sois agradables y respetuosos, y no se puede decir lo mismo de otros foros....
Si necesitais algo de mi, ahi teneis micuenta.
Y decir que , no me gusta entrar en polemicas de marcas, pues tengo 37 años ,y he tenido casi todas.
Y que.escribi esto, pensando en los propietarios de HONDA CRF.Al detectar que los TALLERES !!! Estan cambiando valvulas, sin hacer asientos e incluso las estan esmerilando..... y esto en este caso no se puede.
GACIAS A SEBAS por introducir las tablas de mantenimiento,por que llegue a pensar , que pareceria yo, un mentiroso,o exagerado.
GRACIAS A ANGEL,por ser tan consecuente en todo lo que dices, y por tu vision de las motos de competicion, asi como reflexion de estas motos para los domingueos..( interesante....)
AH!! DECIR A GUSTAVO: que la culata no se rectifica, que es el asiento,y que NO SON 3 RECTIFICADOS,pues depende de lo que se rebaje en cada rectificado .HONDA suministra laminas de reglaje hasta para 2mm.
y si a mi me han rebajado 2 decimas en 14 meses .calcula tu las veces.PERO SON MAS DE 3

DECIROS QUE , DESPUES DE MI ESPERIENCIA , NO CAMBIO DE MOTO.ESO SI, AL AÑO QUE VIENE,CAMBIARE OTRA VEZ LAS VALVULAS

CHAO!!
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By Endor
#122556
Miguelo, me alegro mucho que hayas dado con la solución del tema de las válvulas. Me parece perfecto que creas que vale la pena canviarle las válvulas cada año a una moto de enduro, yo seguramente padezco otros males en la mía que asumo porque todo lo demás me compensa. Y, SOBRETODO, me alegro mucho por ti si has encontrado la moto que te gusta (al final, eso es lo que todos buscamos). Pero por favor, si es la única moto en la que hace falta hacerlo ... ¡¡¡no me digas que es normal!!!

Àngel, entiendo lo que quieres decir. Que si, que cada moto tiene sus cosas y cuestan tiempo y dinero. Las KTM, las Yamahas, las Huskies, .... pero las HONDAS TAMBIEN. Y yo no digo que haga falta tocar el motor al haberla comprado ni que la moto no valga la pena solo por este tema. Pero por favor ... ¡¡¡No es normal!!!

Respecto a lo de la segunda edición del Priorat, te aseguro que no faltaré. Lo mejor será que le pongas fecha y así nos lo convinamos :wink:
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By Angel
#122594
Miguelo, no es que yo sea consecuente, es que creo que hay demasida gente que no comprende que su moto es realmente de competición y está pensada para ello (aunque se le dé otro uso) y que es de todo menos práctica, con sus ventajas e inconvenientes.

Endor, dejame que sea malo por ultima vez 8) :wink: ...
Endor escribió:Pero por favor, si es la única moto en la que hace falta hacerlo ... ¡¡¡no me digas que es normal!!!
Pues es justo lo que le pasa solo a la KTM para solventar su particular inconveniente,......y encima ni se soluciona del todo :twisted: .

Además se les jode a demasiadas cierto retén y pierden agua.
Ya me callo, ya.... :twisted: :lol: .
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By Endor
#122612
Angel escribió:Pues es justo lo que le pasa solo a la KTM para solventar su particular inconveniente,......y encima ni se soluciona del todo :twisted: .

Además se les jode a demasiadas cierto retén y pierden agua.
Ya me callo, ya.... :twisted: :lol: .
Mira que eres tozudo :lol:

Pero es que yo no digo que eso sea normal y se tenga que aceptar y punto. Esa es la diferencia :wink:
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By Angel
#122642
Tú ponme delante (regalada por ti, claro :lol: ) una KTM 450 EXC (con su arranquito electrico y tal...) y una HONDA CRFE 450 (a vulgar patada), que verás lo que es "aceptable" y "normal" para mi :twisted: .
By orcortada
#122687
Es que honda enamora :twisted: !!!, la prueba esta es que el otro dia en el circuito de cross habia unas cuantas de doble escape, la gente no se deja aminalar por los comentarios ni opiniones a razon de cuantas habia 2006.
By jeffke
#122692
Alguien puede explicarme por que se tiene que hacer asientos de valvulas si cambias de titanio a acero. Creo que no tiene relacion ninguna si la moto no tiene un porón de kilómetros. Si compro una CRFE nueva ni la arranco, y cambio directamente las valvulas y muelles, no tengo que hacer ningún asiento y elimino el problema de las valvulas de poca duración. De manera que si cambio valvulas y el asiento esta bien, pues no hay que hacer nada de esto. A demás no he oido nada de esto en las webs americanas. ¿No es así?
By WR250Z
#122697
yo me pierdo con este post

estoy de acuerdo en q son motos de copetición y lo que se busca son prestaciones y no q sean funcionales y practicas. ok, hasta ahí bien. lo que no tengo tan claro es si este "asunto" de las valvulas es realmente un problema o es algo normal por ser una moto ... de carreras

no era Honda que siempre havia destacado x lo duras y ressistentes q son? :roll:

mi opinión...: comprate una 2t q igualmente son pepinos de competición, te diviertes lo mismo o más y... no tienes que pensar en valvulas de titanio, acero, plastico o ceramica :twisted:

pero... si en este momento me tuviera q comprar una 4t... una crf no seria una candidata

y pq a motos como wrf's/yzf's/... no les pasa?y tb son motos d competición...
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By Angel
#122730
Calla que va a recibir también tu Yam :twisted: :lol: .

