Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By josemi
#121487
Pues eso que parece que se acercan posturas, off road nº 63, entrevista a Ramon Luque, conseller de medio ambiente de la generalitat. Quiere hablar,nos considera deportistas y dice que quizas se hizo una ley, en la que no se valoro el daño que se hacia a algunos colectivos.Promete negociar, y asegura que garantizara la celebracion de las pruebas, que se pacten previamente. Es muy largo, si podeis leerla.

"El objetivo es firmar un codigo de buenas practicas con el mayor numero de clubs de este pais"
"Hago un llamamiento para que nadie falte al debate que, conjuntamente con las federaciones, haremos este otoño"
"El problema mas grande lo tendremos con aquellas personas que tienen una moto, pero no pertenecen a ningun club y ni siquiera tienen los mecanismos sociales de conexion con este mundo. Y que en un momento dado, el fin de semana o cuando sea,son libres de coger su moto e ir por el monte"
"Tenemos la obligacion de preservar los espacios naturales de nuestro pais,los bosques,la biodiversidad, pero queremos hacerlo compatible con la practica del motociclismo"

Frases mas destacadas. ¿Es aproximar posturas?
By trasto
#121569
estupendo.

A partir de ahora, para darse una vuelta por el campo habra que celebrar una prueba oficial...de lo contrario...
Avatar de Usuario
By gasofa
#121571
trasto escribió:estupendo.

A partir de ahora, para darse una vuelta por el campo habra que celebrar una prueba oficial...de lo contrario...
Es lo que tiene enfocar el tema como un deporte.

Yo cuando salgo en moto no voy a practicar deporte, ni a entrenar, ni nada de eso. De la misma forma que tampoco lo hago cuando voy a la playa, a buscar setas, a dar una vuelta en coche o a caminar por la montaña.

Como no andemos con cuidado el enduro dominguero morirá .
Avatar de Usuario
By Fuel
#121575
gasofa escribió: Como no andemos con cuidado el enduro dominguero morirá .
YA está muerto, ahora están viendo cómo enterrarlo :cry: :cry: :cry: :cry:

Salu2
By josemi
#121742
Es lo que tiene enfocar el tema como un deporte.


Alucinante, un dia, una hora,una hora y un almuerzo.De la forma que sea, pero esto es un deporte. Y nos van a obligar a federarnos a todos, eso hace tiempo que se veia venir. Todo con las administraciones termina en dinero a pagar.
By trasto
#121748
imaginemos a unos niños, jovenes o lo que sea, en una piscina publica intentando hacerse unos largos.


llega el socorrista y les dice --> eh !! o dejas de nadar o te multo con 300e.

(esto en el mejor de los casos, porque es muy posible que les multase con 300e por nadar directamente).


Imaginemos que, ahora, todas las personas que nadasen en una piscina publica fueran multadas y perseguidas porque claro, molestan al resto de bañistas.

Imaginemos que para poder nadar en un a piscina publica, OBLIGASEN a FEDERARSE en la Federacion de Natacion.


IMAGINEMOS...

1.- La Federacion de Natacion...¿se quedaria con los brazos cruzados viendo como se multa a gente por nadar en una piscina mientras los que juegan a la pelota no se les hace nada?

2.- ¿Podria ser esta situacion REAL ?


CONCLUSIONES:

1.- La RFE y sus diferentes Federaciones autonomas, han estado cobrando del dinero publico sin defender SU deporte.

2.- YO, personalmente, YO, digo bien, YO NO ME VOY A MOVILIZAR PARA NADA para hacer algo que DEBERIA hacer la FEDERACION, esto es, defender SU deporte.

3.- Bastante tenemos cada uno de nosotros con nuestro dia a dia como para emplear los fines de semana en hacer el trabajo que deberia hacer la Federacion...que cobra por ello,no olvidemos.

4.- Yo ya tengo mis obligaciones personales, y mis lios y problemas como para encima, tener la obligacion moral de tener que movililzarme porque de lo contrario, no amo a este deporte.


5.- deberiamos considerar abiertametne el llamado EFECTO DOMINO. Que e slo unico que funciona en este pais. Basado en el basico: Si yo caigo ...tu me sigues. Dedicado a la industria auxiliar, constructores españoles, comercio, tieneas, concesionarios, prensa...

en fin. vivir para ver.
Avatar de Usuario
By Fuel
#121755
trasto escribió: CONCLUSIONES:

4.- Yo ya tengo mis obligaciones personales, y mis lios y problemas como para encima, tener la obligacion moral de tener que movililzarme porque de lo contrario, no amo a este deporte.
Efetivamente, ese tufillo de "quien no esté con nosotros, está contra nosotros" no me gusta ni un pelo tampoco a mi.

Salu2
Avatar de Usuario
By gabriel
#121920
la base del deporte está en los domingueros, si se cargan la aficion, se acabó el deporte. nos van a cobrar solo para poder participar en competiciones, eso si, despues de la competicion, guarda la moto en el garaje.
Avatar de Usuario
By jmha
#121926
Pues, yo opino, y a lo mejor estoy equivocado, que si hay que pagar se paga, pues, nos roban en el precio de las motos, en el de los repuestos, en el de los equipos, si además con otro robo mas consigo circular libremente por el campo, sin miedo a que en cualquier momento me multen, pues que se le va a hacer "perfecto" y donde hay que ingresar :roll: :?

Cualquier multa superará la cuota del impuesto revolucionario, y además te dan un seguro de accidentes, ¿Que mas queremos?

Saludos
By josemi
#121929
Por favor, no olvidemos que aqui todos opinamos lo mismo. Que deberiamos circular libremente, salvo alguna pequeña excepcion.(parques naturales,etc).
Pero, estando como estamos, si un politico de cierta responsabilidad, dice que somos deportistas,hasta ahora decian delicuentes,que se hizo una ley sin pensar en el deportista,y que se van a plantear en enero que esos deportistas tienen que entrenar y fomentar el deporte, pues creo que eso es acercar posturas. Tendremos que pagar la licencia,seguro, pero podremos circular y practicar enduro con responsabilidad. En fin solamente es mi opinion.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#121934
si para ir tranquilamente enmoto, sin miedo a sanciones, hay que pagar un impuesto revolucionario, que no es mas que eso, pues lo pagare gustoso.
desde luego prefiero pagar un poco y salir sin problema, no como ahora, que te tienes que ir a sitio que estan donde cristo perdio la alpargata, por lo menos yo, para montar en moto sin miedo a forestales y demas.
si que es cierto que putea que tengas que hacer un trabajo por el cual un organismo reconocido cobra por ello, pero eso esta en la escala de valores de cada uno. Si realmete valoras salir los fines de samana en moto, haras o que este en tu mano, pero si no lo valoras pues no, esta claro


saludos
By 19.5
#121937
Estoy contigo jmha