#122294
Bueno....para los que estáis muy satisfechos con la DRZ... y pensáis que os falta algo... siempre os habría gustado tener una 450... pues os adelanto lo que puede ser el nuevo motor de una futura DRZ 450... por supuesto con arranque eléctrico... inyección electrónica,... etc.

El mercado manda... y ahora mandan los quads.....por eso han decido montarlo (de momento) en aquel producto que tiene más demanda... "los burrillos de carga"...

A mi me gusta bastante... y creo que han movido mucho el culo ante la nueva avalancha de nuevos quads deportivos en el mercado... de Yamaha, de Honda, de Polaris,... y de muchos más ....el LTZ400 ya ha muerto y ahora se llama:

LTR450

¿Os gusta?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más Información,...

http://www.suzukicycles.com/Products/LT ... fault.aspx

by DRAFA
Avatar de Usuario
By TOLO
#122299
Si me sale de frente en una curva me cag...,.
By WR250Z
#122365
pero no decís siempre que lo que le falta la drz es un chassis i amortigadores actualizados

se necesita más motor??

x lo demás, parece derivado del motor de la rmz
Avatar de Usuario
By DRAFA
#122439
Bueno ...lo que parecía más dificil ya está, hemos cogido el motor de la RMZ, le hemos puesto inyección, un cambio de 5 marchas otra vez 5...y creo que va a ser mucho mejor lo que por si ya era muy bueno.....

¿Cuanto va a tardar Suzuki en montarlo en la nueva DRZ 450 R...con chasis de aluminio, horquilla de RMZ....etc, etc, etc, etc? no menos de 6 meses ......aunque este quad no era previsible que saltase a la palestra tan pronto....sin embargo.....la salida del YZ450 y el 700 han acelerado su puesta en escena.....

Quizás sea antes de esos 6 meses...pero algo me dice que quizás la "S" se muera en el transplante y solo sobreviva la "E".....ojala me equivoque
Avatar de Usuario
By El Toledano
#122453
DRAFA escribió:¿Cuanto va a tardar Suzuki en montarlo en la nueva DRZ 450 R...con chasis de aluminio, horquilla de RMZ....etc, etc, etc, etc?

Quizás sea antes de esos 6 meses...
Yo tampoco lo sé,... pero el hecho de que el el quad no lleve marcha atrás, es decir, la caja de cambios sea convencional de 5 velocidades, como en el motor de una moto de enduro, me hace abrigar esperanza a un plazo no muy prolongado para el lanzamiento de esa "DRZ 450 R"
By WR250Z
#122459
no veo el aluminio como una mejora o innovación, más bien es una estrategia de marketing. no hay nada como el acero al cromoly de toda la vida :wink:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#122478
Si ese motor es igual de fiable que el actual, y equipan la nueva DRZ con horquilla invertida, aligerando un poco el peso y aumentando un poco la potencia... creo que ya sé cual será mi próxima moto.

Toledano, pon la foto un poco más pequeña.

By Diegor
#122596
Estoy con WR250Z, en sus dos post. A nuestros pepinos, bueno, como yo lo veo desde la E, lo que más le falta son suspensiones y algo de chasis. Motor va que arde. Si no hablamos de competir, aunque ese es otro tema que se presta a discusión, habrá quien diga que no vale :shock: . En cuanto al chasis OK, el aluminio se me antoja más caro y demasiado rígido para hacer enduro. Cross vale, quizás raids, pero enduro...

saluditos.
By sele
#122693
hola, ¿no sera que le han puesto el motor de la rmz al quad?

¿que opinais?

salu2
By jeffke
#122694
No se por que pero no me atrevo bien a opinar sobre el tema. Yo creo que ese motor en el chasis actual, no tiene sentido. Cambiar motor y chasis, no tiene sentido tampoco por que sería adaptar la RMZ al off road al igual que ha hecho honda, con lo que desaparece la DR. Yo creo que van a seguir con el motor actual para la DRZ por que es buenísimo e incluso copiado por algunos. Le meteran de fabrica un 450, pero la arquitectura de el seguirá igual. En mi opinión veo la futura DRZ puesta al día en cuanto a chasis pero no creo que pasará a ser una hermana de la RMZ. Asi que no tendrán el mismo motor, ni chasis de aluminio.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#122703
Me parece que ese motor y el de la RMZ no son el mismo.

He estado comparando fotos de ambos motores, y son claramente diferentes.