Claro que Honda destaca por su fiabilidad (o es que no lo has visto ya en la mia :twisted: ), pero no pretenderás que ya por ello tenga el mantenimiento de una moto de paseo.

Además, ¿fiabilidad para qué? ¿para hacer el dominguero o para correr en competición? ¿tu para qué crees que el japo de turno diseña estas motos? ¿para los españolitos que quieren hacer 10mil kms sin cambiar el aceite e ir a almorzar pà amb tomaquet? ¿o para el que quiere competir?

Joer, si lo dicen nada más empezar el manual: "ES UNA MOTOCICLETA DE ALTAS PRESTACIONES QUE UTILIZA LA TECNOLOGIA MAS MODERNA. ESTA MOTOCICLETA HA SIDO DISEÑADA PARA SER UTILIZADA EN CARRERAS POR CONDUCTORES EXPERIMENTADOS"( :shock: :oops: :lol: ). Debajo añade: "Este modelo ha sido diseñado para ser tan competitivo como sea posible", y yo le pondria una coletilla que dijera "El que quiera una moto solo para que le dure toda la vida sin meterle mano nunca, que se busque otra cosa" :twisted:

Y, aún suponiendo que fuera cierto lo del desgaste prematuro (porque yo, igual que tu has insinuado en otro mensaje, tampoco he conocido nada fuera de estos foros), solo le pasaria a ella por lo mismo que he intentado insinuar hasta ahora, que también por ejemplo SOLO le pasa lo del bailoteo a la KTM. Después cada uno acepta lo que quiere y cree conveniente, no?

En mi moto pone que tengo que cambiar pistón cada 3 carreras o cada 7'5 horas de uso. Yo se lo cambio cada 2 años. Teniendo en cuenta que llevo una media de salida por semana (contando las carreras que he hecho con ella), y contando que fueran por ejemplo solo 2'5 horas de uso por salida (lo que ellos cuentan como una carrera), haciendo numeros redondos resulta que el pistón me dura 260 horas!!!, vale que no siempre a tope como ellos deben considerar, pero, cony, la diferencia es mucha, no?. Pues ¿qué tengo qué hacer? ¿quejarme si solo me durase la mitad o sea 130?. ¿Deberia decir que eso es desgaste prematuro? :lol:

Otra cosa es que esas valvulas durasen menos almuerzos butifarreros de lo que a algunos les gustaria.

Yo creo que lo más adaptado a nuestras exigencias es esto pero con ruedas de tacos...
Imagen
By BRAHUS
#122806
Definitivamente...........habrá que hacer dos subforos:

-Por un lado los de gente que compite ó son "pro", ó son mecánicos ó todo a la vez.Ya sé que hay gente en el foro.

-Por otro lado los que somos domingueros que cuando vamos a comprar una moto, pensamos: virgencita, virgencita...que no se le rompa "ná" y me aguante las salidas para ir a almorzar.

A ver si así podemos aclarar qué motos podemos comprar los domingueros, porque creo que todas ó casi todas las motos de enduro vienen catalogadas como "de competición", vamos, que me vuelvo a comprar la que tenía antes: una DRZ400E, si total, soy un dominguero...

Desde luego serán de competición, pero hay motos que necesitan un buén mecánico viviendo con ellas y otras se puedan tener llevándolas "solo" de vez en cuando al mecánico.

Ahora sí que tengo claro, como dominguero, que NO puedo tener una CRF, y mira que me gustan...

saludos
By arts3000
#122834
Si de competicion se considera una crf250x , con 29 caballos a la rueda, ya me contareis, diferente seria que diese 40 cv., pero 29 venga ya, que somos demasiado forofos de los colores de cada marca, si una marca la ha pifiado pues se debe aceptar como pasa por los foros de USA y no ser tan marqueros.
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By Angel
#122835
Es igual. Agarrate al manual de cualquier moto de enduro-puro-y-duro (que por muchos subforos que se hagan es lo que tiene la mayoria) y a ver quién es el guapo que le cumple el mantenimiento para poder hablar con razón de desgaste prematuro de cualquier cosa respecto a lo que dice el fabricante.

Anda que no les queremos estirar pastillas de freno, pistones, cadenas, etc...
cual vulgar Burgman (y yo el primero, eh?) :lol: .

