Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#121437
Hola a todos.

Bueno esto es una tecnica que he perfeccionado con el paso de los años y que ahora estoy pensado en dejar de utilizar (ya que todo el mundo tiene GPS).

Este sistema lo utilizo cuando salgo con algun novato, con gente que tiene diferentes niveles de conduccion o que no conocen la zona por donde rodamos. Consiste en eso en hacer el TREN:


ME EXPLICO:

Yo se el camino a seguir, entonces soy la LOCOMOTORA y los demas son los VAGONES (no es que sean vagos), sencillo no.

Por si alguien no lo ha entendido (que seguro que si, siempre me pasa). Que pasa si un VAGON no sigue a la LOCOMOTORA, que el resto del TREN descarrila...Lo pillais (los demas se pierden).


EJEMPLO PRACTICO:

Yo se el camino (LOCOMOTORA), el resto no (VAGONES). Cuando la LOCOMOTORA llega a un cruce mira atras para ver si le sigue el VAGON, si le sigue le VAGON continua si no se para. Pues asi todos los VAGONES (o sea todo el mundo se controla unos a otros). En el siguiente cruce la misma historia. Asi si alguien se pierde no es culpa suya si no del CAPULLO que va delante de el.


RESULTADO:

Un TREN que puede hacer muchos KILOMETROS sin pararse y con un ritmo mas que aceptable.


PROBLEMAS A TENER EN CUENTA:

- EL PASOTA: El que pasa de controlar al de atras y claro el TREN DESCARRILA (me ha pasado un monton de veces). Solucion -Ponerlo el ultimo-.

- EL ULTIMO: El ultimo que no sabe que es el ultimo (se para a esperar al VAGON FANTASMA). "Os lo juro me ha pasado mas de una vez).


PD: Espero que os sirva de algo......
#121438
Vanni escribió: - EL ULTIMO: El ultimo que no sabe que es el ultimo (se para a esperar al VAGON FANTASMA). "Os lo juro me ha pasado mas de una vez).


PD: Espero que os sirva de algo......
jajjajaja, esto es mejor k barrio sesamo :P

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#121441
Hola,

Buen sistema...pero la peña del GT Pistes emplea una que me encantó cuando estuve montando con ellos en Cataluña, es aún más rápido y sólo dos personas van pendientes, el resto a su bola dando gassssssssss....válido sobre todo para grupos grandes de motos, a ver si lo explico bien:


- Tiene que haber al menos dos personas que conozcan perfectamente la ruta, el primero y el último.

- El primero y el último llevan esa posición en toda la ruta, el resto pueden cambiar de posición cuando quieran

- Cuando se llega a un cruce, el 1º hace una señal acordada (elvantar la mano p.e.) al que vaya 2º en ese momento (sea quien sea) y entonces el 2º SE PARA con la moto apuntando hacia donde hay que ir.

- El resto SIN PARAR simplemente miran hacia donde apunta la moto parada y no cortan, siguen y punto, sin mirar atrás

- Cuando llega el último (que está identificado pq en esa ruta siempre es el mismo, o llevando un chaleco reflectante), el que era 2º y ahora está parado, emprende la marcha.

...y así toda la ruta.

De esa manera, si en un momento dado te pones 2º pq quieres ir deprisa, sabes que cuando llegues a un sitio conflictivo, te tocará parar hasta que veas al último y todos te pasarán, de esa manera todo el mundo va en cabeza o cola de carrera varias veces. Si hay alguno que adelanta mucho, alguna vez se pondrá 2º y le tocará parar más veces.

Además, cada x km, se acuerdan puntos para parar y reunir a todo el grupo y comentar la ruta.

No sé si se ha entendido bien, pero os aseguro que en marcha, sobre todo en rutas largas de caminos, pistas y senderos, con mucha gente, es DIVERTIDÍSIMO y muy efectivo.
By jeffke
#121443
Lo mejor es salir los tres o quatro de siempre y no tener que arrastrar vagos, perdon, vagones. Los grandes grupos nunca funcionan bien, estas toda la mañana parado. Que llegas a un cruce, todo el mundo motor parado, joder. Se rompe una moto, se cae otro, otro cruce, se pierde uno. Dios, me desesperan los grandes grupos, que para hacer 60km te tiras 4 horas. Y a la mínima están buscando un bar para liarse a tapas y cervezas. Señores que esto es un deporte, no una reunión de la peña festera en el bar de la esquina.
Avatar de Usuario
By TBO
#121447
Jeffke,

A mi tampoco me gustan los grupos grandes, y de hecho suelo salir sólo con 2-3 personas más como máximo, y nada de caminos....pero, no está de más aportar algo para la gente que Sí le gusta ir en grupos grandes haciendo pistas o tomando cervezas.


