Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DRITO
#120876
Oye TBO, al final compraré el tuyo (201) ¿podrias recomendarme alguna página donde este más barato?. Si es por no poner publicidad me podrias enviar un privado.
Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#120880
Don't worry...yo miraría lo primero en www.ebay.es que hay de todo y con buenos precios. Un amigo acaba de comprar un 101 a estrenar por 120€ portes incluídos.....no descartes el 101 eh!!!


Saludos
Avatar de Usuario
By Ribes
#122097
Imagen

Pues a mi los mapas me van muy bien. Sobre todo en los cruces que enseguida ves hacia donde tienes que ir. Y si despues de marcar una ruta en el ordenador, te encuentras una cadena en un camino, como a mi me ha pasado, puedes buscar alternativas. Las trialeras no salen, claro.
Avatar de Usuario
By agustin
#122107
Saludos a todos los gpseros, yo tengo un etrex legend, y coincido con Gasofa en lo de los mapas, el mio tiene marcadas las carreteras, caminos, senderos, trialeras, todo cuanto uno quiera. yo lo hago con el oziexplorer y despues lo compilo con mapdecode al formato del gps, el resultado es un gps con kilometros y kilometros de trialeras y atajos.
By VisKTM
#122131
¿Podrías dar más detalles de como se hace?.
Avatar de Usuario
By elmese
#122147
TBO escribió: Mí elección fue por recomendación de un buen amigo pq yo no conocía este modelo, y pq claramente cumplía todos los requisitos que yo pedía a un GPS para hacer enduro, y que están muy claros: no quiero mapas, no quiero soportes en el manillar, no quiero un trasto, no quiero complicaciones....pero quiero las prestaciones de un GPS de verdad y que además tiene un trip de alucinar.
101 ó 201 son una buenísima compra para enduro de cualquier manera...y más si lo compras fuera de España (o de oferta 8) )
Saludos
Coincido con TBO y Salva en todo.
Yo tengo el eTrex Vista que lleva brujula, barómetro, mapa... En fin la repera limonera. Que deciros del 60 CS. La bomba.
El eTrex lo tengo porque encontrè una oportunidad que no pude rechazar y ademas lo uso para hacer senderismo y tal y tal... :wink:
Pero no hay que perder nunca la.. "perspectiva".
Esto son excelentes máquinas "dedicadas" aunque las prestaciones de algunas se acerquen a las de un microcomputador.
Y desde luego, son todas "hand GPS", sin por ello menospreciar a ninguna.
Es decir, dispositivos electrónicos que han sido diseñados para su uso ANDANDO y en la palma de la mano.
Otra cosa es que al ser maquinas tan estupendas se les de el uso que se les da. Pero no son para eso. Para eso estan los Plotter que tienen un encapsulado, una electrónica y un DISPLAY diseñados ex-profeso.
Yo desde luego ya sufro consultandolo andando, o sea que en moto ni os cuento. En un senderito single-track ya no veo ná... Ni hablar de una trialera. :?
De hecho lo suelo levar en la mochila grabando y despues en casa retoco con Compe u Ozi.
Pero para gustos colores, oyes. :wink:
En definitiva, lo que hay que hacer es valorar el "coste de oportunidad"
Es decir, lo que nos cuesta la mejor inversion y el uso que le vamos a dar.
¿Queremos brujula, barometro y mapas, aun a sabiendas de que son una coña marinera y que probablemente lo vayamos a usar poco?
Pues a pasar por caja y a "cargar" con una preciosa maquinita que pesa y abulta un poco mas. Nos dará grandes alegrías, no lo dudeis, si quereis hacer excursiones, bajaros al moro, marcar ese sitio recondito en un pinar que hay unas setas del copón... También podreis tener las carreteras de toda europa cartografiadas consulatndo el oráculo de nuestra querida "mula" y, si os da el punto y teneis tiempo, os podeis currar vuestros propios mapas, con paciencia, pero los tendreis. 8)
Si lo unico que queremos es grabar tracks para repetir salidas "sin guia" y no perdernos, disponer de waypoints para orientarnos y estar siempre con una "orientación relativa, vuestro GPS es el Foretrex o similar.
Bueno, Bonito y Barato.
Ademas, recordar, que sirve como trip y son mucho mas "discretos" (se puede llevar en la muñeca, cubierto por camiseta o chaqueta, de ser necesario...)
Y el orden, creo yo, es siempre:
1.- Elegir un GPS adecuado a nuesto bolsillo/becesidades/caprichos
2.- Aprender a manejarlo "con los ojos cerrados" (waypoints, grabacion de tracks y carga-descarga de lso mismos, trazar rutas, orientarse...)
3.- Elegir un buen programa (Compe u OZI) segun nuestros gustos o preferencias, o si nos gusta, los dos, pues se suelen complementar. (Yo empezaria por el Compe, muy intuitivo y de prestaciones mas que suficientes para acabar con dolor de tarro)
4.- Aprender a calibrar mapas, trazar rutas en el PC con estos "pogramas", retocar y etceétera, etcetera, etcetera.
Y a vivir, que la vida son dos dias... :wink:
De todas formas, si quereis flipar con un GPS "portable" aqui teneis "la madre de todos los GPS endureros". Es el que lleva Salminen. Y el que me gustaría llevar a mi, pero mi mujer y mi bolsillo no me lo permiten... :lol: :lol:
http://www.fitnessboutique.es/default.a ... S004729110