¿Queremos motos un poco más duras?, pues, leche, ahí estan las estupendas TTR, XR, DRZ, etc. Pero no, tenemos que tener lo más de lo más para luego quejarnos de que algunas cosas "solo" duran 20 ó 30 veces más de lo que dice el fabricante. Y ya digo, que se aplique a cualquier marca.

¿Conoce alguien el chiste aquel del vasco (un saludo a todos ellos) que fué a quejarse por una moto sierra con la que "solo" conseguia cortar 130 arboles de los 150 prometidos y era porque el tio ni la arrancaba?...pues lo mismo :lol: .

Arts, las motos de competición solo se miden por los caballos? :shock: . Pues vaya mierda son las de trial :lol: .

P.D.: Si, ya lo sé. El Burgman no lleva cadena :lol: . Pues coño, podrian ser las motos de enduro también "sin" y un problema menos :twisted: .
By orcortada
#123007
Creo que lo de las valvulas si es una cagada de Honda, con algunos modelos de cbr tambien metieron la gamba con la lubicacion de la culata y era un problema de diseño.

Por otro lado lo que comenta Angel es bastante logico, no tendriamos que escandalizarnos en unas motos de COMPETICION por el mantenimiento, casi se puede decir que son motos cliente.

Respecto al manual de la WR me gustaria saber si en el de la yzf pone lo mismo que me da que no, el manual esta diseñado para que cada manga de carrera tu moto este en perfecto estado igual que salida de fabrica si sigues al pie de la letra el manual, porque es una garantia de seguridad imaginate que gripas en un circuito de mx,sx, puede llegar a ser bastante delicado, de serie una moto tiene un compromiso entre fiabilidad y prestaciones idea, siempre que cumplas el mantenimiento y si la quieres limar tu ya sabes a lo que te expones.
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By Angel
#123030
Angel escribió:Agarrate al manual de cualquier moto de enduro-puro-y-duro y a ver quién es el guapo que le cumple el mantenimiento para poder hablar con razón de desgaste prematuro de cualquier cosa respecto a lo que dice el fabricante.
Joseba escribió:los segmentos cada 1.000 kilómetros (yo en 11.000 no los he tocado) y en el aceite de la horquilla, que pone que hay que cambiarlo también cada 1.000 kilómetros. (en la mía tampoco lo he cambiado en 11.000 y no la noto nada anormal)
Pues eso, lo dicho.

Por cierto. ¿pone en ese manual como evitar el peligro de rotura del cambio por uso prolongado a alta velocidad?. Porque si es que no conoces ningún caso, estás exactamente igual que yo con el tema supuesto de las valvulas de la CRF,....con la diferencia de que yo no tengo a ninguna de las 2 presuntas.

Orcor, tio, me gustaria que tuvieses delante a Takazumi Chi :lol: , el ingeniero que debe haber diseñado la CRF (que yo que sé como leches se llama :lol: ), y verias qué explicación te daba a lo que tu consideras una cagada. Te iba a decir "Si, si, anda, igual te crees que esto es una Beta Alp. Corre que el Trueba te espera con los brazos abiertos" :twisted: .
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By Angel
#123070
Joseba escribió:Yo lo del problema del cambio lo desconozco totalmente en las WR's, pero sé de dos que salían conmigo (ambas CRF 250) compradas en la misma tienda con una diferencia de de un mes, que ambas en menos de tres meses petaron la culata.
Pues estamos exactamente igual. Yo también desconozco totalmente el problema de las CRF y 2 colegas con la 450 (porque ya me pierdo si el presunto problema es de las 250, de las 450 o de ambas a la vez de tantas versiones diferentes que se rumorean), por cierto uno de ellos repitiendo, no han tenido ningún problema ni de valvulas ni de nada de culatas.

También te puedo yo asegurar que otro colega con una WR450 del 2003 acabó hasta el culo de tantos problemas electricos y porque la moto la tuvo más tiempo el mecánico que él (también dicho por él).
By arts3000
#123115
ahhhhhhhhhhh! que resulta que la crf250x es de trial, de ahi los 29 cv a la rueda y la wr, husky, tm, etc, dan 35/37 cv a la rueda porque no son de trial.

Mira a mi me gusta muchisimo la crf250x, pero en mi zona he visto ya varias en el taller donde voy, con la valvulas petadas sobre todo 450 y las 250 con pistones y aros que se los comen como mantequilla, y muy a pesar mio me he inclinado hacia la wr, porque esteticamente ( y como compramos muchas veces por los ojos) me gusta mucho más la crf, pero lo que quiero es fiabilidad y duración, yo una moto la aguanto minimo 5 años, por lo que no me puedo permitir el lujo de cambiar cada dos años o estar en el taller cada dos por tres, con reglajes de valvulas esmerilados o lo que sea.

a ver si sacan una xr moderna ( no competición) que vederian como churros.