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By gasofa
#120530
Hola,

Ya es la segunda vez que me pasa, a ver si a vosotros también.

Resulta que cuando hago algún tramo de trialera un poco larga (senderos complicadillos, ...) donde coges el embrague muy a menudo y controlas la potencia con él, al cabo de un rato parece que la maneta me coge más
juego y el embrague pierde recorrido. Aún así, la moto embraga bien y no patina, pero me mosquea el tema y me da que pensar que sigo abusando de él no pueda pasar algo.

Después, una vez ya no le doy tanto uso (caminos, pistas o paro) se recupera rápidamente y tiene el recorrido normal.

Os pasa a vosotros ?

Gracias.
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By agustin
#120531
Es un problema de refrigeracion, haciendo unos taladros en la maza del embrague se soluciona el problema.

Imagen

La foto corresponde a una 250, pero es muy parecido, en los modelos 2003-2005 en cada fila tiene solo un agujero y el aceite que cae en los discos es insuficiente.

By Tardix
#120737
...Que se hinchen los discos cuando abusas mas de la cuenta del embrague es normal, pero que que lo haga bastante antes, es lo que dice Agustin.
Yo tampoco estaba satisfecho con el embrague y con esta modificacion y aceite mineral he conseguido buen tacto hasta el final de una salida por trialera que sea.

Un saludo.
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By gasofa
#120868
Gracias a los dos.

Acabo de consultarlo al concesionario y lo típico, que si la moto es nueva, que si es normal, ... .
De todas formas me ha reconocido que más de uno ya se lo ha comentado.

El tema es que una cosa es querer mejorar el comportamiento de algo y otra, solucionar el mal funcionamiento. En este caso, creo que estamos en el segundo caso.
Miraré de hacer el skitch este en el próximo cambio de aceite, pero entiendo que tratándose de motos nuevas, Yamaha se debería de hacer cargo y no los particulares. Si por mala leche jodes algo, encima la culpa es tuya .
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By Unodetantos
#122070
.... a mi me pasaba lo mismo, y hoy, en medio de un barranco, cuesta abajo me ha vuelto a pasar, ya hasta los hue.... del tema, me paro le quito la tapa.... y me he dado cuenta que una de las lengüetas de la maza estaba un poco doblada y rozaba en la tapa, ¿¿¿???, empiezo a quitar discos, y al tercero... estaba roto en unos 15 trozos, ostia... sigo quitando, el cuarto igual... a ver el quinto.. roto, pero solo en dos trozos.. mi error ha sido que todo esto lo he hecho en medio de un barranco que habiamos bajado lleno de escalones... quito los trozos limpio todo, cierro (con dos discos menos).. y claro el embrague no coje.. he tenido que volver a abrir, meter dos o tres trozos de los mas grandes que habian quedado ,para que hiciera espesor en lo discos que faltaban, y al final he conseguido salir de alli....ahora me surgen las dudas.. ¿porque se han roto los discos? ¿tengo trozos por ahi dando vueltas?, en fin he pensado cambiar el aceite rodar un poco, volver a cambiar aceite y cruzar los dedos... ¿alguna idea?, por cierto todo esto me ha pasado en una wr 250 2003 con 2.000 km,
salu2 a todos
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By agustin
#122117
Cuando cambies los discos colocales los del modelo 2005, son menos y mas gruesos.
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By agustin
#122392
Es cierto, que son iguales, los que cambian son los de la 450. Disculpa mi error.
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By dangas
#123102
Hola 'apañewros :wink:

Está próximo el siguiente canvio de aceite de mi moto y tengo dudas sobre esta ñapa.

Si, es verdad, el embrage pierde tacto, diria mas bien que pierde recorrido una vez has empezado a darle cera en trialeras y senderillos, lo amortiguo mucho tensando y destensando el cable por la tuerca rápida de la maneta por lo que me he habituado a ello pero necessito que me convenzais de que realmente vale pena desmontar todo el embrage para realizarla, siendo la moto muy nueva, tendré problemas para montarlo?
hay algún punto critico en la operación?
Tardix comenta lo de echar aceite mineral, de que tipo/marca?
Solo con un buen aceite notaré alguna mejora?

...no sé...llevo varias semanas trasteando con la moto y me da pereza desmontar y montar embrage si la diferencia es poca...

Diferente seria si tuviera que cambiar discos por desgaste...
By Tardix
#123160
...Hola Dangas, lo del embrague fue una de las primeras cosas que me di cuenta al comprar la moto, probé con aceite de varias marcas, sintetico y mineral, y con el mineral iba mejor, el rango de temperatura por donde me muevo es entre 15 y 25 Cº, por lo que puse un mineral 20W50 como dice el manual.
Como no terminaba de convencerme decidí hacer los taladros en el cubo de embrague y aunque en condiciones normales parece que va igual, despues de un buen trote de trialeras mantiene el mismo tacto y eso que yo no hice todos los taladros que dice la modificacion si no uno menos por hilera.
Si tienes herramientas, la modificacion es muy sencilla aunque es verdad que da un poco de "cague" por el precio de las piezas que tocas.

Si haces muchas trialeras y machaconas, te lo recomiendo.

Un saludo
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By agustin
#123212
Saludos dangas, lo que ocurre es que los discos al calentarse mucho se hinchan y por eso notas que la maneta se destensa, pero ese sintoma te avisa del estado de los discos, si llevases un embrague hidraulico no se notaria nada hasta que de pronto te quedarias sin embrague.

Yo en la 2005 le he hecho la modificacion y solo se nota en que es mas resistente al uso intensivo y con el embrague cogido este suelta mejor y el cambio es mas suave, de todas formas es una modificacion reversible, si no te gusta, tapas los agujeros con nural o similar.
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By dangas
#123246
gracias,

está claro, que tarde o temprano terminaré por hacerlo.....falta tiempo!
By JOHNNIE
#140863
Hola moteros,

Estaba bastante desesperado con el tema del embrague y he alucinado al ver vuestro foro hablando sobre ello.
He quemado discos 4 veces y no sabia que hacer. Es increible que le pase esto a una Yamaha. Le he puesto embrague hidráulico, etc y ...nada.
Hay una trialera por la zona de Cabrera de Mar en Barcelona que no hay forma de subirla sin hervir la moto y que mar los discos, y con la anterior moto gas gas 250 la subía con el culo.
Gracias por vuestros consejos y si hay alguna cosa más me lo dices por mail. No acabo de netender lo de poner aceite mineral, yo pensaba que era mejor el sintético.
Somos homónimos yo tambien tengo una XTZ660 tenere y la WR450 y 2 TZR80.