By emilio_eme
#121835
Pues eso, que acabo de comprar una Suzuki DRZ400S del año 2000 en muy buen estado y con pocos kilómetros (7900).

Espero disfrutarla mucho, porque me la he comprado con la intención de utilizarla para ir al trabjo y realizar alguna excursioncilla de vez en cuando.
Vengo de una Ktm EXC250 2t del 2004 (en venta por si a alguién le interesa), y se que no podré hacer ni mucho menos el mismo tipo de enduro, pero creo que esta moto con una mínima preparación, me puede dar buenos ratos en el campo.

Lo que más he oído criticar de esta moto son las suspensiones, y la verdad es que de momento sólo las he probado en parado y me parecen muy blandas. Esto me da un poco de miedo ya que mi 1.85 de estatura y 110Kg, pueden ser un problema, por eso la primera duda que me asalta, es saber si podré conseguir una dureza "digna" para mí con estas suspensiones. Si alguién las ha endurecido que me comente sus experiencias porfavor.

También me gustaría saber que mejoras creeis que tendría que hacerle a la moto para conseguir un mejor funcionamiento en campo, sin dejarme mucho dinero.

No me ha dado tiempo de hacer fotos, pero pronto os pondré algunas.

Gracias y saludos
By TRuben
#121839
Bienvenido al clus, apañero.

Tienes que notar el cambio por ...., siempre pa mejor :twisted: :twisted:

Todo lo que preguntas esta ya dicho en el foro, pero bueno, suponiendo que sea "genuine" según sale de fábrica, deberías:

-Para mejorar el motor: cambiar tubo de escape, colector, kit dynojet, y abrir agujero en la caja del filtro por la parte superior.

-De suspensiones no se decirte nada, para mi estan bien. Prueba a ajustarlas bien antes de cambiar nada. Por aquí hay gente que la ha cambiado muelles, ... ; te aconsejaran bien.

- Cambia el desarrollo original (corona ¿y piñon?) si vas a hacer mucho campo, es demasiado largo.

- Puedes quitarla mucho peso, eso según tus gustos: contrapesos manillar, luces, espejos, air-supply, ...

-Ponle un cubrecarter en condiciones, sino lo tiene ya. (recomendable protecciones para el radiador y disco delantero).

En fin, pega un repaso a los hilos y ya verás que es lo que te viene bien hacer según gustos y necesidades.
By kaaden
#121843
desarrollo, 14/47 (como la E).

Supensiones puedes poner unos muelles más duros, yo llevo Hagon, tambien hay Racetech.

Y para disfrutar poco poco más....gasolina, y menos que con las pasadas motos.
Avatar de Usuario
By pikus
#121859
Las suspensiones del las DRZ 400S de los modelos anteriores al 2002 son muy blandas :? :? , a partir de ese año les pusieron las mismas que a la E y van bien :wink: :wink: (aun son un poco blandas, pero se pueden ajustar facilmente con los tornillos). En tu caso tendras que cambiar muelles e hidraulico seguramente o hacerte con alguna de segunda mano de alguna E o S posterior al 2002, mira en ebay..
By emilio_eme
#122601
Ya tengo una fotillo, para poner. La moto está muy bien con 7900 Kms y completamente de origen. Ahora poco a poco quiero mejorarla, suspensiones, portamatrículas Acerbis, intermitentes fuera, neumáticos de tacos, etc...

La verdad es que pensaba que iba a ser más "trasto", pero he visto que con una mínima preparación, puede resultar una moto muy válida para practicamente cualquier endurero dominguero como yo.

Espero hacerle muchos kilómetros y disfrutarla...


Imagen
Avatar de Usuario
By El Toledano
#123817
emilio_eme escribió: La moto está muy bien con 7900 Kms y completamente de origen. Ahora poco a poco quiero mejorarla, suspensiones, portamatrículas Acerbis, intermitentes fuera, neumáticos de tacos, etc...
¡Enhorabuena¡

Tiene todo el aspecto de estar DE PUTA MADRE. Has tenido mucha suerte. Nadie conserva ni cuida así, una moto como esa. Y menos con 5 años.

Antes de plantaearte quitarle cosas, modificar ésto, cambiar aquello,... valora si merece la pena.

Yo personalmente sólomente le haría

Retirar tira del asiente (GUARDARLA)
Sustituir intermitentes originales por unos más pequeños y baratos (PERO GUARDO LOS ORIGINALES)
CubreCárter CRD (Y GUARDO EL ORIGINAL)
CubreDisco de Freno Delantero (Acerbis Blanco Específico para DRZ)
Alzas de Manillar Touratech
Cubre-Manetas
Neumáticos Bridgestone M601D / M602T

No necesitas hacerle nada más para pasártelo bien por el campo, te lo aseguro .

¡¡¡ Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
By pikus
#123839
Pues yo lo que le hice a la mia fue:
-Cubremanetas
-Quitar tapa del piñon de ataque (acumula mucho barro)
-Quitar cubrecadena (acumula barro y es propicio a soltarse con los saltos)
-Escape thunder (gana un par de caballos, ahorra peso y suena mejor)
-Pal invierno rueda de tacos
-Endurecer suspensiones 8 clics (todas)

El desarrollo no le he tocado por que tambien hago bastante carretera, y por el campo solo lo noto largo en trialeras chungas (cuadno hay q ir muy despacio o bajando cuestas muy empinadas, pero entonces tiras de freno y embrague, de todas formas tampoco es una moto para meterla en sitios tan jodidos, aunque puede hacerse).

Desde luego se puede endurizar mucho, pero para eso te compras una enduro enduro, pues la drz pierde sus cualidades y su polivalencia. De todas formas las pequeñas carencias que pueda tener para el campo comparandola con una enduro se pueden compensar con tecnica.. y tampoco hace falta ser un especialista.