Pues si habeis entendido lo anterior y ahora que hay fotos, pues este finde me curro la explicación de como se cambian los arboles, que es bien sencillo. Los talleres estarán cagando en mi mil veces, por desvelar los trucos de los trabajos que ellos hacen por mucha pasta. Una vez que sabemos colocar correctamente la distribución pues la siguiente clase podría ser soltar culata y cilindro y ya es como en el 2T, quitar piston, quidadito con el clip, etc. Comprobaríamos estado de la biela. Los que tienen un poco mas de feeling podrían atreverse a cambiar la cadena de distribución, que para ello hay que quitar la maza del embrague. Y si sigues desmontando, pues abres motor y renuevas rodamientos y retenes como he hecho yo al principio de este año. Lo bonito de hacerlo todo tu mismo es que ves como esta todo y ves que aunque la moto tenga 30.000km todo esta como nuevo. El cambio, las horquillas del cambio. También ves el trabajo de otros mecánicos y aveces te chinas un poco, "Joder como ha dejado la cabeza de ese tornillo". Eso sí, si os liáis a soltar los arboles de levas hay que tener una llave dinamométrica para no cargarse roscas al volver a apretar los tornillos. Yo tengo dos de facom, una que va de 10 hasta 50 newton (1kg/m a 5kg/m), y otra de 40 a 150. La pequeña me costó 156 e, y la grande 142. Pero es una inversión y da mucha seguridad cuando apretas algo al par que marca el fabricante. Ni rompes, ni pierdes tornillos por soltarse. El trabajo bien hecho se hace con estas llaves, pero no solo para el motor, sino tambien para apretar una rueda, o el tapón del aceite.....
En fin, mañana o pasado a petición de Virgut (que se ve que al tio gusta pringarse con aceite después del barro,je je..
) os lo explico.
Hasta mañana.
Jeff