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#122218
Pues coincido con lo expuesto anteriormente, para enduro mientras más pequeño mejor, dentro de que tenga bastante memoria para guardar las rutas que hagas.

En mi caso yo llevo un 201 (es como no llevar nada y cumple su función estupendamene) cuando salgo a marcar una ruta o a verificar algún waypoint. Cuando salgo a navegar con el GPS, seguir una ruta nueva o alguna prueba de orientación pongo el tocho (Garmin 162Map) que es un gps de barco pero como ya he comentado en alguna ocasión, no veo muy bien y en uno pequeño no consigo ir en marcha y navegando a la vez.

Con los precios que hoy en dia se barajan, la verdad es que quien no tiene un gps es porque no le interesa así que animo.

Sobre la pregunta original que hizo el Toledano, a mi me gusta más el Compe, pero tiene una gran diferencia con el ozi y es que mientras la licencia del Oziexplorer es DE POR VIDA en el compe cuando les viene bien te dicen que ya no cubre la siguiente actualización con lo cual te toca pasar por caja y eso me quema.

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
By El Toledano
#122231
rafaquad escribió:Sobre la pregunta original que hizo el Toledano, a mi me gusta más el Compe, pero tiene una gran diferencia con el ozi y es que mientras la licencia del Oziexplorer es DE POR VIDA en el compe cuando les viene bien te dicen que ya no cubre la siguiente actualización con lo cual te toca pasar por caja y eso me quema.
Gracias Rafa.

Pues es algo que desconocía. Bueno más bien pensaba que en ambos dos, comprar la Licencia suponía la gratuituidad de las actualizaciones posteriores.

Otro factor a tener en cuenta.

Fíjate que a pesar de todas las opiniones que ha habido ya en este post, sigo sin tenerlo claro.

Me veo al final,... comprándome la Licencia de los dos. GRRRRRR,...
Avatar de Usuario
By TBO
#122480
HUSQVARNA XXL escribió:Que tal funciona este GPS?Me comentan que es un cacharro muy completo y que merece la pena.
elmese escribió:Es un cacharro completisimo. Con pantalla a color y puerto USB (con lo que solventa los unicos "defectos" del anterior Vista: display y comunicaciones)
Iras sobrado para hacer enduro, con permiso del 60cs, un cacharro ya imonente y... mas caro. :wink:
Dependiendo del uso que le vayas a dar, tienes opciones mas economicas y "portables"
Leete este post:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9397

Y usa el buscador, torrrrrpedorr... :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#122555
Despues de leerme todo esto tengo unas dudillas...

Ya tengo el Compe, y empiezo ahacer mis pinitos, poco a poco, y esty mirando un receptor gps...

Se que hay dos tipos, los qie soportan mapas y los que no, y mirando he encontrado el E-trx legend, que si soporta mapas.

Mi pregunta es:aparte de la cartografia que viene en la memoria, que no me interesa porque son carreteras, puedo subir al gps los tracs junto con los mapas de l a zona?Po r ejemplo los del Sigpac?

