Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By daviken
#121667
bueno pues me ha llegado el papel de correos para pagar contra reemboslo 54 euros lo que me ha dejado estrañado pues ya pague los gastos de envio, y resulta que he tenido que pagar aduanas, y es lo que no entiendo, ¿como se regula eso? es que lo veo desproporcionado, por una caja que no pesara ni un kg, con cuatro piezas de aluminio, vaya desperfile.
Avatar de Usuario
By Angel
#121668
Si, si, pero dinos cuanto valen esas 4 piezas, o mejor dicho, cuanto ha declarado el remitente que valen a la hora de hacer el envio y de donde vienen.
By juanpeart
#121697
Hola amigo, a ver, yo tengo bastante experiencia con las aduanas ya que casi todo lo que compro de mi otro hobby lo compro fuera (en EEUU o en HongKong). El tema de las aduanas, depende de varios factores:
La zona geografica: hay aduanas mas cañeras y otras que hacen la vista gorda a algunas cosas como por ejemplo paquetes pequeños.
El remitente: si a puesto por fuera la factura, tienes todas las de perder, si solo ha puesto por fuera el albaran, puede que te libres de aduanas si el paquete no es muy cantoso. Tambien hay tiendas que directamente ponen por fuera un valor muy inferior al de la compra real y asi si te lo paran, pagas bastante menos.
El pais de procedencia: curiosamente, los paquetes de USA tienen muchisimas mas probabilidades de pasar aduanas que los de hongkong, no me pregunteis por que, pero es curioso.
La agencia con la que viene: si viene por correos, muchos se pasan la aduana por la puerta de atras, si viene por agencia privada, la has cagao, por ejemplo, con UPS no se escapa ni dios y te mete la aduana a raja tabla, es decir, IVA + aranceles correspondientes, y ademas por si fuera poco, te cobran 13 euros por gastos de gestion de aduanas.

Si te paran el paquete en aduana, para empezar, seguro que te meten el IVA (+16%) y dependiendo del dia que tenga el aduanero de turno, te metera arancel o no, el arancel viene a ser entorno a un +4%, aunque depende de lo que vaya dentro.

Despues, hay otros truquillos y picardias, a los que muchas tiendas aceptan, el mas tipico es decir que te metan la factura por dentro, y por fuera que pongan en el albaran que es un regalo comercial con valor 0$, y funciona!

Espero haberte aclarado algo el tema.


Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#121851
Pues viene de Thumpertalk, y el precio creo que era 280 dolares, creo que me han metido el 16 y el 4 ese que dices jaunpeart de de aranceles, pero que cabrones, si eran 4 pegatinas y 4 cosas de aluminio, por ciero el paquete lo abrieron por lo que si la factura estubiera dentro no habriamos hecho nada, o quizas hubera evitado que lo abrieran.....
Avatar de Usuario
By Angel
#121912
A Aduanas (Ministerio de Interior), a la hora de calcular lo que tu pagas (a Hacienda, para variar) se la trae muy floja si el contenido es plástico, aluminio, adhesivos o aire. Lo que le importa es el valor declarado y el pais de donde viene, porque no es lo mismo un paquete que provenga de otro pais de la UE que de uno que no.

Al valor declarado le suman los gastos de transporte. Entonces calculan un 4'7% como "arancel" y lo suman a lo anterior para el siguiente calculo. Al resultado de "Valor declarado" + "Flete" + "Arancel" le calculan el 16% de IVA. La liquidación total es la suma de "Arancel" + IVA. Vamos, que te la clavan doblemente.

Además puede haber lo que Juanpeart llama gastos de gestión, que es lo que ellos llaman "Factaje", que te lo pueden cobrar tanto si es por agencia de transportes como por correo y no es una cantidad fija.

Mirate los papeles de lo pagado, que en teoria te deberian haber dado, porque te lo tiene que detallar todo.

Como bien dice Juanpeart, hay "truquillos".
Avatar de Usuario
By daviken
#121931
si, ya los he encontrado, a sido el 16% de iva y el 3.7 de aranceles.

yo pensaba que eso pasaba con equipos electronicos y cosas de esas, pero bueno, gracias a todos.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#122076
pues tal y como bien habeis dicho, a mi tambien me ha pasado, he comprado varios articulos en USA, distintas casas, mismos articulos y unoss me han llegado sin pagar aduana y otros pagando aduanas.
ya ves eso depende de la suerte.
saludos.