Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TOLO
#121426
Pues eso, hoy miercoles festivo se nos ha ocurrido dar una vuelta con la moto por donde siempre, nuestra zona es el Ordal en Barcelona, y nuestra sorpresa a sido encontrarnos una caravana, si, si una caravana de Boletaires (personas que van a la montaña a buscar setas).
Lastima de no llevar la camara de fotos pero al salir de una curva nos hemos encontrado coches parados a los lados del camino, pensabamos que eran cazadores, pero no, a uno pocos metros donde empiezan las cuestas iban tres turismos (no 4x4) como podian, suerte que nos han dejado pasar, y asi los 14 Km que tiene ese tramo de camino que no es una pista facil, tiene unos saltos que flipas y en una de las rocas habia una gran mancha negra reciente (carter roto?), hemos contado unos 60 coche estacionados en mitad de la montaña, alucinante.
Desde aqui no quiero negar el acceso al monte a nadie, y que cada cual use el medio de transporte que quiera, pero digo yo que si aparece un forestal en ese momento se le quitan las ganas de currar.
Que podria pasar si empapela a todoas esas personas ya que el acceso se prohibio a las personas ademas de a los vehiculos, se montaria un pollo que te cagas, sobre todo porque en TV3, incentivan estos actos con programas como "el caÇador de bolets" o sea el buscador de setas.
Por eso ya no temo a los forestales porque mientras haya tal aglomeracion de personas en el monte, no creo que tengan tiempo de discriminar y multar solo a las motos, tendran que multarlos a todos, y un forestal multando a un turismo se ve de bien lejos, sobre todo se oiran los gritos de la maruja que no sepa que lo que hacen es en teoria ilegal. :lol:

P.D. que cuantos mas de estos mejor, mas facil me resultara escabullirme, y me repito no estoy en contra de nadie, a mi hoy no me han molestado ni yo a ellos, es mas me iban saludando con una sonrisa en la cara.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#121439
pues yo esta mañana tambien e estado saliendo por la zona del ORDAL y certifico lo expuesto por TOLO
a primera hora no habia mucha gente,pero despues de almorzar habian mogollon de peña, con susu cohes por supuesto,eso si, hoy nome cruzado con ningun forestal, que raro oyes........ :shock:
Avatar de Usuario
By Ribes
#121448
Es normal que no os hayais cruzado con ningun forestal. Hoy es su patrona y debían estar de tapeo y celebración. Seguro que toda esa gente lo sabía. Así que no os fieis.
Avatar de Usuario
By TOLO
#121451
La gente que habia por alli no sabe nada del tema prohibiciones, era alucinante ver un citroen xsara pasar por sitios en los que has de pasar de pie para que las piedras no te desequilibren mucho, o ver un abuelo con su Mercedes ML, cagandose en todo porque unas ramas le arañaban la carroceria, y asi unas cuantas mas, nos hemos muerto de risa viendo lo cafre que es la gente con sus coches, eso si, mañana en el curro diran que han hecho montaña y que sus coches son una pasada, de verdad aun alucino.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#121464
Yo a mi Xantia le pongo la suspensión en posición elevada y paso por donde haga falta :D:D:D

Esto de las setas me recuerda que ya debemos estar en temporada de "monguis" ;):D:)

By VisKTM
#121474
La cantidad de gente que està saliendo este otoño a la montaña, constato que es lo nunca visto, se llega ha hacer dificil encontrar aparcamiento en los caminos, la gente se ha echado al monte como si les fuera la vida, y lo pisotean todo.

Por cierto cuando pasamos por los caminos y se han de apartar hacen comentarios desagradables, yo paso por el camino cada semana y ellos el dia que les da la venada.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#121476
Juanmiroquai escribió:Yo a mi Xantia le pongo la suspensión en posición elevada y paso por donde haga falta :D:D:D

Esto de las setas me recuerda que ya debemos estar en temporada de "monguis" ;):D:)


En Jaizkibel soliamos coger cientos de esos... :mrgreen: :risa:
Avatar de Usuario
By gasofa
#121496
Si, si ... alucinante.

Yo vivo en una zona de setas y es una pasada. Pero claro, tampoco culpo a las personas que van a buscarlas sinó a la puta televisión que, al menos aquí en Catalunya, no deja de hacer propaganda de los "bolets". Joer, hacen un programa específico, noticias, ...
Yo he visto coches de carretera en lugares alucinantes. A la gentes se le va la olla ...

Por cierto, os recuerdo a todos que es uno de los momentos para demostrar que somos gente educada, por tanto, buenos modos, no tirar pedruscos al acelerar, saludar, bajar ritmo ... en las zonas donde veais coches y gente. Hace más eso por nosotros que los miles de posts que ponemos aquí.

Tolo, respecto al tener o no miedo, ve con cuidado. Que haya coches por el bosque no quita que te paren a ti solito por ir en moto y te multen. Normalmente los forestales, polis y tal hacen jornadas intesivas donde se marcan un único objetivo, y normalmente son motos y quads.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#121661
Juanmiroquai escribió:Esto de las setas me recuerda que ya debemos estar en temporada de "monguis" ;):D:)

ANDA QUE NO !!!! YO TAMBIÉN QUIERO DE ESAS !!! :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By supermon
#121717
lo certifico ya que iba con tolo, una pasada de gente, pero no sera que ahora como la gente que va al monte no es la de siempre no interesa multar y estropear la imagen de los mosos.Donde estan los ecologistas ahora? cogiendo bolets?.
que se sepa, al menos por mi zona que si quedan pistas transitables es por que durante años hemos pasado en moto ya que por las que no circulabamos, hace años que estan impracticables asi que de mantenimiento de caminos nada de nada a no ser el que hacemos nosotros al pasar.
Un saludote a los dos compis que nos encontramos en mitad de la subida de la cantera y otro al de una ktm que estaba parada en el camino (te vimos como estabas repoblando la zona, osea plantando un pino, ja,ja,ja)
Un SAludo a todos
Avatar de Usuario
By j.beltri
#121723
Yo tengo como anécdota que el año pasado cuando el tema estaba más candente por aquí, por Catalunya, con programas de debate en televisión y en los medios de comunicación sobre la ley de acceso al medio natural. Circulaba un Domingo por el Montnegre con mi hijo en otra moto, cuando en un camino que generalmente está muy transitado por la gente que va a buscar setas, castañas, etc..., de unos dos metros de ancho, me viene de frente y a marcha lenta un Renault Scenic. Como pasábamos justo coche y moto, mi hijo y yo nos apartamos a la derecha del camino para facilitarle el paso, y cuál es mi sorpresa que el coche se para a mi altura, baja la ventanilla y me suelta: ¿Ya sabéis que no se puede ir en moto por aquí?.
Yo alucinaba, la gente con tanta propaganda mediática se creía con derecho a avasallarte, pero claro, no piensan ni por un momento que la ley les afecte a ellos, porque siempre se criminalizan a las motos.
Mi respuesta fué: ¿Y usted si que puede circular en coche?, subió la ventanilla y continuó circulando con la misma cara de tonto que traía desde casa.
Avatar de Usuario
By Fuel
#121747
j.beltri, esa que cuentas me ha pasado a mi muchas veces.... Se me pone una mala leche, que tardo un buen rato en volver a disfrutar de la ruta :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Salu2