Seria como un navegador..sihuiendo la ruta por los ccaminos..

Los que no soportan mapas, puedo subir laos track directamnete del Compe, o tengo que reconocer la ruta "in situ" previamente?

Aver si me aclaro que estoy un poco pezz...

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By elmese
#122611
Nop.
No puedes.
Los mapas para GArmin te los tienes que currar tu con diversas utilidades y software, de mayor o menor acierto y complejidad.
Utiliza el buscador que este tema se ha tratado en abundancia.

Saludos.
By VisKTM
#122631
Agustín de Albacete:

¿Podrías dar más detalles de como se hace?.

POR FAVOR.
Avatar de Usuario
By agustin
#122657
Visktm, para empezar y partiendo de mapas raster (o escaneados), es imprescindible, un conocimiento y practica elevado de la funciones de crear y editar traks con Oziexplorer. Sin dominar esta primera tarea es inutil pasar a la segunda tarea, la de compilar los mapas.
Yo, los conocimientos basicos los he sacado de estas paginas.

Sobre oziexplorer -- http://elgps.com/

Sobre mapdecode -- http://es.geocities.com/gps_alcarria/


Animo, informate y luego preguntas dudas.

Un saludo.
By VisKTM
#122674
Estimado amigo:

Tengo un conocimiento y practica elevado de la funciones de crear y editar traks con Oziexplorer, sigue por favor.
Avatar de Usuario
By agustin
#122690
Segunda parte: Compilar los archivos generados con el ozi.

Aqui tienes un manual, imprimelo, ponte las coderas y a estudiar.

MANUAL
By VisKTM
#122945

Que Dios te lo pague, hermano.
Avatar de Usuario
By pietrovfr
#123005
Pues siento discrepar con lo que he leído hasta ahora pero os voy a contar mi experiencia. Primero compre un Garmin V, alto de gama y todo eso, pero los mapas de Garmin tenían mucho detalle en toda Europa pero no en España (desconozco si han mejorado). Y hacerte tú tu propio mapa es una “currada”. Finalmente lo vendí en el mercadillo de www.mundogps.com porque no aparecían ni la mitad de las carreteras y no me servía ni para el coche. Después me compre una PDA con GPS Bluetooth que lo llevo en el bolsillo. La PDA con OziexplorerCE la coloco en el manillar y con los mapas que me bajo con el Emule tengo cartografía de la buena. El CompeGPS no lo conozco pero con el OZI estoy encantado. Reconozco que todo es pirata pero muchas administraciones ofrecen gratis la cartografía Ej: http://www.larioja.org/sig/ctop.html. Os pongo como ejemplo un trozo del mapa que los que conozcáis Pamplona os sonará.
Imagen
Bueno, es otro punto de vista Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#123110
Es una buena solucion tambien, pero la robustez, resistencia al agua, y duracion de las baterias tambien es un factor importante a la hora de colocarlo en un manillar, y no son cualidades especiales de ninguna pda.

Por otra parte, prepararte la ruta con el pc el dia anterior, con los mapas, ortofotos, etc, y luego pasarla al gps, para al dia siguiente buscarla en el campo, tambien tiene su encanto. Y mientras estudias los mapas te familiarizas con lo que te encontraras al dia siguiente.
Avatar de Usuario
By DRITO
#123209
Hola a todos.
Se que hay un programilla para capturar los mapas del Sigpac, lo qu epasa que en cada captura abarca en torno a los 3 ó 4 km cuadrados, ¿sabeís cual es el programa?. Mi idea consiste en hacerme un solapado de mapas de mi zona y asi no tener q depender de internet para confeccionar rutas desde el compegps.
Salu2.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#123330
Holas,
Me estoy iniciando en el COMPEGPS LAND y tengo un par de dudas a ver si hay por aqui algun valiente que me de un empujon :wink:

Cargo un track en el compe, y le doy que busque el mapa por internet, pero todas las opciones son de una foto de satelite, y esta muy bien, pero yo quiero uno de topografico con los caminos, los nombres de las casas de pages, los pueblos... y no hay manera.

Alguien sabe como se hace?

Y otra pregunta, que aconsejais un GPS con cartografia o uno sin?

Gracias