By sele
#122764
yo intente mirarl anoche, pero no tengo el flash y no pude entrar en la pagina de suzuki...

ojala sea nuevo, y en 2007 este en la drz :D

salu2
Avatar de Usuario
By daviken
#122858
jeffke escribió:. Yo creo que van a seguir con el motor actual para la DRZ por que es buenísimo e incluso copiado por algunos.
¿como cual?
yo lo he visto puesto en una cr, pero en foto yanke.
By jeffke
#123417
Me refería a Gas Gas, aunque GG para los japoneses no debe de tener ninguna importancia. Yo para la DRZ solo pido horquilla invertida, frenos mas potentes, y pinta actual. Si le meten el motor ese pues ya va a ser la ostia por que tendrá unas subidas de vueltas bestiales. Fijaros lo corto que es el recorido del piston. El cilindro es hiper corto.
By jeffke
#123418
Sin embargo la misma fiabilidad no va a tener, el motor ese no tiene lubricacion por carter seco, con lo que se reduce mucho la cantidad de aceite. Con eso y una horquilla invertida reducirán unos kilos. No se, con ese motor abandonarán la DR como ha hecho honda con la XR y no se si al mecado americano les mola la idea. Con lo que sigo pensando que habrá primero una etapa con un chasis actualizado y luego tal vez un cambio de motor por este que es racing a tope.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#123420
Me encantan las dr´s,y como bien decis alguno lo que manda primero es el mercado americano,en lo que prima es el la moto tipo xr y dr,que estos tios arrancan por la mañana y paran al atardecer de andar en ellas y hay que tener un motor de bajo mantenimiento,accesorios no demasiado extrabagantes,por lo que mejoraran algo las suspensiones y frenos(algo sencillo y economico para fabrica),cambio de decoracion(mas economico y sencillo aun),¿para que cambiar una base que se vende bien en Usa y Europa?.
Otra cosa es que decidan desarrollar una moto para hacer sombra a las Crf´s y Wrf´s y cojer un pedazo de pastel en el mercado,pero no creo que deje el concepto dr,si no fijaros en Honda con la Xr,desde que salio sin cambios(alla por el 2000 creo,teniendo que convivir con las crf y seguira siendo asi,que no daris Ktm por tener un modelo asi del estilo Xr óDr,para el usuario que la usa continuamente y que solo se tiene que preocupar de aceite y gasolina,no de pijaditas a menudo.
Yo el unico fallo y es la leche,porque a fabrica no le supone nada,es lo de no tener la palanca de arranque,porque todos sabemos que las baterias hay un dia que se descargan o agotan y suele ser justo en un sitio chungo,o un rele que falla,o una humedad rara y la palanquita si es necesaria siempre esta ahi.
By Diegor
#123442
Hola a todos:

Creo yo que el concepto DR es muy válido, similar al XR pero actualizado. Motos para usuarios como nosotros, fiabilidad, bajo mantenimiento y facilidad de uso. Desde el punto de vista de la competición tampoco es descartable ni mucho menos. Yo he visto a Luisake ganar carreras con una XR 400 y en las carreras de enduro hay (o había) muchas de ellas haciendo papeles más que dignos, eso quiere decir ganar carreras. A la DR E se la puede poner a competir en enduro sin ningún problema.

Otra cosa es el mercado. ¿Hay una demanda real de Suzukis tipo Hondas o Yamahas?. Suzuki ya tendrá cubierto su cota de mercado con su actual producto y no se gasta en tener equipos en competiciones más que en cross. Si bajan las ventas puede ser que endurizen las RMZ (que dicho sea de paso la encuentro preciosa) o incluso que los italianos lo hagan, caso de Honda. A los japos el mercado del enduro no les importa demasiado salvo los giros que éste de en los yuesei.

Claro, a mi me molaría mazo que mis amigotes no me pasaran tan facil en las rectas y pistas, pero en sendas y ramblas.... :twisted: :twisted: 8)
Avatar de Usuario
By El Toledano
#128056
Imagen

Acaba de ser presentada en el Salón de la Moto de Milán del 15 al 20 de Noviembre de 2006.

Para mí,... yo creo que se trata de una preparación de una RMZ 450 '06 ¡PURA¡, de Valenti Racing, (aunque en su web no figura nada); en la que han puesto un faro y una carota polisport con un adhesivo muy bien conseguido la verdad, el portamatrículas de leds de la E, y han adaptado una pata de cabra.

Joderrr,... si la moto ya está coño,... ahí en esa foto tenemos la prueba.

Lo único que le hace falta es ponerle el motor del quad, y adaptar la caja de filtro a la inyección y buscar un alojamiento para la batería, joderrr.

Y es que nunca entenderé a estos tíos de Suzuki.