Saludos
Avatar de Usuario
By dangas
#121459
:shock: tomo nota de los 2 sistemas, con la llegada de la lluvia mucha gente se anima a sacar la moto y por mas que no nos guste las salidas se terminan massificando.

Lo habitual en nuestro grupo es adaptar la situación en función de los intergrantes, pero con 6 o 7 motos (para mi el tope de motos que pueden rodar juntas) lo normal es tirar todos juntos controlandonos unos a otros hasta que pierdes a alguien :evil: ....

El sistema del tren tiene la ventaja de que el unico que tiene que tener clara la ruta es el que va delante, pero, siempre puedes perder un vagon.

El sistema de guardias que comenta TBO es perfecto, pero, necessitas 2 sacrificados "sherpas" que controlen el grupo.

Y una combinación de los dos?
By jeffke
#121462
Hombre, en otro post que ha salido ahora con un tema similar, defiendo que hay que ser tolerante con tu grupo. Yo aveces me junto los sábados con un grupo grande, y ya se a lo que voy por lo tanto no puede montar la buya y me tengo que adaptar a ese grupo. Pero sigo pensando que para el deporte que hacemos lo suyo son los grupos reducidos y medianamente organizados con alguien que toma el mando. Sino, la cosa no funciona y nos fastiamos. Y no se a ti, pero a mi se me hace la semana larguísimo hasta que toca otra vez esa mañana en que perdemos todo el stress acumulado. Y no te equivoques, yo suelo ser muy tolerante con los recien iniciados. Les subo la moto donde haga falta, pero me jode estar todo el rato parado para luego meterme en un bar. Eso para mi es perder el tiempo y no tiene nada que ver con no ser tolerante.
By jeffke
#121466
Pues yo voy a tomar nota del sistema de TBO, que ese puede ser la solución para el grupo grande con que me junto a veces. Lo que pasa es que algunos tienen mas edad que yo y llevan mas tiempo que yo, y me van a mandar a la porra. Pero quizás tengo respaldo de uno de ellos que corre bastante y también se esta frustrando.
Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By juanra
#121500
Tomás , el sistema que indicas, utilizado por GTPistes, lo usamos mucho por aqui en Cataluña, cuando salimos un grupo numeroso o se hace una ruta larga.Se llama LA GUARDIA, y cuando todo el mundo lo hace bien es cojonudo, porque nunca, nunca te paras.

El último, no si se quiere , no hace falta que siempre vaya en esa posición, cuando el último, que sabe que es el último, llega al cruce, indica al que esta marcando la posición parado, que es el último, levantando la mano o lo que sea, entonces el que esta haciendo "la guardia", emprende de nuevo la marcha.Si adelanta al último de antes, este sabe que vuelve a ser el último.
Avatar de Usuario
By DUDU
#121552
:lol: :lol:
Las salidas con mucha gente, además del inevitable cante siempre dan problemas.
Lo del tren es lo que debería ser. Nosotros lo haciamos y además estableciamos puntos para reagruparnos.
El único proble era que el o los últimos, por su menor experiencia, había que esperarlos casi siempre y salir cuando llegaban para no demorarnos mucho. Resultado: cada vez iban peor porque no descansaban casi.
Lo mejor para hacer "el tren" bien son pocos, (bien avenidos) y con niveles parecidos.
El número ideal son cuatro, para mi gusto. Menos es malo por un posible accidente. El que se va se va sólo y el que se queda con el accidentado también se queda solo.
Con más, es un escándalo, es incontrolable y que raro que con tantos no pase nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#121669
DUDU escribió::lol: :lol:
El que se va se va sólo y el que se queda con el accidentado también se queda solo.
Con más, es un escándalo, es incontrolable y que raro que con tantos no pase nada.
Saludos.
k mal fario DUDU xDDD me se ponen los pelos como escarpias, sólo d pensarlo